Organiza tu viaje en 10 pasos!

Organizar un viaje no tiene porque ser estresante, cuando viajamos la idea es desconectarnos, disfrutar los nuevo lugares a conocer, la comida, los paisajes; en fin relajarnos. Si estas por organizar un viaje y aun no sabes por donde empezar, te recomiendo que leas hasta el final y sigas este paso a paso para que disfrutes el momento de organizar tus vacaciones. Antes que nada, debes definir el destino de viaje y luego leer esta guiá para que aprendas a Organiza tu viaje en 10 pasos.

Organiza tu Viaje en 10 pasos

1- Cuantos días de Vacaciones?

Una vez tenemos el destino de viaje, lo primero que tenemos que determinar es la duración de este y si es necesario, pues notificar en nuestros trabajos la fecha que nos tomaremos nuestros días de descanso. Si tienes pocos días, lo recomendable es hacer viajes cortos, así podemos descansar, disfrutar y no perder tanto tiempo en traslados.

2- Investiga sobre el Destino

Es muy importante informarnos sobre el destino que vamos a conocer, moneda oficial, si se necesita visa o no para entrar, posibles vacunas, aeropuertos, idioma oficial, lugares turísticos, etc.

3- Compra los pasajes

Si vamos a viajar en avión debemos escoger con tiempo lo pasajes, esto nos ayudara a ahorrar dinero. Ademas, hay que tomar en cuenta que el precio de los pasajes varia según las temporadas o los días que queramos viajar, por ejemplo: viajar un día lunes o miércoles es mas barato que viajar un día viernes o sábado. Evitemos viajar los fines de semana, ya que suben los precios, también podemos considerar viajar a una ciudad cercana a nuestro destino final, para luego hacer un traslado terrestre.

4- Haz un Presupuesto

Bueno ya que sabemos a donde nos vamos y el tiempo de nuestro viaje, ahora es el momento de proyectar cuanto dinero necesitaremos. Esto va a variar según el tipo de viajes que queremos realizar, ya que no es lo mismo andar de mochilero en donde nos podemos alojar en hostales, cocinar nuestra propia comida, que quedarnos en un hotel todo incluido. Para mas o menos darnos una idea, debemos tomar en cuenta las noches de alojamiento, si deseamos quedarnos en hotel – posada – hostel, si vamos a alquilar un carro o usar el transporte publico. Mi recomendación es tomar un hotel con desayuno incluido, desayunar bien, salir todo el día a turistiar o realizar actividades y luego en la tarde nos comemos otra comida fuerte.

5- Planifica el Viaje

Aquí debemos detenernos un poco y tomar nota, puedes usar un formato de excel sencillo, en donde separemos los dias que vamos estar de viaje y en cada casilla anotar los sitios que queremos conocer, si tenemos tours turisticos, paseos, hospedajes, es como armar tu itinerario por dia. Te dejo un ejemplo.

Planifica tu viaje


6- Reserva tu Hotel

Debemos revisar muy bien todas los ofertas y opciones que tenemos disponibles. Otra opción es ver si tenemos algún familiar en el destino que vamos a visitar y preguntar si nos puede dar alojamiento, así ahorramos un poco de dinero. Mi opción favorita para reservar hoteles es Booking, te dejo un enlace en el que puedes conseguir $15 de descuento al reservar. Código Booking.

7- Presupuesto Diario

Aquí debemos revisar y estimar los gastos que vamos a tener diariamente, comida, movilización. Debemos tomar en cuenta también si los paseos que vamos a realizar son gratuitos o no y los gastos de comida.

8- Notifica al Banco sobre tu viaje

Esto no se nos puede olvidar, si es que viajamos con tarjetas de crédito. Así evitamos que al momento de usar la tarjeta, el movimiento se vea como fraudulento, el banco bloquee la tarjeta y pasemos un mal momento.

9- Compra un Seguro de Viaje

Hay que considerar esta opción y evitar sustos. Ya sea por algún accidente que podamos sufrir o que se pierdan las maletas o que se nos retrase el vuelo, es mejor viajar asegurado.

10- Arma tu Maleta y Disfruta

Por ultimo disfrutemos nuestro viaje, ya hemos esperado mucho tiempo para que llegue ese día de nuestras vacaciones, que nada lo arruine. Si quieres saber como Armar tu maleta como una experta, te dejo este enlace para que solo lleves lo necesario a tu viaje; y no cargues con un montón de cosas.

Organiza tu viaje en 10 pasos!

Sigueme aqui!

14 Respuestas a “Organiza tu viaje en 10 pasos!”

      1. Que bueno contar con post como este! La verdad que normalmente planeamos un viaje y terminamos estresados, mal humorados y luego cortos de dinero! Gracias por los consejos !

      2. Que buen plan de viajes. Nada como hacer las cosas ordenadamente. Tienes toda la razón en cuanto avisar al banco. Creo q nadie lo hace o bueno yo jamás he pensado en eso. A seguir cada uno de tus consejos.

      3. Super buenos tips! El formato en Excel no lo había pensado jajaja siempre cuando viajo anoto todo el itinerario a mano jajaja definitamente es más practico un Excel! Muchas gracias por compartir

  1. Que importante es todo lo que mencionas para planificar un viaje, especialmente lo de la visa, permisos y vacunas.
    Más cuando se viaja con niños como lo hacemos nosotros, hay que estar al día con las vacunas que sean obligatorias en el país que se vaya a visitar y tener todos los documentos necesarios para que puedan salir del país. Además super importante lo que mencionas de tener seguro de viaje, uno nunca sabe que puede suceder durante un paseo, así que mejor ir asegurado.

  2. Hola me gusto mucho tu articulo porque me gusta tu manera de mostrarle a los viajeros la importancia de planificar un viaje para que no tengamos que estar pasando apuros y dejar todo para ultima hora. saludos desde Bogotá, Colombia.

  3. Yo vendo seguros así que me encanta la idea de que sugieras adquirir uno a la hora de viajar. Lamentablemente es poca la gente precavida y un seguro de viaje puede salvarte la vida en caso de que ocurra un accidente y aparte no son NADA caros. Muy buenos tips 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.