Chile - Barrios de Santiago

Paseos cerca de Santiago de Chile

Como seguro ya saben, yo vivo en Santiago de Chile, por ese motivo hoy les voy a escribir sobre paseos cerca de la ciudad de Santiago los cuales puedes visitar si es que vives aquí o si vienes por turismo.

Chile tiene un montón de turismo para realizar, desde nieve, volcanes, playas, desierto y hasta la Patagonia, por eso el día de hoy te traigo algunos paseos cerca de Santiago de Chile, para que te animes a visitar la Capital Chile y sus alrededores.

Paseos cerca de Santiago

1- Pomaire

Este pequeño pueblo de artesanos alfareros se encuentra a 50km de Santiago. Es un súper paseo para descubrir las tradiciones rurales de la zona, ya que ademas es conocida por su cultura artesana y gastronómica. Alrededor de su calle principal se encuentran los atractivos de este lugar, en donde podemos encontrar muchos restaurantes de comida típica chilena, locales de artesanías y mercaditos.

Pomaire

2- Valparaiso

Esta ciudad portuaria, famosa por sus cerros y colorida arquitectura, se encuentra a 119KM de Santiago. Las vistas son increíbles, puedes visitar La Sebastiana, antigua residencia del poeta Chileno Pablo Neruda. Tiene Centenarios funiculares que aun funcionan y que te llevan a varios cerros o miradores.

Valparaiso

3- Viña del Mar

Conocida como la Ciudad Jardín y famosa porque aquí es donde se realiza el popular Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, por lo tanto también puedes visitar la Quinta Vergara; lugar en donde se realiza este evento. Viña y Valparaiso están muy cercas, son ciudades hermanas. Tiene un borde costero de 8Km de extensión a orillas del pacifico, en donde podemos encontrar miradores, restaurantes, artesanos, juegos al aire libre, circuitos para correr. Si quieres disfrutar de las playas (aunque son muy frias para mi gusto) la mejor temporada es de Diciembre a Febrero, en pleno verano.

Viña del Mar

4- Cajon del Maipo

Es un cañón andino ubicado a 50Km de Santiago. Aquí encontramos una increíble naturaleza, cerros, ríos, volcanes y cordillera. Si eres amante de los deportes extremos este lugar es para ti, hay muchas actividades a realizar desde canopy, rafting, trekking, cabalgatas y un sinnúmero de actividades al aire libre.

Cajon del Maipo

5- Valle Nevado y Farellones

Ideales para disfrutar la nieve, practicar varios deportes o simplemente tomarte un chocolate caliente mientras ves ese paisaje tan lindo. Valle nevado es un centro de Sky y Resort de Montaña, esta abierto todo el año, hay muchas actividades para realizar. Farellones, es un pueblito que queda antes de subir a Valle Nevado, a veces las personas solo llegan hasta aca, ya que tambien hay varias actividades para realizar, artesanias para comprar y restaurantes para comer.

Valle Nevado

Hasta acá dejo la selección de destinos muy cerca de Santiago para visitar, quien se anima??

Sigueme aqui!

13 Respuestas a “Paseos cerca de Santiago de Chile”

  1. Wow! Me enamoré de Valparaíso! Que belleza de pueblo. Tengo una prima que se fue hace poco a vivir a chile, cerca de Villa del Mar por que vi que subio fotos ahí hace poco, le enviaré este artículo para que vaya a Valparaíso porque se ve soñado !! 😍

    1. Excelente, si es muy bonito todo.. Viña del mar y Valpariso estan super cercas, asi dile a prima que se de un paseo por alli..

      Saludos..

  2. Yo me animo definitivamente jajaja, siempre he querido conocer Chile, me han comentado maravillas principalmente del Valle Nevado, guardaré este post para cuando pueda ir por esos lados, aunque me han comentado que Chile es algo costoso para un turista y es cierto que se necesita vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Chile?

    1. Holaa, Valle Nevado es Hermoso.. La verdad si, Chile es costoso tanto para los turistas como para los que hacemos vida aquí. Si necesitas la vacuna, al venir de un país tropical, puede que te la soliciten, se están poniendo estrictos en ese tema.

      Saludos..

  3. Me agrado mucho este post. A mi me gustan los lugares en donde hace frió y la verdad no había investigado sobre este lugar. Me llama la atención valle nevado! Gracias por la información!

  4. Realmente me encantó el post, tengo muchas ganas de conocer Chile y me dejaste un buen pantallazo de por dónde empezar! Creo que de todo lo que mencionas me atrae más el Cajón del Maipo

  5. debo decir que el lugar que mas me encanto es Valparaiso, me encantaría visitarlo! tantos colores!, que bello, en definitiva Chile tiene que estar en mis próximos países a visitar!, aparte de la calidez de su gente!

  6. Me encantó!!
    No sabía que Chile es tan bello. Que hermoso país tienes. No sabría que escoger para visitar primero. Me parece que Valparaiso sería mi primera opción y de ahí el resto. Wow!! En serio que bellos paisajes, y q lindas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.