finanzas y minimalismo

Minimalismo y Finanzas

Minimalismo, estilo de vida o tendencia que ha estado de moda en estos ultimos años, su premisa es «menos es mas». Y no es de extrañar que el Minimalismo este de moda, después de estar involucrados con tanto consumismo, el minimalismo era una consecuencia inevitable. Pero si nos centramos en lo que es realmente el minimalismo, nos damos cuenta de que el minimalismo y finanzas se complementan.

Y es que si nos damos cuenta de que en realidad no necesitamos tantas cosas para vivir o tener tanta ropa, esto se traduce en que vamos a gastar menos dinero comprando cosas que no necesitamos. Así que, si lo que estas buscando es mejorar tus finanzas, el Minimalismo puede ser una opción para ti.

Como se complementan el Minimalismo y Finanzas

Si queremos mantener una finanzas sanas, el minimalismo puede ser una herramienta para lograrlo. Tomando en cuenta que el Minimalismo no es una forma de ahorro, pero si te puede ayudar con las finanzas, ya que estos dos se complementan.

Y seguro pensamos, aja pero como me puede ayudar el minimalismo a mejorar mis finanzas? como se hace? pues al convertirnos en minimalistas o tratar de llevar este estilo de vida, nos vamos a dar cuenta que no necesitamos tantas cosas para vivir, es decir, vamos a dejar el consumismo a un lado.

Cuando nos demos cuenta de que cosas son las que realmente nos aportan valor a nuestra vida, veremos como empezamos a gastar inteligentemente. Cuando entendamos lo que necesitamos, no nos vamos a distraer gastando en cosas innecesarias.

Como mejorar las Finanzas con el Minimalismo

minimalismo y finanzas

Adiós a las deudas

Simplifiquemos nuestra vida y economía, si no podemos pagarlo, no podemos comprarlo. No necesitamos tener un televisor mas grande del que ya tenemos o cambiarlo cada año. También debemos poner un stop a los créditos y tarjetas de crédito, si debemos mucho, podemos hacer un plan de pago mensual y salir de esas deudas, estoy segura que nos ahorran muchos dolores de cabeza. Empecemos pagando las deudas mas pequeñas, para luego hacerle frente a las mas grandes.

No necesitamos tantas tarjetas de crédito

Mientras mas tarjetas tengamos, pues mas comisiones vamos a pagar, y lo mas probable es que las usemos todas. Mi recomendación es tener solo una, y tratar de pagar todo al contado. En caso de tener que usar la tarjeta de crédito, debemos pagarla antes de la fecha de corte, para que no nos cobren comisión.

Vender lo que no necesitemos

Si revisamos nuestro closet y vemos todo lo que tenemos, nos vamos a dar cuenta de todo el dinero que hay alli. Actualmente es muy facil vender ropa que ya no necesitemos, ya sea en ferias o mercaditos, alguna pagina web o aplicaciones. Aca es Chile hay una pagina donde puedes vender todo lo que ya no uses de una manera muy rapida, les dejo el link por se les interesa, pagina web se llama feria ferio.

Compremos cosas de calidad

Esto a veces puede ser un poco difícil, sobre todo si entramos a una de esas tienda chinas que tienen de todo súper barato. Pero lo cierto es que, esas cosas por muy baratas que sean, no nos van a durar tanto, y vamos a terminar reemplazándola por otra de mejor calidad. Mi mejor ejemplo es con la ropa y los zapatos, hace un poco mas de un año, iba casi todos los meses a comprar ropa barata en un outlet, de una marca nada reconocida, al final termine con un montón de ropa, que no me duraba mas de 4 lavadas. Esto lo cambie definitivamente, prefiero tener pocas cosas, pero de mejor calidad.

minimalismo
CLIC AQUI

Liberarnos del consumismo

Para mi es imposible llevar una vida simple o minimalista si somos esclavos del consumismo. Cuando nos desintoxiquemos del consumismo, vamos a dejar de gastar el dinero sin ningún sentido. Es increíble todo el dinero que podemos ahorrar si dejamos el consumismo a un lado y llevamos una vida mas simple. A medida de que vayamos dejando de comprar cosas, se nos va ir haciendo mas fácil seguir rechazando aquello que no nos aporta valor.

No tenemos que estar detrás de las ofertas

Cada vez que veamos un comercial con alguna oferta o algún correo que nos llegue, lo que tenemos que pensar es que la tienda o comercio precisamente lo que quiere es que; tu sientas que de verdad necesitas comprar ese producto en oferta. Es responsabilidad de nosotros como minimalistas, entender estos mensajes y observar nuestro deseo inconsciente de comprar cosas que no necesitamos.

Y a ti? Han mejorado tus finanzas con el minimalismo? 🙂

Sigueme aqui!
Entradas creadas 31

6 pensamientos en “Minimalismo y Finanzas

    1. Amo el Minimalismo completamente! En casa por ejemplo porque soy maniatica de tener las cosas libres dd polvo, asi que mientras menos, menos limpio jaja. En cuantoa otras áreas de mi vida intento organizarme en base a ello. Gracias por tu post, excelente!

  1. Me encanta el minimalismo, siento que a los que nos encanta viajar también nos ayuda mucho adaptar un estilo de vida minimalista, ya que te permite ahorrar más dinero al no gastarlo en cosas materiales que no necesitas.

    El minimalismo y los viajes van de la mano para mi en todo, hasta para hacer la maleta, porque al tener bases y principios del minimalismo en tu vida es imposible que lleves una maleta de pura ropa innecesaria o cosas que no vas usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba