Mendoza – Argentina

Mendoza - Argentina

Capital Mundial del Vino

Mendoza es una increíble ciudad con mucha naturaleza, perteneciente a una de las 23 provincias de Argentina, y cuna de una de las cepas nobles del vino, el Malbec.

Esta ciudad se puede visitar en cualquier época del año, Mendoza posee un clima árido, veranos cálidos, húmedos y lluviosos; mientras que los inviernos son mas fríos y secos. Las estaciones de transición son Otoño y primavera, y permanecen con temperaturas mas agradables.

A Mendoza podemos llegar desde Argentina y Chile en Avión, hay vuelos regulares diarios que llegan al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. También, se puede llegar en autobús, teniendo en cuenta que desde Buenos Aires tardaríamos 15 horas, mientras que desde Santiago de Chile llegamos en aproximadamente 7 horas (depende del tiempo y los tramites correspondientes en el cruce de los Libertadores, paso fronterizo)

Consejos útiles para visitar Mendoza

  • Vestimenta: esto varia dependiendo de la estación, consideremos ropa fresca para verano e impermeables, podemos encontrarnos con repentinas tormentas y mucha caída de agua. Al contrario en Invierno, debemos usar ropa mas abrigada considerando las heladas nocturnas y temperaturas frías.
  • Horario de comercio: en Mendoza existe aun la cultura de la siesta, por lo tanto la mayoría de los comercios están cerrados entre las 13:30 y las 17:00 horas.
  • Movilización: por la Ciudad y sus alrededores podemos movilizarnos en taxis o transporte publico. En cuanto al transporte publico, esta divido en tres: Colectivos (autobuses), metro y trolebuses (buses eléctricos); para pagar debemos adquirir una tarjeta electrónica llamada «red bus». Para visitar las bodegas, lo mejor es arrendar un vehículo o contratar un tour, ya que con el transporte publico no podrás movilizarte dentro de los viñedos.
  • Bodegas: es importante planificar las visitas de lunes a sábado, ya que la mayoría de las bodegas están cerradas los domingos.

Que hacer en Mendoza

En Mendoza se pueden realizar un montón de actividades y deportes al aire libre, ademas de la ruta del vino, te dejo algunos sitios para visitar.

Centro de la Ciudad

Rincones encantadores para caminar, parques y amplias avenidas, numerosas plazas en donde encontraremos restaurantes, jardines y galerías comerciales. Aquí encontraremos la Plaza Independencia; el corazón de la ciudad, donde podemos descansar un rato y tomar un poco de sol, por las tardes hay una feria de artesanías. La plaza esta rodeada de importantes construcciones como lo son el Teatro Independencia, el Colegio Nacional y la Legislatura Provincial.

Mendoza - Argentina

Parque General San Martín

El mas antiguo y principal de Mendoza, ademas de que sin salir de la ciudad, es una buena alternativa para pasar un día rodeado de naturaleza. Dentro de este parque se encuentra un monumento en honor al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria, uno de los sitios mas visitados es este.

Mendoza - Argentina

3- Embalse de Potrerillos

Esta aproximadamente a una hora de la ciudad, rodeado por las majestuosas montañas nevadas de los Andes, comprende un enorme espejo de agua que embalsa las aguas del Río Mendoza. Con sus 14 kilómetros de largo, aquí podemos pasar un día de picnic, estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes náuticos, como lo son, el windsurf, canotaje y velerismo.

Mendoza - Argentina

Reserva Natural Villavicencio

Esta joya de la naturaleza se encuentra a 50km de la ciudad de Mendoza, famosa por sus increíbles manantiales cristalinos y aguas termales. El Gran Hotel Villavicencio, que funciono hasta el año 1979, ofrece la típica postal de la Reserva. Este hotel mantiene hasta el día de hoy hermosos rincones para caminatas y bellos jardines. El camino de las 365 curvas (antigua ruta de Argentina a Chile) ofrece un recorrido en zigzag por la montaña, encontrándonos con impresionantes miradores que permiten vistas de las cumbres mas altas de Los Andes.

Mendoza - Argentina

Rutas del Vino

Sin duda esta es una de las principales actividades para realizar en Mendoza, alberga al menos 100 bodegas abiertas al publico con paseos entre cavas y degustacion. Las bodegas abiertas al publico, permiten ve todo el proceso de la elaboración del vino así como degustar algunos de ellos, algunas bodegas complementan la experiencia con paseos por los viñedos en bicicletas o autos antiguos. Las bodegas mas visitadas por su cercania a la ciudad son Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Mendoza - Argentina

Quien se anima a conocer Mendoza?

Saludos, MDJ 🙂

Sigueme aqui!

4 Respuestas a “Mendoza – Argentina”

  1. Me encangaria conocer Mendoza y sobretodo hacer la ruta del vino, muchas gracias por la recomendación y seguro lo anotate en mis próximos destinos a visitar!!

  2. Yo no tengo la suerte de conocer nada de Sudamérica, sin duda me encantaría viajar hacia allá. Definitivamente consideraría conocer Mendoza, se ve padrísimo, muy bonito y además me encanta el vino :)!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.