Colonia del Sacramento Uruguay

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento Uruguay es un lugar mágico, al cual volvería varias veces a recorrer sus calles empedradas.  Con apenas 26.000 habitantes, esta pequeña localidad ofrece un ambiente relajado, ideal para recargar las pilas y huir de las bulliciosas ciudades. Se puede visitar en un solo día, pero lo ideal es quedarse aunque sea dos noches y así, disfrutar de sus bellas calles y atardeceres al lado del Rio de la Plata.

Si estas planeando un viaje a Montevideo o Buenos Aires, deberías hacer un espacio para conocer Colonia del Sacramento Uruguay, ya que desde ambas ciudades es relativamente cerca, a unas dos horas. Desde Buenos Aires puedes llegar por barco, una buena opción es en Buquebus ofrece pasajes todo el año a precios razonables y hay distintos horarios de viaje.

Barrio Historico de Colonia del Sacramento

El Bario Histórico Colonia, es uno de los mayores atractivos de la ciudad, el Casco Histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 al ilustrar  la fusión  de los estilos Portugués y Español .  De verdad es increíble caminar por las calles de la Colonia, mantienen la magia de aquellos tiempos coloniales.

La calle de los suspiros es una que no podemos dejar de visitar, aún mantiene sus casas originales, además es protagonista de diversas leyendas que intentan explicar el origen de su nombre, algunos  dicen que la calle recibe ese nombre por los suspiros de placer de las «mujeres de besos fáciles» que se encontraban allí con los marineros que se quedaban unos días en Colonia, y otros afirman que por allí  desfilaban los condenados a muerte, que suspiraban antes de llegar a su fatal destino final. Bueno,  independientemente de las versiones, lo que sí es totalmente verdadero, es que el Barrio Histórico aún mantiene un aire antiguo muy autentico.

Entre los principales atractivos del barrio se encuentra:

La Puerta de la Ciudadela. El sitio por donde conviene empezar el recorrido ya que se pueden observar partes de la antigua muralla y los pilotes del puente levadizo. Hay que hacer constar que algunas partes del casco fueron reconstruidas durante su recuperación.

Otro sitio público de encuentros es la Plaza de Armas Manuel Lobo, donde se encuentra la Basílica del Santísimo Sacramento, considerada como la iglesia más antigua del Uruguay.

Una de sus construcciones más emblemáticas, El Faro de Colonia , construido en 1857, ofrece unas vistas magníficas de Colonia, así como del Río de la Plata, sus islas cercanas y la ciudad de Buenos Aires, si hay buena visibilidad .

Junto al faro, se encuentra el Convento de San Francisco y es una de las ruinas más antiguas del país, que datan del año 1694.

Los atardeceres en Colonia son maravillosos, prometen ser un momento digno de recordar en un buen viaje a la ciudad, ya sea sentados en la orilla del Rio de la plata, en una banca o terraza de algún restaurante. Sin dudas, una razón para relajarse y disfrutar de ese momento mágico.

Sigueme aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.