Tarifas Error todo lo que debes saber

Tarifas error, lo que debes saber

De seguro en alguna oportunidad nos hemos encontrado con este termino o hasta quizás hemos tenido la suerte de comprar con alguna de estas tarifas. Las tarifas error es cuando compramos un pasaje de avión o incluso reservación en un hotel, por un precio muchísimo mas bajo del que esta en el mercado.

Y ahora nos preguntamos, como ocurre esto? pues sencillo, puede ocurrir por un error humano, tan solo con olvidar colocar un cero; ya se convierte en tarifa error. También pueden ocurrir errores técnicos, las paginas de reserva suelen ser complejas, pueden haber errores en el software.

La tarifas error no suelen durar mucho, puede que duren una hora, un día o solo minutos, por eso; si es que llegas a conseguir alguna, no lo pienses mucho y compra. Eso si, no debemos hacer planes de viaje hasta que estemos seguros de que la Aerolínea va a respetar el 100% de la tarifa, podemos esperar 72 horas o reservar hoteles que sean con cancelación gratis.

Las aerolíneas, si se dan cuenta del error, pueden cancelar la reserva del vuelo o del hotel. Lo recomendable es que esperemos que nos confirmen vía mail para proceder con la organización de nuestro viaje.

En el caso de que realicemos el pago de los billetes y luego cancelen el vuelo reservado, la aerolínea debe reembolsar el total de lo pagado y también nos llegaría un mail explicando el motivo de porque no se puede vender ese billete al precio que pagamos.

Lo mas recomendable para reservar vuelos y hoteles con tarifas error es: primero, pagar con tarjeta de crédito, ya que es mucho mas rápido el proceso de pago y emisión del billete, segundo, actuar rápido; si ves una tarifa error no lo pienses mucho y comprala, tercero, jamas llamemos a la aerolínea para confirmar o preguntar por la tarifa; ya que se darán cuenta del error y cancelaran los billetes.

Las aerolíneas no tienen la obligación de respetar estas tarifas, a veces aceptan emitir los billetes a ese precio error solo por evitar mala publicidad. La linea aérea puede comunicarse con el comprador para cambiar el pasaje, devolver el dinero o cancelar el pasaje. Las Aerolíneas Americanas no tienen que respetar las tarifas error, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, siempre y cuando demuestren que es un error técnico o erro humano y no, una campaña de Marketing o publicidad engañosa.

Y bueno para los que no sabían de que se trataba esto de las tarifas error, ya tienen un resumen para que tomen en cuenta si es que consiguen alguna súper oferta.

Saludos!

MDJ 🙂


Sigueme aqui!

3 Respuestas a “Tarifas Error todo lo que debes saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.