que hacer en Rio de Janeiro

Guía Para Visitar Rio de Janeiro

Hace unos días regrese de vacaciones, fui una semana a Rio de Janeiro con mi esposo, merecidas vacaciones después de casi dos años de trabajo sin descanso. Me encanta el Mar, como buena caribeña que soy; y a pesar de que las playas de Chile son también muy bonitas; la época de verano me parece que es muy corta, todo el mundo sale de vacaciones y las playas están muy llenas, ademas que son muy frías para mi gusto. Desde Santiago de Chile son unas 4 horas de vuelo para llegar a Brasil, así que hoy te voy a dejar mi Guía para Visitar Rio de Janeiro, para que no te pierdas de nada si estas por visitar esa ciudad.

Cristo Redentor Brasil
Cristo Redentor – Cerro Corcovado

Que Hacer en Rio de Janeiro ➡️

Rio de Janerio es una ciudad muy bonita, al recorrer sus calles sentí que estaba en Venezuela; asumo que es por la vegetación que tiene la ciudad y la comida, que me pareció muy parecida también. Ahora, veamos una guía para visitar Rio de Janeiro en 5 días, ya que esto fue lo que duro mi viaje ❤️

📌 Bañarse en la Playa de Copacabana

Es imposible ir a Rio y no meterse al mar, teniendo esta playa tan conocida mundialmente. Yo al principio debo confesar que me daba un poco de miedo entrar el mar, porque es un poco agresivo, pero si te vas hacia el final de copacabana, después del Posto 5, encontraras un agua mucho mas tranquila.

Cuando voy a la playa me encanta pasar tiempo a la orilla del mar, el sonido de las olas me relaja muchísimo. En la playa de copacabana te alquilan por menos de 10$ dos sillas y un quita sol (paraguas o sombrilla); me parece un precio bastante económico, para que puedas pasar todo el tiempo que quieras, hay muchos puestos donde alquilar; solo debes ubicarte en la playa y listo.

También hay muchos vendedores ambulantes que ofrecen desde ropa hasta todo tipo de comida. Yo lo que recomiendo comprar es el queso a la brasa, es realmente divino y las famosas caipiriñas; con estas dos cosas tu día en la playa sera espectacular.

Playa de Copacabana
Playa de Copacabana

Sigue leyendo la Guía para Visitar Rio de Janerio 👇 Y descubre todas las cosas que puedes realizar.

📌 Centro de Rio de Janeiro

Me toco un día de lluvia esa semana que estuve en Rio, así que salio el plan de ir a recorrer el Centro de la ciudad. En el centro básicamente visite tres sitios, los cuales quedan cerca uno del otro:

  • Catedral de Rio: también conocida como la Catedral de San Sebastián en honor a su patrono. Tiene una Arquitectura increíble inspirada en las pirámides Mayas y por dentro destaca una Cruz en el techo, hecha con vitrales.
  • Arcos de Lapa: se trata de un monumental acueducto construido a mediados del siglo XVIII para transportar agua desde el río Carioca hasta el centro de la ciudad. Luego esta construcción fue usada como tranvía, el cual era el principal medio de transporte de las personas que vivían en el Barrio de Santa Teresa.
  • Escaleras de Selaron: escaleras que van desde el Barrio Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, creadas por el Chileno Jorge Selaron, quien en el año 1983 se mudo a Rio de Janeiro, y unos años mas tarde quiso rendir homenaje la Ciudad, decorando con azulejos esas escaleras.

📌 Visitar el Cristo Redentor

Lo mejor de mi visita a Rio de Janeiro fue ir al Cristo Redentor, es tan bonito y ofrece unas vistas increíbles de toda la Ciudad. Si quieres saber mas sobre mi experiencia visitando el Cristo Redentor, hice un post completo con todos los detalles que necesitas saber para realizar tu visita

📌 Ver el atardecer en la Pedra do Arpoador

Es una formación rocosa ubicada en la playa de Arpoador, al principio de Ipanema. Este sitio es muy famoso, vienen muchas personas a ver el atardecer. Después de un día de playa, fue genial ir a conocer esta parte de Rio, las vistas son muy bonitas y puedes ver como se oculta el sol detrás del Morro Dois Irmãos en invierno, o cae sobre el mar en verano.

Piedra Arpoador
Pedra do Arpoador

📌 Visitar el Bar Garota de Ipanema

En este bar fue donde se creo la canción Garota de Ipanema, los compositores Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobin todos los días visitaban el bar, antes llamado Bar Veloso y desde allí veían como pasaba una chica de 17 de años, a los que cautivo con su belleza y fue el motivo para que crearan esta hermosa canción. En el bar venden de todo, así que es una buena opción para ir a cenar o tomar un café a media tarde.

Esto fue casi todo lo que hice en una semana en Rio de Janeiro… Luego les contare sobre un Tour que tome hacia una playa muy bonita… Y tu? has visitado esta Ciudad? que fue lo que mas te gusto? cuéntame en los comentarios ❤️

Saludos… MDJ ❤️

Sigueme aqui!

3 Respuestas a “Guía Para Visitar Rio de Janeiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.