Esenciales para la Playa

En menos de dos meses me voy de vacaciones a Brasil, y mientras preparo mi viaje pensé en escribirles sobre lo que es para mi los esenciales para la playa, aquellos artículos muy necesarios que debemos llevarnos cuando vayamos a pasar todo un día a la orilla del mar. Estos esenciales para la playa es una selección hecha por mi, basada en mi experiencia, particularmente soy de las personas que les gusta viajar ligeras y no cargar tantas maletas, aqui aplico un poco de minimalismo viajero procurando llevar solo las prendas necesarias.

El momento para elegir los esenciales para la playa es cuando estamos armando nuestra maleta, lo mejor es hacer una lista para que no se nos olvide nada. Ya sabiendo todo esto, veamos que llevo en mi maleta para la playa:

Esenciales para Viajar a la Playa

Ropa Adecuada

1- Ropa Adecuada: unas dos poleras o camisas frescas, un par de shorts y vestidos. Esto de la ropa va a variar dependiendo de los días que vamos a estar en la playa, si vamos a realizar excursiones, etc; yo generalmente llevo una polera o camisa combinable por día, dos o tres Shorts y unos dos o tres vestidos. La ropa de baño esto si es mas personal, cada quien decide cuantos lleva, yo me suelo llevar 3 o 4, me gusta ponerme un traje de baño diario.

Calzado

Esenciales para la playa

2- Calzado: sandalias o chanclas planas, ademas de que son súper cómodas, si se nos llenan de arena no sera ningún problema. Yo siempre me llevo dos pares, en colores neutros y combinables, un par lo uso para la playa y el otro lo dejo para salir, si es que tengo algún plan de noche tipo una cena o algo así.

Proteccion Solar

3- Protección Solar: debemos elegir un protector solar y pantalla solar con un indice de protección alto, entre 30 y 50; si quieres saber la diferencia entre pantalla solar y protección solar pincha aqui. Lo que yo hago es usar pantalla solar en el rostro (para evitar quemaduras, debemos cuidar nuestro rostro) y en el cuerpo protector solar cada hora o al salir del agua. No debemos olvidarnos de cuidar nuestros labios, lleva un protector labial (de preferencia con un SPF alto). Aloe vera, colocarlo en la noche después de bañarnos; para mantener la piel hidratada.

Accesorios

Esenciales para la playa

4- Accesorios: Sombreros, pañuelos para la cabeza; ya que vamos a estar varias horas bajo el sol es importante protegernos. Lentes del Sol: de preferencia con protección UV, que sean cómodos y de un color neutro que combine con todos nuestros outfits, por ejemplo: nude o beige. Y ya cualquier accesorio playero que ustedes quieran agregar, a mi me gusta llevar un pareo lindo para el momento de salir del agua y una toalla con algún diseño colorido. Con respecto a las carteras de playa, suelo llevar dos, una mas o menos grande para cargarla de dia, y una pequeñita para salir en la noche.

Entretenimiento

5- Entretenimiento: Música, audífonos, algún libro o revista. Si les gusta los juegos de mesa, también es una buena opción. A mi me gusta ir a la playa y relajarme, no soy de ponerme a jugar en la arena, me gusta relajarme leyendo un libro, escuchando música, tomarme algo y listo.

Articulos Personales

Adicionalmente voy a mencionar algunos artículos de higiene personal que también llevo cuando me voy de viaje a la playa: shampoo (sabemos que en la mayoría de los hoteles no suelen colocar shampoo de buena calidad), acondicionado (muy necesario para después tanta sal y cloro), crema hidrante para el rostro y cuerpo, crema para peinar. De maquillaje nada, uso muy poco maquillaje, aunque puede que me lleve algún BBcream, con eso es suficiente.

Esenciales para la playa
Esenciales para la playa

Si quieren saber mas de como organizo mi viaje por fa dejámelo saber en los comentarios..

Tambien te recomiendo leer este post de como organizar un viaje y les dejo mi codigo de Booking para que reserven y obtengan un descuento de $15.

Saludos

MDJ 🙂

Sigueme aqui!

3 Respuestas a “Esenciales para la Playa”

  1. Me encanta este pensamiento sobre cosas que podemos llevar a la playa. No te conozco pero te conseguí en una pagina de blogs y no se si es por el nombre me has inspirado a crear mas temas para contar, hablar, explicar mis experiencias de vida en un blog.Por que tengo una meta quiero ser profesional se social media.

    Gracias!!!
    Maria Michel
    desde Puerto Rico

    1. Gracias por leerme, yo recien estoy empezando. Animate con tu blog, y cuéntanos sobre tus experiencias.. En Facebook puedes conseguir apoyo, asi como lo consegui yo tambien.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.