Este post es algo fuera de lo común, y es que no todo el tiempo tenemos que estar inspirados. Si te soy sincera, estos días en cuarentena es cuando menos inspiración he tenido. Imagino que es un efecto secundario de estar tantos días en casa sin salir.

Lo que si, es que estos días me han servido mucho para reflexionar sobre la vida, de ahi el titulo del post y tambien de la siguiente frase que lei en un libro (abajo te dejare cual)

La Vida es realmente simple. Pero Nosotros la complicamos

Confucio

Nos pasamos la vida pensando en el futuro, en que va a pasar mañana o en un mes y nos perdemos del presente y lo bonito que es vivir en el ahora, sin martirizarnos la cabeza pensando en un mañana. Fijate ahora, de repente llego esta pandemia; que agarro a todo el mundo desprevenido y a mi parecer; es como una bofetada hacia la realidad.

Pero como es esto? dirás tu.. Pues simple; siento que esta pandemia (apartando todo el tema medico y las muertes, que son miles) es un como un llamado de atención que nos esta haciendo el mundo o el universo. Nos hemos visto casi que obligados a quedarnos en casa, lo que me hace reflexionar sobre que no todos somos de quedarnos en casa. Siempre estamos pensando en que hacer el fin de semana, que hacer cuando salimos del trabajo, que hacer para las vacaciones, que hacer para el feriado… ¡Nunca Paramos!

Y entonces ahora el mundo esta paralizado prácticamente. Todas las cosas que queríamos hacer o lo que teníamos planeado hacer en unos meses, quedo en pausa…



Creo que con esto que esta pasando, debemos aprender a vivir en el ahora y disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Como disfrutar de una tarde en casa, a parar por un momento, dejar vivir con tanta prisa como que si el tiempo nunca nos fuera a alcanzar para hacer todo lo que queremos hacer.

Es hora de hacer una pausa y de volver a lo simple de la vida.

Y si, debemos volver a lo simple. Si a lo simple, desde tener en nuestra casa solo las cosas esenciales hasta sacar de nuestra vida todas aquellas personas, sentimientos y apegos que no nos permiten vivir en paz. Y es por eso que pienso que la vida debería ser más simple.

Y sé que es difícil llegar a esa simplicidad, sobre todo en la actualidad, donde el consumismo esta por todos lados. Además se requiere de un autoanálisis muy sincero, para descubrir cuáles son las cosas verdaderamente esenciales en nuestra vida. 

la vida es simple

Este mundo moderno hace que estemos en una carrera constante y siempre queriendo mas. Mas ambiciones, mas cosas que aprender, mas cosas que comprar y mas tiempo para vivir. Cuando queremos tantas cosas al mismo tiempo, no nos damos cuenta de lo que es realmente importante y es allí donde debemos poner atención. Entonces, si todos queremos ser felices ¿porque nos complicamos? ¿porque no dejamos a un lado esas cosas o sentimientos que no necesitamos?



 Si ya tenemos un auto, que nos funciona bien y se ajusta a nuestras necesidades, ¿para que comprar uno nuevo del año? Desde el momento que nos levantamos estamos tomando decisiones:

  • Que jabón usar (si tienes mas de dos)
  • Que ropa utilizar que combine y este a la moda
  • Que desayunar
  • En que taza tomar el café
  • Que música escuchar
  • Que llevar para almorzar al trabajo

En fin… Nos pasamos la vida tomando muchas decisiones porque tenemos tantas cosas materiales que no sabemos distinguir cuales son las mas importantes.

Para mi es simple:

No lo uso: no lo necesito

Cuando voy a comprar me pregunto, si de verdad necesito ese objeto, si me va aportar algún valor o si me ayudara a hacer las cosas mas simples.. Dependiendo de eso, compro o no.

Claro, esto no se logra de un día para otro. Tengo un año aprendiendo a llevar una vida mas simple, luego de que el consumismo se apoderara de mi closet jejeje….

No quiero hacer este post muy largo… Estas mis simples reflexiones de cuarentena..

Cuentame en los comentarios que has hecho en estos dias de cuarentena?

Estos son los dos libros que he leido ( no en la cuarentena)




Categorías: Minimalismo

9 comentarios

Dominique · abril 24, 2020 a las 4:31 pm

Me encantó tu artículo. Esta cuarentena ha sido una pausa en este afán de competencia, de consumismo, etc. Nos ha permitido a hacer una introspección acerca de lo que tenemos, de nosotros y la verdad hasta quedas sorprendido/a

Adriana · abril 24, 2020 a las 7:13 pm

Muy cierto, esta pandemia nos a enseñado mucho! Trabajos donde no querían dar tiempo a sus empleados, de pronto les a tocado operar al 100% por medio del teletrabajo, universidades y escuelas que.no querían dar cursos online porque eran obligatoriamente presenciales, de pronto ahora si pueden enseñar a distancia…. y miles de otros ejemplos.

Toda la gasolina ahorrada y la reducción increíble de la contaminación, es increíble.

Tanya · abril 24, 2020 a las 7:34 pm

Coincido con muchos de tus puntos, me agrada la claridad de tus palabras

Nicole · abril 24, 2020 a las 8:59 pm

Me gustó mucho, definitivamente opino que este tiempo se nos fue dado para encontrarnos con nosotros mismos ❣️❣️

Nicole · abril 24, 2020 a las 9:00 pm

Me gustó mucho! Definitivamente pienso que este tiempo se nos fue dado para encontrarnos con nosotros mismos ❣️❣️

Mauge · abril 24, 2020 a las 9:36 pm

QUe lindo artículo!!! muchas gracias por escribir algo tan bello

Gabriela Laya · abril 25, 2020 a las 1:59 am

¡Hola! tienes mucha razón, antes uno quería quedarse en casa ahora todos queremos salir jajaja *me encanta la frase* creo que es bueno pensar en el pasado, presente y futuro. Solo hay que buscar un equilibrio *cosa difícil* pero no imposible.

Vanesa Gascon · abril 25, 2020 a las 4:15 pm

La verdad es que esta cuarentena nos esta dando una leccion de vida. Yo soy de las que con el tiempo he aprendido a valorar más las experiencias vividas que lo material acumulado, no necesitamos tantas cosas. Son las experiencias las que enriquecen la vida, no los bienes. Muchas gracias.

Mónica B. · abril 26, 2020 a las 2:25 am

Es tan cierto lo que dices. Todo se volvió en amor a lo material y lo realmente valioso a perdido su valor. A mí este cuarentena a pesar de lo trágico de las cifras, me ha enseñado a valorar lo realmente importante. He disfrutado del tiempo en familia, ya no me siento esclava del tiempo Y de las carreras. El trabajo y el dinero ya no son la prioridad. Veo que todo ha tomado su lugar. No me hace falta la calle. Y soy feliz con menos gente en mi vida. Mis hijas, mis padres y mi hermano son lo primordial y obviamente primero Dios. Estoy segura q precisamente Dios es quien me ha dado tanta paz y este sentimiento de libertad y agradecimiento. Espero pronto te sientas mucho mejor. Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.