consejos para viajar en avion

Recomendaciones para viajar en avión

En este mundo moderno, ya viajar en avión es mas común que hace unos 40 años atrás, ahora es mucho mas fácil y ademas hay una infinidad de vuelos, precios, destinos y aerolíneas. Lo cierto también es que esto puedo generar estrés, debido al desconocimiento del proceso y sobre todo si es primera vez que viajas en avión.

Hoy les traigo algunos consejos para cuando viajen en avión, ideal para cuando viajamos por primera vez o simplemente para los que queremos hacernos la vida mas fácil cuando vamos a viajar en avión.

Consejos para Viajar en Avión

Revisa el Equipaje

Es muy importante que revisemos las especificaciones de la aerolínea con la cual vamos a viajar: maletas permitidas y peso. Si son vuelos Low Cost, por lo general solo aceptan maleta de mano o mochila, y si quieres llevar otra maleta hay que pagar. Armar una maleta puede ser estresante, se nos vienen pensamientos como: sera que llevo todo lo necesario? no se me queda nada? tendré problemas con el peso de la maleta?, por esto es importante hacer nuestra maleta con anticipación, y revisar que no nos falte nada y no llevar nada innecesario.

Por lo general las grandes Aerolíneas te dejan llevar maleta de mano gratis, con un peso máximo de 10 KG, sin embargo, en caso de que no puedas hacerlo, siempre puedes llevar una mochila o cartera; y dentro de ellas mete las cosas mas esenciales para el viaje, medicamentos, celular, algún snack. Te dejo esta guia para vuelos largos, de mas de 8 horas para mas información.

Hay elementos prohibidos que no debemos llevar en la maleta de mano, por ejemplo: objetos afilados, explosivos . En el caso de los líquidos, asegurate de sea en envases de menos de 100 ml. (hasta 1 litro).

Documentación – Vacunas

Hay algunos países en los que necesitaras Visados para entrar o cartas de invitación, en las paginas de las Embajadas del País que vayas a visitar debería estar toda la información. El día del viaje no olvides llevar toda la documentación necesaria para entrar al país al que vayas a visitar, ya que sin ello no podrás subir al avión.

Otro punto importante son las vacunas, por ejemplo para entrar a Brasil necesitaras la vacuna de la Fiebre Amarilla, asegurate de colocártela y de llevar el cartón amarillo de vacunación al aeropuerto, te lo pueden pedir para subir al avión.

Seguro de Viaje

Esto es una decisión muy personal, siempre se nos viene el dilema de ¿lo compro o no?. Yo lo que he hecho últimamente es, si viajo dentro de Chile (país donde resido actualmente) no compro seguro de viaje, pero si viajo fuera de Chile si compro. Es mejor prevenir que lamentar, ademas ahora es mucha mas accesible comprar seguros de viaje, lo puedes hacer por internet sin problema.

Ropa Adecuada

Normalmente en los aeropuertos se pasan muchas horas, entre que agarramos el vuelo o si tenemos algunas escala, ademas de las horas en el avión hasta el destino final, es por estos que al momento de viajar en avión debemos estar y sentirnos cómodas. Lo mejor es vestirnos comodas, evitar los colores claros y usar capas para las distintas temperaturas.

Llegar con tiempo al aeropuerto

Lo que generalmente recomiendan es llegar 3 horas antes del vuelo, para que nos de tiempo de ubicar el counter de la aerolínea, hacer el check-in y dejar las maletas; si es que llevamos maletas en la bodega del avión.

check-in online: nos ahorraremos bastante tiempo si hacemos el check-in por la pagina web de la aerolínea, que no es mas que introducir todos nuestros datos, puedes hacerlo hasta una hora antes del viaje.

check-in presencial: debemos dirigirnos hasta el counter de la aerolínea y entregar nuestro pasaporte para que registren nuestros datos, en este punto es donde también podemos dejar nuestro equipaje.

consejos para viajar en avion

Control de Seguridad

Luego de dejar nuestras maletas en el counter de la aerolínea, nos entregan los tiquetes, con esto pasamos al control de seguridad, debemos seguir la señalización del aeropuerto que por lo general dice Embarque. En este control, nos verifican que no llevemos productos prohibidos en nuestra maleta de mano. Tomamos una de las bandejas de plástico y colocamos todas nuestras pertenencias; reloj, llaves, teléfonos, cinturón, también nos pueden decir que nos quitemos los zapatos y los suéter o abrigo, para luego pasar por el detector de metales.

Luego de pasar por aquí, nos debemos dirigir a las taquillas de migración, aquí es donde nos sellan la salida del país.

Zona de Embarque

Luego de pasar el control de seguridad y migración, ya estamos en la zona de embarque. Debemos ubicar nuestra puerta de embarque, al momento de hacer el check-in nos debieron de haber dicho el numero de la puerta o en el counter de la aerolínea cuando nos dieron los tiquetes de avión. También, veremos que hay muchas pantallas en donde sale el horario de los vuelos y los números de las puertas de embarque, aquí debemos estar pendiente porque a veces las aerolíneas cambian las puertas y por estas pantallas es que nos daremos cuenta.

En esta zona encontraremos, baños, tiendas, restaurantes y zonas para sentarte y cargar los celulares, así que podemos relajarnos mientras esperamos en embarque al avión. Por lo general hay que estar unos 30 o 45 minutos antes en la puerta de embarque para subir al avión.

Al momento de subir al avión (embarque al avión) te van a chequear el tiquete y tu identificación, es bueno tener eso a la mano.

Resumiendo tenemos:

  • Check-in online / check-in presencial
  • Control de seguridad
  • Migración
  • Zona de embarque.
zona de embarque

Teléfono en Modo Avión

Para viajar en avión debemos apagar todos nuestro dispositivos electrónicos al momento de despegar y aterrizar, para no interferir con las señales de comunicación, esto incluye mp3, portátiles, móviles, tablets, etc.

Durante el vuelo, el celular debe estar en modo avión, a menos que el vuelo ofrezca wifi, que por lo general es pago.

Comer en el Avión

No en todos los vuelos esta incluida la comida, es por ello que debes verificar esto antes de viajar; para que no te tome por sorpresa. Sobre todo en las aerolíneas low cost, la comida no esta incluida y puede que la vendan durante el vuelo.

Pero no hay problema, puedes llevar algunos snacks por si te da hambre, el tema del agua es un poco mas complejo, porque debes comprarla luego de pasar el control de seguridad, ya que como vimos, solo podemos pasar hasta 1 litro de liquido, pero dividido en frascos de 100ml. Tranquilamente podemos comprar agua en la zona de embarque y llevarla en el avión.

Aterrizaje

Luego de llegar a nuestro destino, debemos esperar la señal para quitarnos el cinturón de seguridad y luego bajar del avión. En este punto también debemos pasar por migración, para entrar al país al que estamos visitando. En algunos países nos piden que llenemos un formulario con nuestros datos, es importante que llevemos un lápiz o boli para escribir. Luego bajamos del avión, nos dirigimos a las taquillas de Inmigración, hacemos el proceso de entrada al país y listo.

Espero les guste y les sirvan estas recomendaciones.

Saludos,

MDJ 🙂

Sigueme aqui!

6 Respuestas a “Recomendaciones para viajar en avión”

  1. Gracias por compartir, nunca he viajado fuera del país en avión yo sola, solo he viajado una vez cuando tenía 13 años fue hace mucho tiempo. Tu guía me sirve mucho para cuando salga de viaje y me enfrente a todo, estoy muy de acuerdo de arreglar todo con tiempo y ser organizada; el revisar tus pertenencias tus documentos y todo, el llevar los snacks también, creo que son necesarios y más nutritivo lo que tú haces que lo que te dan en el avión.

  2. Excelente artículo, de mucha utilidad para nuevos viajeros, yo ya he viajado pero le pasaré tu artículo a varios amigos que quiero me vengan a visitar y les da miedo viajar jeje.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.