cristo redentor Brasil

Mi Experiencia Visitando el Cristo Redentor

Cristo Redentor Brasil
Cristo Redentor

Visitar el Cristo Redentor en Rio de Janeiro es una de las experiencias mas bonitas y emocionantes que he vivido hasta ahora. Ver en primera persona esta impresionante escultura, que ademas desde el año 2007 es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, es sin duda una imagen que se quedara por siempre en mi memoria ❤️

Te cuento un poco sobre el Cristo Redentor; esta imponente escultura se encuentra en Brasil, en la Ciudad de Rio de Janeiro y la verdad es un icono y el mayor atractivo turístico de la ciudad y del país, ya que muchas personas de todo el mundo visitan Brasil específicamente para ir a conocerlo. La altura del cristo es de 30 metros y pesa 1200 toneladas, ubicado encima de un pedestal de 8 metros de alto justo en la cima del Cerro Corcovado, y a unos 710 metros sobre el nivel del mar.

Como Llegar al Cristo Redentor

Básicamente hay dos maneras de subir al Cristo, las cuales son:

  • Van Autorizada: son transportes oficiales del Parque Nacional de la Tijuca (donde se encuentra la escultura del Cristo), los cuales te llevan hasta la cima del Cerro Corcovado y ofrecen dos puntos de embarque con salidas cada 15 minutos, en la Plaza de Lido y en la estación de metro Largo do Machado. En su pagina web puedes comprar las entradas sin tener que hacer fila.
  • Tren Corcovado: este tren te sube hasta la cima del Cerro Corcovado, ofrece unas vistas súper lindas de la Ciudad. Para mi es la mejor manera de hacer la visita, solo que tienes que comprar las entradas por internet con anticipación y ofrecen distintos horarios para la visita.

Luego de ver todas las opciones para llegar hasta el Cristo Redentor, la que mas me gusto fue subir en el Tren de Corcovado, compre las entradas por internet y el día de la visita me fui en un Uber hasta el lugar de embarque. El valor de las entradas varia según la Temporada, yo fui en temporada baja; así que me salieron aproximadamente en unos 40$ (dos entradas).

vistas desde el Cristo Redentor
Vistas desde El Cristo Redentor

Recomendaciones para Visitar el Cristo ❤️

El Cristo es conocido a nivel mundial, pues al ser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, muchos turistas lo visitan diariamente. Por esto es que yo recomiendo que lo visiten muy temprano, es decir si se puede en el primer embarque del día. Yo realice la visita en el Tren de Corcovado, compre las entradas por internet, luego me llego un correo con la validación de la compra, el cual tuve que imprimir y presentarlo el día de la visita en la taquilla del tren, junto con mi documento de identidad y la tarjeta con la cual se realice la compra.

La verdad es que ir en la mañana es muy buena opción, yo a eso de las 8:30am ya estaba arriba en el Cristo, fuimos del primer grupo de turistas que subió ( el Cristo empieza a recibir personas a las 8am). A esta hora es mucho mas fácil tomarte una buena fotografiá, ya que no hay tanta gente y tienes mucha claridad con el sol. Les puedo decir que después de las 10am ya estaba con tantas personas que se hacia muy difícil caminar y mas aun tomar fotografiás.

Otra cosa importante de considerar es revisar el clima, ya que si esta nublado no se va a ver bien el Cristo y si esta lloviendo pues nos vamos a disfrutar bien la visita. Gracias a que estuve bien pendiente de esto, pude ir un día en el que hacia un sol increíble, a pesar de que en Rio había pasado casi dos días lloviendo.

Curiosidades del Cristo Redentor 🙌

A pesar de que la estatua del Cristo Redentor es conocida a nivel Internacional, hay algunos detalles sobre su Historia que muchos desconocemos, por eso te voy a dejar algunos detalles que quizás no sepas.

  • La Estatua fue Construida en Francia: Cuando fueron a crearla pensaron que en Brasil no tenían personas calificadas para hacer esta Obra de Arte. Es por esto que la estatua llego a Brasil en muchas parte, solo la cabeza tenia 50 partes.
  • Durante su construcción no hubo ninguna victima mortal.
  • Aunque no se pueda ver, la estatua del Cristo si tiene pies: los pies del Cristo se asoman descalzos debajo de la túnica. Ademas, en la cabeza tiene una corona de espinas, que hace las veces de pararrayos, la cual tampoco se ve.
  • El corazón tiene una forma perfecta: ademas dentro del corazón tiene una botella con el árbol genealógico de Héctor Levi, el constructor responsable de la obra, quien era Judío y después de salvarse de un grave accidente se convirtió al Catolicismo.
  • El brazo izquierdo es 40cm mas pequeño que el brazo derecho: los brazos fueron diseñados como la vela de un barco, ya que con estas medidas se logra que la estatua pueda resistir vientos de hasta 150Km por hora.

Te dejo para que leas mi Guía para Visitar Rio de Janerio, por si estas por Visitar Rio, no te pierdas de nada y puedas organizar tu viaje mas fácil.

Y tu ya visitaste el Cristo Redentor? Cuéntame en los comentarios 😊

MDJ ❤️

Panoramica desde EL cristo Redentor
Panorámica desde Cerro Corcovado

Sigueme aqui!

Una respuesta a “Mi Experiencia Visitando el Cristo Redentor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.