Ciudad de la Furia Obelisco
Obelisco

Buenos Aires

La increible ciudad de la furia Buenos Aires Argentina, cuenta con muchas actividades a realizar, puedes ir varias veces y siempre tendrás algo nuevo que hacer, conocer o comer. La verdad es que la Ciudad de la Furia te sorprende con su variadad de comida, restaurantes, fiestas, actividades al aire libre, música entre otros.

En el día de hoy te voy a resumir los imperdibles en la Ciudad de la furia, los cuales no  puedes dejar de visitar, empecemos…


¡Gratis! Free tour por el centro histórico de Buenos Aires


Mercado de San Telmo

  • Sin lugar a dudas los fines de semana son los mejores días para recorrer la cuidad, hay infinidad de mercaditos o ferias de artesanías, mercado de pulgas, conciertos callejeros y actividades culturales. Por esta razón hay que visitar el Mercado de San Telmo. En este mercado te sentirás en el Buenos Aires de antes, sus calles empedradas, sus casonas antiguas son muy lindas, es como visitar un lugar detenido en el tiempo; en donde además se ser un paseo  muy bonito, puedes conseguir antigüedades, juguetes de antaño, comerte unas empandas, probar todos los dulces de leche en la casa del dulce de leche (hay infinidad de variedades, hasta licor de dulce de leche). 

Caminito

  • Caminito: este es el paseo más emblemático de la Ciudad de la Furia, ubicado en el corazón del barrio la Boca, y a mi parecer es como visitar un museo al aire libre, con paredes pintorescas es la calle más colorida y muy visitada por turistas. Esta calle es una de las típicas postales de Buenos Aires, aquí puedes encontrar infinidad de recuerditos y suvenires para regalar, ver espectáculos de tango en las calles, comer en los restaurantes de los alrededores y tomar unas fotos espectaculares junto al clásico Estadio la Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors.

¡Gratis! Free tour por el barrio de La Boca



El Obelisco

  • El Obelisco: el mayor emblema de la Ciudad de la Furia, se encuentra estratégicamente ubicada entre la Av. 9 de Julio una de las anchas del mundo y la calle corrientes. Esta construcción reúne múltiples festividades y conmemoraciones que han sido icono de muchas experiencias del pueblo Argentino con el pasar de los años. Sin duda todo turista que viaja a Buenos Aires debe tener una foto en este emblemático monumento.

Cementerio de la Recoleta

  • Cementerio de Recoleta: con imponentes mausoleos y bóvedas; pertenecientes  a muchos protagonista de la historia de Argentina,  es el más visitado de la ciudad.  Aquí se encuentra la tumba de Evita Perón y es una de las más concurridas, este cementerio merece una visita por su gran valor arquitectónico, además aquí se puede evidenciar el tiempo en que el país era una potencia económica emergente  y las principales familias competían entre ellas por construir los panteones más esplendorosos. Más de 90 bóvedas han sido declarados Monumento Histórico Nacional, son obras de importantes arquitectos y algunas están adornadas con mármoles  y esculturas.

¡Gratis! Free tour por La Recoleta


Puerto Madero

Puerto Madero: la parte más moderna de Buenos Aires y donde se encuentra el famoso Puente de la Mujer. Este barrio rinde homenaje a las mujeres, por tal motivo sus calles llevan nombre de grandes mujeres de la historia de Argentina. Tiene una gran zona peatonal alrededor de diferentes diques, la cual lo hace una zona muy linda para caminar y pasar la tarde, además hay varios cafés y restaurantes en los alrededores. Muy cerca está la Costanera sur, un lugar de esparcimiento en donde realizan diferentes actividades al aire libre, espectáculos callejeros o ferias.


¡Gratis! Free tour por Puerto Madero

Cafe Tortoni

Café Tortoni: el bar Notable y antiguo más en Buenos Aires, en sus meses se sentaron iconos nacionales como Gardel, Borges y Cortázar. Está ubicado en el barrio de Monserrat, el más antiguo de la ciudad; en este café Gardel tenía siempre una mesa reservada para él, lejos de la vista de sus admiradoras. La verdad vale la pena tomarse un cafecito con unas galletitas en este café, en sus mesas de mármol y  paredes  están presentes gran parte de la historia de Buenos Aires. En la actualidad presentan espectáculos de Jazz y Tango.

Pizzeria Guerrin

Pizzería Guerrin: esto sí que es imperdible en la ciudad de la furia Buenos Aires, estas pizzas son deliciosas; aquí ofrecen las tradicionales pizzas y empanadas Argentinas desde 1932. Ademas lo curioso de esta pizzería es que el horno es a leña y  ofrecen pizza por porción para llevar o te la puedes comer parado en un mesón, la verdad es que siempre hay bastante gente, vale la pena pasar por una pizza.



Florialis Generica

Florialis Generica: esta escultura metálica se encuentra ubicada en en la plaza de las Naciones Unidas. Dicha escultura que fue realizada en acero inoxidable y aluminio, pesa 18 toneladas y mide de 20 metros de alto fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor Eduardo Catalano, Arquitecto Argentino. La obra se inauguró el 13 de abril de 2002. Su nombre, «Floralis Genérica», es un homenaje a todas las flores y es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. 

Bueno, hasta acá mi selección para la ciudad de la furia Buenos Aires, como comente es una ciudad que tiene muchas cosas para conocer, si quieren un resumen de barrios para conocer, restaurantes u otras cosas por favor dejarlo en los comentarios.


Mas Actividades en Buenos Aires…




Categorías: Viajes

12 comentarios

Cosmonauta_dorado · 15/04/2019 a las 8:58 PM

Waoooo, me encanto tu articulo, sentí que estaba por esas calles…

    admin · 15/04/2019 a las 9:07 PM

    Gracias por leerme… y que bueno que te guste, esta pendiente de los siguientes blogs.

    Saludos y abrazos..

Mónica · 23/04/2019 a las 1:31 AM

Me encantó! Aún no conozco Buenos Aires y esto me dieron más ganas de ir! Felicidades, excelente blog <3

    Maria de jesus · 23/04/2019 a las 1:13 PM

    Que bueno, en cuanto puedas tienes que ir..

    Saludos…

Daniela · 06/05/2019 a las 8:25 PM

Me encantó, yo quiero ir a Argentina 😍 sobre todo a las Cataras de iguazú.

    Maria de jesus · 06/05/2019 a las 8:56 PM

    Por aqui te espero para ser tu guia turistica!

    Saludos desde Chile..

Laura Santiago · 09/05/2019 a las 6:16 AM

Hola
La verdad que viajar a Buenos Aires de tu mano ha sido todo un placer. Me han gustado mucho los sitios que nos has señalado como imprescindibles, como el estadio del Boca, y a que hay mucho color en la ciudad frente a otras. Las fotografías que nos has mostrado son estupendas.
Un saludo!! ^,^!!

Sonia · 09/05/2019 a las 8:50 PM

Hola,
Me ha encantado el post, es además un sitio que quiero conocer. Me intriga mucho y creo que sería un destino que me puede enamorar.
El post me ha encantado, has mostrado el encanto del lugar y has dado muy buenas recomendaciones, me las anoto.

resi · 10/05/2019 a las 1:37 AM

uauu, no sabes las ganas que tengo de visitar Argentina, desde que una amiga fue de viaje de novios esta en mi lista de destinos a los que ir si o si! el Mercado de San Telmo me ha encantado, es como Els Encants en Barcelona, un sitio donde me pasaria el dia entero! me ha gustado mucho tu entrada! besos

Mónica B. · 10/05/2019 a las 2:08 AM

Me encantó, que bonito es Buenos Aires, seguro que tendrá muchas cosas por hacer, ya que todo lo que nombras es fabuloso. Me muero por conocer el café que Gardel frecuentaba y probar las pizzas y las empanadas argentinas.

Rebecaml · 13/05/2019 a las 4:03 PM

Que buen resumen sobre los lugares imprescindibles si estas de paso por Buenos Aires en Argentina, había visto ya esa escultura metálica con forma de flor y Caminito es un clásico con sus pintorescas callecitas.

ARGrimán · 14/05/2019 a las 3:29 AM

holaaaaaa. que genial, siempre he querido conocer buenos aires pero a pesar de no vivir tan lejos nunca he tenido oportunidad de ir, sin embargo, esta en mi lista de lugares que visitar algún día por eso me encantó tu post, gracias por compartir tu experiencia, todo es bellisimo, disfrute mucho de ver todas las fotos y leer sobre tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.