como ser mas organizada

Como ser mas organizada

Llevar una vida organizada puede volverse una necesidad, y es que a veces puede volverse terrible llegar a nuestra casa y encontrarnos un caos. Creo que a casi nadie le gusta ser desorganizado, solo que la organización lleva tiempo y justamente eso es lo que a veces no tenemos. Hoy te traigo los tips que yo aplico para ser mas organizada, en mi casa y el trabajo.

A mi me encanta tener todo organizado, y me gusta organizar, pero debo reconocer que a veces el cansancio del trabajo y de la semana me gana. Sin embargo trato de mantener todo lo mas ordenado posible, en mi depa como en el trabajo, veamos los consejos y unámonos a la organización.

Como ser mas Organizada

como ser mas organizada

Usar una Lista

Papel y lápiz o alguna aplicación en el celular, yo tengo una combinación de ambas. Tratemos de llevar siempre con nosotras alguna libreta pequeña y un lápiz, así podemos anotar todas cosas que tenemos pendiente al momento. Las listas las debemos separar por Tipo o por Contexto: lista de pendientes en el trabajo, lista de pendientes de la casa, lista de compras para la semana, etc.

Escribir todo

Para eso también vamos a necesitar una pequeña libreta y un lápiz. Puede que tengamos muy buena memoria, pero siempre hay cosas que se nos van a olvidar, a mi por lo menos siempre me pasa, si no llevo una lista cuando voy al súper termino comprando cosas de mas o de menos. Ademas de mejorar tu organización también te ayudara a crear las listas de maneras mas eficiente, ya que teniendo todo anotado es menos probable que se nos olviden las cosas.

Antes de Ordenar debemos reducir

Si somos de las personas que tenemos un armario full de ropa, por mucho que organicemos, siempre estaremos llenas de cosas, aplica igual para la cocina, trabajo y tareas pendientes de realizar. Si ordenamos nuestra casa y eliminamos lo innecesario , pues ordenar siempre se hará mucho mas fácil y lo vamos a poder mantener. Así que saquemos todo lo que no necesitamos y lo vendemos, reciclamos o regalamos. Lo mismo pasa con las tareas o cosas que tenemos pendientes, revisemos lo que realmente es urgente y prioricemos estas, así salimos de las cosas mas importante mas rápido.

Tener un lugar para todo

Si siempre se nos pierden las llaves de la casa, pues asignemos un lugar para que no se nos pierdan. Y asi, podemos designar un lugar para cada item en nuestra vida, un lugar para las medicinas, para los lapices, las revistas, las cosas de la cocina o del baño, para el maquillaje.

Hacer las cosas al momento

Pasa que siempre dejamos cosas para hacerlas «mas adelante», como por ejemplo, ordenar la cocina, la cama, nuestro closet o también doblar la ropa. También nos puede pasar que dejemos cosas encima de la mesa con la intención de guardarlas luego, al final resulta que terminamos con la mesa llena de un montón de cosas, lo mejor es guardar todo al momento, ya que si lo dejamos para después puede que el cansancio nos gane y terminemos otra vez con todo desorganizado.

Ventajas de ser Organizada

  • Ahorramos tiempo y esfuerzo: Si ya sabemos donde están nuestras cosas, pues no perderemos tiempo en las mañanas buscando la ropa, los zapatos o las llaves de la casa.
  • Nos Ayuda a ser mas disciplinados: cuando aprendemos a coordinar varias actividades, de forma metódica y orientada al logro de un objetivo, logramos crear disciplinas que nos acercaran al éxito en nuestros emprendimientos.
  • Estaremos mas tranquilos y sin estrés: y es que muchas veces vivir en tanto desorden nos puede causar ansiedad, así que mientras menos desorden menos estrés.
  • Seremos mas productivos: al aprender a llevar todo de una manera mas ordena y siguiendo pasos, veremos buenos resultados en nuestra productividad.

Chicos hasta acá mis consejos para la organización, espero les guste y si tienen algún consejo por fa dejame saber en los comentarios.

Saludos, MDJ ❤️

Sigueme aqui!

3 Respuestas a “Como ser mas organizada”

  1. Ooooooh el orden! Cada rincón de mi casa es mi templo y no puedo verlo desordenado, a pesar de que con un niño es todo más difícil suelo tener lo menos posible para tener menos desorden jeje… Excelente artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.