trabajar desde casa
Tips

Trabajar desde casa: Como hacerlo efectivamente




Actualmente son muchas las personas que han tenido que empezar a trabajar desde casa, la razón? Una pandemia que ha acabado con la vida de miles de personas. Muchos no estamos preparados para esto, pero el llamado es a quedarse en casa para evitar seguir propagando la enfermedad.

Debo confesar que jamas había trabajado desde casa, llevo muchos años acostumbrada a salir todas las mañanas a la oficina. Así que esto de trabajar desde casa me tomo realmente por sorpresa.

De repente un día me toco empezar a separar mi lugar de trabajo de mi sitio de descanso. Y créanme, si no logramos separar eso; nos costara mucho mas adaptarnos al teletrabajo.

Es por esto que hoy les quiero compartir algunos tips y consejos para trabajar desde casa y hacerlo de manera efectiva.

5 Consejos para trabajar desde casa

También les quiero decir que estos son algunos tips que a mi personalmente me han funcionado estas casi 3 semanas que llevo de cuarentena. Si ustedes quieres agregar algún otro consejo, me lo dejan saber en los comentarios para añadirlo.



trabajar desde casa

Jamas trabajes desde la cama

Es muy tentador quedarse todo el día en cama, pero si lo haces no vas a tener esa linea que separa el lugar de trabajo con el de descanso. Ademas, al trabajar desde cama no estaremos enfocados al 100% en nuestro trabajo, y si encendemos el tv, pues peor aun.

Lo mejor es que te hagas una oficina temporal en casa, hasta que todo vuelva a la normalidad. La idea es, como comente en un principio, lograr esa separación de espacios.

No te quedes en Pijama

Esta regla creo que es universal, en la medida de lo posible vístete y quitate el pijama. No hay que vestirse como si fuéramos a la oficina, podemos optar por algo mas sencillo y cómodo.

La acción de levantarte en la mañana, darte un baño y vestirse, te dará paz mental y te prepara psicológicamente para empezar a trabajar.

Mantén tu horario – Pon Limites

Hay que mantener el mismo horario que teníamos en la oficina.

Debemos empezar el día, a la misma hora que usualmente llegamos a la oficina. Y a la misma vez, debemos terminar de trabajar también a la misma hora que lo hacíamos siempre.

Ademas, debemos acostarnos a una hora razonable, para descansar lo suficiente y empezar bien el siguiente día.

Otra cosa que me ayuda muchísimo, es dejar todo ordenado para el siguiente día. No porque estemos en casa, vamos a dejar nuestro sitio de trabajo desordenado.

Al final del día, apaga el computador y ordena tu cosas de trabajo.



Trata de seguir tu misma rutina de oficina

Con esto quiero decir que si a mitad de mañana ibas y te tomabas un café, pues hazlo.

Sigamos nuestras costumbres de oficina en casa.

Llama por teléfono a tus compañeros de trabajo, para mantener el contacto y seguir conectados.

Haz un break a mitad de mañana para pararte y caminar un rato (si tienes espacio) o por lo menos, para asomarte a la ventana o balcón.

La Organización es la clave

Tratemos de mantener todo ordenado, y es que al principio puede ser un poco difícil mantener el orden teniendo la oficina en casa.

De ser posible, deja el almuerzo preparado el día anterior, igual como si fueras a la oficina.

Y en cuanto a la organización de la casa, trata de hacerlo al final de la jornada, entre breaks o a la hora de almuerzo.

Así poco a poco vas avanzado.

Y tu, tienes algún consejo para incluir en la lista? me encantaría leerlos.

Un Saludo con cariño y por favor; en la medida de lo posible quedate en casa.




También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. Mauge dice:

    Ame este post! Muchas gracias ☺️

  2. Vanesa Gascon dice:

    Muy buenas recomendaciones para llevar un orden cuando trabajamos desde casa, la verdad es que es muy importante intentar hacer lo mismo qué si fueras al trabajo. Saludos

  3. Hay varios puntos que estaba haciendo yo jajaja
    Estan buenos los tips, voy a poner en practica unos cuantos. Gracias!!

  4. Adri dice:

    Me encanto, excelentes tips para hacer la experiencia del teletrabajo más exitosa.

  5. Rosanni Almario dice:

    Créeme que me cayó como anillo al dedo, de verdad que se me ha hecho difícil entre ser mamá, ama de casa, esposa y teletrabajo siento que me faltan horas al día, optó por jugar con los niños ya en la noche para poder despejar la mente, gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.