Tips para Vestir en Invierno con Estilo

El dia de hoy les traigo los mejores tips para vestir en invierno con estilo. Una de las cosas que he aprendido desde que me mude a Chile, es cambiar mi manera de vestir; ya que aquí están bien marcadas las 4 estaciones, y aunque se que en otros países las temperaturas en invierno pueden llegar hasta -30 °C; esto aquí en Santiago no pasa, lo máximo que he llegado a sentir es -5 °C, pero eso para mi, que vengo del Caribe y del eterno verano es mucho.

El primer invierno que pase aquí en Santiago de Chile en el año 2016, fue un poco fuerte; me pasaba que me abrigaba mucho o que me abrigaba muy poco. Busque tips para vestir en invierno con estilo, investigue y ya al día de hoy, con la experiencia de casi 4 inviernos puedo decir que he logrado dar en el clavo al momento de vestirme, bueno casi siempre, aun hay un margen de error los días en que la temperatura varia mucho durante el día.

Por esta razón, el día de hoy voy a dejarles una guiá con los mejores tips para vestir en invierno con estilo, para que tomen en cuenta al momento de escoger que prendas usar durante el invierno y la manera adecuada de usarlas, empecemos:

Consejos para Vestir en Invierno

Tips para Vestir en Invierno con Estilo
Viste en Capas en Invierno

1- Vestir en Capas

Esto la verdad es como una ley, lo he comprobado, vestir en capas en lo mejor que puedes hacer y no solo en invierno, aplica también para Otoño, Primavera y hasta cuando viajamos en avión. La ida es poder a medida que pase el día y cambia la temperatura; ir quitando o poniendo capas según sea el caso, esta recomendación para mi, es el mejor tips para vestir en invierno con estilo que he conseguido. Vestir en capas no es difícil, aquí te dejo la formula que yo uso:

1era Capa: una camiseta pegadita de material sintético, puede ser cuello alto y manga larga, básica, color blanco o negro y cómoda, que no moleste ni me apreté los brazos.

2da Capa: Camisa, polera o algún suéter manga larga que no sea muy grueso pero que igual abrigue.

3era Capa: Suéter, Jersey, Abrigo gordito, holgado y que abrigue, mis favoritos son los tejidos de la tienda H&M. Aquí me detengo un poco, depende de la temperatura, llego solo hasta esta capa; normalmente hasta los 5 °C utilizo estas tres capas.

4ta Capa: Chaqueta, Parka, Abrigo grueso; esta cuarta capa la uso en tres ocasiones: cuando llueve (uso una parka o chaqueta contra el agua), cuando salgo de noche (las temperaturas casi siempre son mas bajas en la noche o madrugada) y cuando la temperatura esta por debajo de los 5°C.

2- Proteger Extremidades

Muy importante es cubrir nuestro cuello, orejas, cabeza. Para esto nos tenemos que apoyar en los accesorios, yo todos los días me pongo una bufanda o pañuelo y para los días mas fríos uso un gorrito.

Tips para Vestir en Invierno con Estilo
Accesorios Invierno

3- Calzado

El invierno es mi estación favorita, me encanta usar botas o botines. Las botas y botines serán tus aliados, así que al momento de comprarlos debemos tomar en cuenta su calidad; ya que esto nos garantizara la comodidad al momento de caminar y cuando llueve. Deben ser de suela antideslizante, así podemos caminar por cualquier superficie. A mi lo que mas me gusta usar son botines, ya que se pueden llevar a la oficina, de paseo a un parque o cualquier otro sitio, normalmente llegan al tobillo, son de tacón grueso, de cuero y pueden ser de color negro o marron.

4- Viste según la ocasión

Debemos escoger la ropa según la ocasión, ya que no es lo mismo pasar el día en la oficina donde lo mas probable es que tengamos calefacción, a pasar el día haciendo tramites en la calle o de visita a un parque. Si es que salimos a practicar algún deporte en la nieve o al aire libre, estos consejos no son validos, ya que para esto existen tiendas especializadas que te ayudaran a elegir la mejor manera de vestirte.

tips para vestir en invierno con estilo
Moda Invierno

5- Errores que debemos evitar

  • Oversize no es lo mismo que prendas Grandes: cuando digo que usemos ropa holgada, me refiero a que nos quede ligeramente despegada del cuerpo, pero jamas que sea dos o tres tallas mas grandes a la tuya. Quizás la tercera capa si debe ser una talla mas grande a la tuya normal, debido a las dos capas que tienes mas abajo.
  • Usar ropa de verano: su composición textil no es adecuada para el invierno, son prendas muy delgadas que no aíslan el frio.
  • La Ropa de Invierno no es Igual a la Ropa de Lluvia: vestirse con capas nos cubrirá del frio, pero no siempre el frio es igual a lluvia o nieve. Asi que si no llueve, para que llevar un impermeable? no tiene sentido, hay que saber diferenciar.
Tips para vestir en invierno con estilo
Combinación outfits Invierno

Bueno Chicas, por ultimo les puede comentar que hoy cargo solo 3 capas, y al llegar a la oficina me quito una capa y así paso todo el día. También tenemos que tener en cuenta que nuestra tolerancia al frio cambia a medida que nos vamos acostumbrando a el, bueno por lo menos eso me paso a mi, ya siento que no me da frio así tan rápido.

Espero les guste esta entrada, por fis déjenme comentarios si tienen algún consejo mas, según su experiencia.

Saludos, MDJ 🙂

Sigueme aqui!

Una respuesta a “Tips para Vestir en Invierno con Estilo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.