Como armar tu maleta como una experta!

Al momento de viajar seguro nos hemos encontrado con el dilema de armar la maleta. No sabemos que cosas llevar o que maleta usar, mas aun al regreso del viaje, pues siempre nos devolvemos con unas cuantas compras de mas. Por eso hoy quiero dejarte los mejores consejos como para armar tu maleta como una experta.

consejos para armar tu maleta como una experta

Consejos para Armar tu Maleta

Antes de comenzar, primero tenemos que tener claro que equipaje vamos a necesitar, dependiendo del destino, la temperatura que nos encontremos, las restricciones de la aerolínea respecto al equipaje o los medios de transporte que vayamos a utilizar. De manera que si, nos vamos a mover de un sitio a otro conviene llevar una maleta común o en caso de caminar por lugares complicados (playas, montañas etc.), usar transporte diversos, combinar varios destinos, los mas cómodo es usar una mochila.

Hay que considerar también el tamaño de la maleta. Si vamos a climas mas fríos, debemos tomar en cuenta que las prendas a usar ocuparan mas tamaño, por el contrario de si vamos a destinos playeros o climas cálidos, podemos usar maletas mas pequeñas. Otra a cosa a tomar en cuenta son las restricciones de la aerolínea donde vamos a viajar, hay que estar pendientes de los tamaños de la maleta, mochila o peso. Una vez que tenemos claro todo esto, vamos con los consejos sobre como armar tu maleta como una experta.

Hacer una Lista

Hacer una Lista: quizás suena tedioso, pero las listas son muy efectivas, esto evitara meter cosas de mas en la maleta. Una vez definido el destino, el clima y la duración del viaje, armemos una lista con todas las cosas que queremos llevar, empecemos con la ropa interior, medias o calcetines, pijamas, trajes de baño, abrigos, ropa, artículos de aseo personal y todas las cosas que creas vas a necesitar.

Elegir la Ropa

Elige la ropa y arma conjuntos con ella: con la lista hecha, es momento de reducirla un poco. Y es que siempre llevamos una cantidad de ropa que al final no usamos, por eso es importante llevar la ropa que nos gusta y siempre usamos, con la que nos sintamos mas cómodas. Un buen truco es formar conjuntos y separar por días, por ejemplo: el día lunes jeans, camiseta blanca, chaqueta o sueter; el día martes un short con otra camiseta, y así nos vamos organizando día por día. Para no olvidarnos de como combinamos las piezas podemos tomarle foto a cada conjunto. Muy importante medirnos la ropa que nos vamos a llevar, para no llevarnos sorpresas.

Evita lo Innecesario

Evitar todo aquello innecesario: que si me llevo este vestido por si acaso una cena, o aquellos zapatos por si lo otro, por favor es mejor simplificar; como comente antes, la mitad de las cosas que llevamos en nuestra maleta a veces no las usamos.

Llevar puesto las prendas mas grandes

Llevar puesto lo que mas ocupa espacio: si es que viajas con equipaje de mano, podemos llevar lo mas voluminoso en la mano. Por ejemplo, si vamos a visitar un destino que hace frio, el abrigo lo podemos llevar en la mano y las botas nos la podemos llevar puestas.

Ordenar Correctamente

Ordenar correctamente las cosas al interior de la maleta: podemos comenzar poniendo abajo las cosas que tengan mas peso, Jeans, zapatos, neceser, los zapatos debemos ponerlos en bolsas individuales para que no ensucien las demás cosas. Para ordenar todo aun mejor y optimizar el espacio, doblar las prendas en forma de tubo y las cosas mas delicadas colocarlas encimas.

Hoy en dia es mas facil ordenar nuestras cosas, ya que existen variedad de organizadores que nos hacen la vida mas fácil… Te dejo algunas opciones de maletas y organizadores..

Documentos a la mano

Tus documentos siempre contigo: sin documentos no hacemos nada, por ese motivo debemos mantenerlos resguardados. Lo mejor es usar una carterita de esas pequeñas que se usan cruzadas o un banano o riñonera. Así mantenemos nuestros documentos a la mano y a salvo.


Sigueme aqui!

2 Respuestas a “Como armar tu maleta como una experta!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.