Jardin Japones de Santiago de Chile

Hace unos días visite en Santiago de Chile el Jardín Japones, el cual fue reinaugurado el 11 de enero de este año, luego de dos años de remodelacion. El Jardín Japones Santiago de Chile, se encuentra en el Cerro San Cristóbal, en pleno corazón de la ciudad. Es un lugar ideal para pasar un rato si es que estas cerca y tomar una bonita foto. El Jardin Japones de Santiago de Chile, fue construido en 1978 por el arquitecto Tadashi Asahi.

La dimensión inicial aproximada del Jardin Japones de Santiago de Chile es de 3200 m2 y sus principales atracciones son el molino de agua, el estanque y el florecimiento de cerezos en el mes de Octubre.

Como Llegar al Jardin Japones de Santiago

Para los que viajamos en metro, debemos tomar la Linea 1 en dirección a los Dominicos y bajarnos en la estación Pedro de Valdivia. Luego caminar durante 15 minutos por toda la Av Pedro de Valdivia Norte, con dirección hacia la Av El Cerro, al final de la Av encontraremos el Parque Metropolitano.

Y por ultimo seguimos el sendero que nos llevara hasta el Jardin Japones, eso si, hay que prepararse para esta caminata, recordar que es un cerro y por lo tanto los senderos son un poco empinados.

Tips para visitar el Jardin Japones

1- Si vas en Verano, llevar ropa cómoda y mucha agua, en Santiago los veranos son muy secos y el calor intenso.

2- Utilizar zapatos Cómodos para caminar, ya que , para llegar hasta el Jardin Japones, los senderos son empinados.

3- Si tienes mascota, es mejor que la dejes en casa, ya que no van a poder entrar al jardin japones.

4- Si queremos que la visita sea mas tranquila, podemos escoger realizarla entre dias de semana.

Dato Curioso

En el año 1997 se cumplieron 100 años de relaciones comerciales entre Chile y Japón, dado esto el Jardín Japones fue visitado por el Principe y la Princesa Hitachi.

Para conmemorar 120 años de relaciones comerciales entre Chile y Japon, se decide ampliar el jardin, llegando a medir hoy en dia unos 4500 m2.

Horarios y Entrada

La entrada es totalmente gratuita y los horarios donde puedes visitar el lugar es de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Si estan en Santiago de Chile y pasan por el Jardin Japones, me comentan como les fue.

Saludos, MDJ 🙂

Jardin Japones de Santiago de Chile

Sigueme aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.