Los podcast están muy de moda y hay de diferentes temáticas. Desde acción, historias de terror, entrevistas, estilo de vida, de tecnología, de comida; y obviamente; también de Minimalismo y vida simple. Por eso hoy te quiero recomendar los podcast sobre minimalismo que escucho al menos una vez a la semana. Lo mejor y lo que mas me gusta es que son en español y son episodios cortos fáciles de escuchar.

Pero antes de empezar, si no sabes lo que es un podcast, pues aquí te lo voy a explicar. Entonces digamos que un podcast es como un articulo de un blog, pero en audio (también en video). Ademas es descargable y se puede publicar en una web, blog o en plataformas populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

Dato Curioso: en la actualidad hay más de 660.000 podcast en producción

El Español

Los episodios de un podcast se pueden escuchar cada vez que quieras (mientras tengas conexión a internet), quedan alojados en una web o plataforma para que los descargues o escuches online.

Podcast sobre Minimalismo en español


La Vida Minimal

Debo decir que este es mi favorito. Este Podcast lo hace Pedro Campos, un chico Mexicano quien desde hace varios años decidió cambiar su estilo de vida. En su blog tiene artículos muy interesantes sobre Minimalismo y Vida simple, ademas ya ha escrito 3 libros; de los cuales puedo decir que solo he leido 1, pero no me queda la menor duda de que todos deben ser excelentes.



Su libro, La Vida Minimal; es como una guía para empezar a llevar una vida mas simple, sin tantas preocupaciones. Y como él mismo lo dice en su libro:

Si lo único que queremos es ser felices, ¿por qué nos complicamos tanto? ¿por qué estamos tan ocupados? ¿por qué tenemos tanta prisa? ¿a dónde vamos? ¿qué estamos persiguiendo? ¿qué pasaría hiciéramos un cambio? ¿Qué pasaría si en lugar de ir en busca de más, nos dedicaráramos a disfrutar la riqueza de vivir con menos?

Pedro Campos – La Vida Minimal

Aqui te dejo los Link, para que compres su libro ( si te interesa) y para escuchar su podcast.

La Vida Minimal Blog

La Vida Minimal Podcast

La Vida Minimal Libro

Un Cafe con Minimalistamente

La historia de Adriana Coines es muy interesante, en medio de una crisis personal el Minimalismo la ayudo a cambiar su vida. Su Podcast, un café con minimalistamente, es como si te sentaras a hablar con una amiga, sobre minimalismo, una conversación fácil de escuchar y que aporta un gran valor a nuestra vida.

Este es su blog Minimalistamente

Aqui puedes escuchar el Podcast



También tiene un libro, que lo consigues aquí: Libro Minimalistamente.

Minimalizados

Este Podcats lo descubrí hace poco, he escuchado algunos capítulos y me han encantado. Dario y Nacho hacen de este podcast un excelente experiencia. Estos dos chicos toman temas muy interesantes sobre el minimalismo y ademas, siempre es bueno escuchar experiencias y puntos de vista de otras personas.

Clic aqui para escuchar el Podcast de Minimalizados.

Minimalismo code

Liliana es una chica muy especial y su blog me encanta. Como dije anteriormente, siempre es bueno conocer otros puntos de vista sobre este estilo de vida. Ella tiene un blog y un podcast, y habla tambien de minimalismo y vida simple. Mi post favorito es este sobre Detox Closet.

Blog Minimalismo code

Podcast Minimalismo code

Esencia Minimalista

Este podcast ha sido mi ultimo descubrimiento. Lucia Terol es una chica sencilla que en su blog comparte mucha información que vale oro. He escuchado ya varios capitulos de su podcast y estan super interesantes. Ademas en su pagina web tienes muchos recursos gratis para descargar.

Acá te dejo el link para su blog, desde allí podrás escuchar los episodios del podcast.




Categorías: Minimalismo

2 comentarios

Estela · 25/11/2020 a las 2:44 PM

Los conozco a todos y comencé con Lucía y Adriana y aahora justo estaba con el libro la Vida Minimal. Tengo oendiente de leer el de Adriana. Los podcast son un mundo desconocido para mí, pero ya me descargué Ivoox y voy a bichear. Muy interesante tu entrada. Saludos!

    Maria de jesus · 25/11/2020 a las 3:19 PM

    Muchas Gracias Estela..

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.