Consejos para vuelos de mas de 8 horas

Sin lugar a dudas Viajar es un placer, independientemente del destino que decidas visitar, este siempre nos deja alguna enseñanza. Pero cuando tenemos viajes de mas 8 horas, puede volverse una pesadilla. Y es que estar mas 8 horas un avión, en unos asientos nada cómodos, puede que terminemos un poco estresados , y la verdad esa no es la idea de cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Así que si estas por viajar y tu vuelo tarda mas de 8 horas, sigue leyendo que te voy a dejar unos serie de consejos para vuelos de mas de 8 horas.

Consejos para vuelos de mas de 8 horas

Consejos para vuelos de mas de 8 horas!

  • Mejora tu Boleto: si, quizás esto es un poco obvio, pero si es que tienes la oportunidad, gasta un poco mas de dinero y compra un boleto de clase superior. Con un boleto superior tendrás un mejor asiento, mejor comida y el asiento luego lo puedes convertir en cama para cuando quieras dormir.
  • Revisa tu vestimenta: vestir de forma adecuada es muy importante, no queremos estar todo el vuelo con un pantalón que nos quede muy apretado. Lo ideal es vestir en capas, ya que así te las puedes quitar o poner cuando quieras dependiendo del frio o calor. Zapatos cómodos, que te puedas quitar fácilmente. Otra recomendación es que te lleves un cambio de ropa en la maleta de mano, así te podrás cambiar y sentirte limpio, es importante cuidar nuestra higiene. Les dejo una guia para que sepan vestir adecuadamente cuando se viaja en avión.
  • Ve preparado: anotemos todo para tener un viaje cómodo. No esta demás llevarnos nuestra propia mantita para conciliar el sueño mas rápido, un antifaz para dormir mejor y unos tapones para los oídos, no todos los vuelos ofrecen estas cosas, así que mejor prevenir.
  • Mantente Hidratado: lleva agua, mete una en la maleta de mano, otra en la mochila si es que llevas y otra en la mano. La clave para disfrutar de un vuelo agradable y prevenir el futuro jet lag es mantenerse hidratado. Las cabinas de los aviones tienden a ser muy secas asi que la probabilidad de deshidratarse es muy elevada. Por esta razon lo mejor es tomar agua, evitar el cafe y el alcohol, aplicar crema hidratante en la piel y llevar gotas para los ojos si tienes tendencia a esta resequedad.
  • Que Comer: si bien durante los vuelos largos las aerolineas suelen ofrecer dos comidas y algunos snacks, podemos nosotros tambien complementar esto llevando algunos frutos secos, galletas o caramelos. De esta manera no tenemos que esperar que pase el carrito si queremos comernos algo durante el vuelo.
  • Viaja Ligero: para viajar mas relajado es mejor llevar una maleta de mano pequeña y que no pese tanto, de esta manera se nos hará mas facil el embarque, cuando bajemos del avión y al momento de ubicar la maleta en la cabina. Es importante llevar en una mochila pequeña, que podamos colocar debajo de nuestro asiento, aquí llevaremos las cosas que usaremos en el viaje, lo indispensable; (tapones, antifaz, un abrigo pequeño, etc) yo personalmente sumaria unas toallitas húmedas.
  • Entretenimiento a Bordo: la mayoría de las aerolineas tienes pantallas pegadas detrás de los asientos en donde podrás disfrutar de películas, música, videos a bordo del avión y sin internet, sabemos que quizas no hay mucha variedad, pero por lo menos no podemos entretener un rato. Yo particularmente he optado por descargar la aplicacion de netflix, hay varias peliculas y series que puedes descargar para ver sin conexión.
  • Muevete: esto es importante, no podemos pasar sentados mas de 4 horas; ya que corremos el riego de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP). La TVP consiste en la formación de un trombo provocado por la lenta circulación de la sangre y puede causar enfermedades mortales. Lo recomendable es que te pares cada dos horas del asiento, caminar por el pasillo del avión, estirar un poco la espalda y no abusar de las pastillas para dormir, mas aun si antes no las habías usado.
  • Organiza el Vuelo: si, así como lo lees, cuando me refiero a que organices el vuelo, quiero decir las horas que dura el mismo y las actividades que vas a realizar durante esto. Por ejemplo si el vuelo es de 12 horas, entonces contemos dos horas para el despegue y el aterrizaje, dos horas para comer y si duermes unas 5 horas te quedan 3 horas, unas películas mas un poco de ejercicio y estamos listos, hemos sobrevivido a este vuelo tan largo
  • Relajate: que mejor momento para relajarnos que este? nos vamos de viaje, no tenemos señal en nuestro teléfono, alguien cocinara para nosotros, sin agobios ni estrés, así que lo mejor en acomodarnos como podamos en nuestro asiento y relajarse.

Buenos estas son mis recomendaciones para los vuelos largos, mas de 8 horas… Si tienen sugerencias o algún otro consejo que les ayude a ustedes, por fa déjenme en los comentarios y así actualizo esta entrada.

Saludos! 🙂

MDJ..


Sigueme aqui!

5 Respuestas a “Consejos para vuelos de mas de 8 horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.