Chile - Barrios de Santiago

Barrios de Santiago de Chile

Sin duda alguna la Capital Chilena ofrece una gran oferta de actividades a realizar, desde Parques, Centros Comerciales, Outles, sitios para comer etc. También tiene varios barrios, con mucha historia y los cuales aun conservan su arquitectura. Y es que desde su fundación en el año 1541, Santiago se ha convertido en la Ciudad con Mayor Comercio y actividad cultural del país.Por esta razon hoy de te dejare una lista de los 5 barrios de Santiago de Chile mas bonitos, los cuales atraen a cientos de turistas día a día.

Barrios de Santiago de Chile

Barrio Bellavista

Este bohemio barrio esta ubicado cerca del Cerro San Cristóbal, es muy pintoresco y una de las cosas que mas atraen a visitarlo es la gran variedad de restaurantes, centros culturales, bares y teatros. En pleno corazón de este barrio se encuentra el ¨Patio Bellavista¨ en donde podemos encontrar diversos restaurantes nacionales e internacionales, tiendas de artesanías, joyería, vestuario; también podremos disfrutar de evento culturales, como música en vivo y danza. En este barrio se encuentra una de las casas donde vivió el Poeta Chileno Pablo Neruda, la cual tiene el nombre de la Chascona, actualmente es un museo que se puede visitar todos los días, exponen varios colecciones del autor.

Barrio Lastarria

Desde que visite Chile por primera vez, este se convirtió en mi favorito (acá me pidieron matrimonio), cada vez que puedo lo visito con mi esposo. Este barrio se encuentra entre la Alameda (principal Avenida de Santiago ) y el Parque Forestal (un parque muy bonito ideal para paseo familiares, caminatas y disfrutar las diferentes actividades culturales que allí realizan). En el barrio Lastarria encontramos restaurantes, cafés, librerías, casonas antiguas, ferias de antigüedades. Este barrio es muy visitado por turistas, vale la pena visitarlo si estas por venir a Santiago de Chile.

Barrio Paris – Londres

Ubicado en el centro de la capital, con increíbles construcciones al estilo Europeo que datan del año 1920. Aquí encontramos plazoletas, calles de adoquines, cafés literarios, restaurantes y hostales. La Iglesia San Francisco, construida en 1586, es uno de los principales atractivos y también es el monumento arquitectónico mas antiguo del país. Aquí es donde se encuentra el Museo Colonial, el cual presenta objetos arqueológicos de la época de la conquista. Londres 38, Monumento Histórico de Chile que recuerda a las victimas de la dictadura Militar, este monumento posee un estilo neoclásico. Sin duda, este lugar es Mágico y cargado de mucha Historia.

Barrio el Golf

Considerado el sector financiero mas importante de la Ciudad. Modernas calles con áreas verdes, muchos edificios de espejos en los cuales se encuentran las empresas mas importantes del país. En su principal calle, Avenida Isidora Goyenechea, encontramos varias tiendas de diseño y vestuario exclusivo junto a restaurantes con terrazas al aire libre. También, en pleno corazón del barrio, se encuentra la Plaza Perú, ideal para pasear en familia, tiene juegos infantiles y coloridas bancas y aquí también realizan diversas actividades, ferias y exposiciones.

Barrio Concha y Toro

Aquí encontramos edificios y mansiones con una arquitectura increíble. En este barrio vivían las familias mas adineradas de Santiago. Este barrio de apariencia europea, es conocido por sus construcciones de estilo Gótico y Neoclásico. Aquí destacan el Palacio Walker que conserva detalles como bóvedas, ventanales y almenas, el Palacio Concha con lujosos salones y vitrales. El Teatro Carrera, un edificio de cuatro niveles con pisos de mármol donde funcionó el primer cine sonoro del país.

Sigueme aqui!

3 Respuestas a “Barrios de Santiago de Chile”

  1. Gracias Mari por todo lo que estás compartiendo de Chile en un par de meses voy a visitar Santiago por primera vez y tus post me vienen genial

  2. Que bello es Santiago, cada barrio tiene lo suyo. Si recuerdo la hermosa historia que nos contaste sobre la pedida de mano en el restaurante en el barrio Lastarria. Es obvio que debe ser tu favorito. Me encantaron los barrios Paris – Londres por sus calles tan lindas. Y Bellavista por ser tan colorida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.