Estos días en casa han sido de mucha reflexión, teletrabajo, ver netflix (por cierto, recomiendame series en los comentarios y aquí te dejo mis favoritas), comer y muchas cosas mas. Se que soy muy privilegiada porque tengo un techo para vivir y puedo pasar estos días tranquila en casa, sin embargo hay veces que provoca salir del encierro, y díganme ustedes, ¿a quien no? Escribir estos días me ha costado muchísimo, no logro concentrarme al 100%, así que estoy aprovechando hoy de escribirles algo que hace días quería compartir. Y es que después de casi tres meses en casa, me he dado cuanta de que tenia un montón de cosas pendientes de revisar para tirar o desechar. Así que te dejo un listado con 15 Cosas que puedes tirar hoy mismo, para que aproveches estos días en casa.

Son cosas que quizás vemos todos los días en nuestra casa y pensamos «eso lo tengo que botar» o «eso ya no sirve» pero que siempre lo dejamos para despues y despues. Es normal, a casi todo el mundo le pasa, creo yo; entre las ocupaciones del dia a dia mas el trabajo, le damos prioridad a otras cosas mas importantes.

Pero como aun hay algunos países en cuarentena (por lo menos aquí en Sudamérica) te quiero dejar este listado de cosas para tirar; para que lo revises y veas que cosas tienes en tu casa y aproveches estos días. Sino igual lo puedes hacer otro dia, como dije; estas son cosas que sin querer vamos acumulando.

15 Cosas que puedes tirar hoy mismo

1- Cables o Cargadores de Celular

Si no sabes para que sirven esos cables que tienes guardados desde hace tanto tiempo, lo mejor es que los deseches. Ya ha pasado mucho y estoy casi segura que no los vas a necesitar. Lo mismo con los cargadores y cables USB de los celulares, solo necesitamos uno para nuestro teléfono, no dos ni cuatro.

2- Revistas y Libros

Antes coleccionaba muchas revistas, me encantaban. Después de un tiempo las deje de comprar y preferí la versión digital, es mas ecológico y ocupa menos espacio. Si tienes muchas revistas escoge las que mas te gusten y las demás mandalas a reciclar, puedes ocupar ese espacio para organizar otras cosas. Igual con los libros, dona los que ya leíste y si es que te gusta; prefiere la versión digital.



3- Objetos duplicados

Esto aplica para los frascos o conservadores de alimentos que usamos en la cocina. Y es que casi siempre tendemos a acumularlos o a perder las tapas de ellos. Entonces terminamos con un monto de potes sin tapa o una cantidad de tapas que no tienen pareja; eso sin contar con los que se ponen amarillentos o los que no cierran bien. Lo mismo con las tazas de café o te, no es necesario tener 5 (a menos que te guste coleccionarlas) con dos es suficiente y mas si vives solo o sola. También revisa las ollas y utensilios de cocina, si tienes algunos duplicados; deja solo uno.

4- Ropa Vieja o que no te guste

Si no te gusta, no tiene sentido guardarlo. Revisa tu closet para saber que prendas tienes que ya están muy desgastadas o que simplemente ya no te gusten. No les ha pasado, que de repente se compran algo porque lo vieron muy bonito en el momento o porque estaba a muy buen precio; y luego cunado llegan a casa ya esa compra no les gusta o le ven algún defecto? A mi me pasaba muchísimo, y es porque hacia compras por impulso. Al final esas compras terminaban en el closet por meses. Así que revisa tus cosas a ver que consigues..

En este punto puedes incluir también los paños o toallas que estén rotos, en mal estado o manchados.

5- Maquillaje Vencido o que no uses

El maquillaje tiene fecha de vencimiento, si te gusta mucho el mundo del maquillaje y tienes una cantidad considerable de ello; revisa a ver que esta en mal estado o vencido. Aquí también podemos revisar las muestras de cosméticos que a veces regalan, cuanto tiempo llevas con ese sobrecito? Ya es tiempo sacarlo a la basura.

Y por poco se me olvida ¡Los esmaltes secos! Por dios, es posible acumular tantos? esto no lo había revisado jamas y tenia una caja llena de ellos. Al día de hoy solo me quede con los colores que mas me gustan. Desecha todos esos esmaltes secos y quedate con lo justo.

6- Ropa que no hayas usado en mas de 6 meses

Si en 6 meses no la has usado, es muy probable que ya no lo hagas. Aquí pasa exactamente los mismo, compramos por impulso y luego nos olvidamos de eso y queda forever en el armario. Revisa también las chaquetas para el invierno, si tienes una o mas que ya tienen muchos años, puedes evaluar sacarla y reemplazarla por una nueva ( esto solo, si ya esta en mal estado o tienes tiempo sin usarla). Y es que también pasa mucho que cuando cambiamos de estación, guardamos la ropa y se nos puede olvidar que prenda ya no nos queda o cual ya no nos gusta.

Jamas he entendido el misterio de los calcetines o medias sin pareja, por favor que alguien me explique…. Así que ha sacar todos esos calcetines desparejados, no tiene sentido guardarlos.

7- Comida Vencida

Cereales, condimentos, alimentos en conserva, harinas… Haz una revisión a los cajones de tu cocina y nevera y revisa que alimentos ya están vencidos, en mal estado o lo que sabes que ya no te vas a comer.



8- Medicinas Vencidas

Casi todos tenemos en casa un botiquín con medicinas, tomalo y revisa que medicinas ya están vencidas y llevalas a un contenedor de reciclaje.

9- Bisutería + accesorios + carteras

Punto importante, yo particularmente no tengo muchos accesorios, pero igual lo quise incluir. Revisa tus zarcillos o aretes y saca los que estan sin pareja. Lo mismo para lo demás; elimina los que ya están viejos, los que cambiaron de color y los que realmente jamas has usado. De igual manera revisa otros accesorios: bufandas, lentes de sol, cinturones. Tira, dona o vende (si esta en buen estado) lo que ya no uses. Con el tema de las carteras, es mas personal. Pero opino que si tienes muchas, solo debes dejar las que mas uses.

10- Lapices sin tinta + papeles antiguos

No tiene sentido guardarlos, revisa cual lápiz sirve y cual no. Verifica los papeles antiguos y facturas, si tienes cosas importantes escritas; pasalas al celular o a un cuaderno y listo, bota lo demás.

11- Manuales o Libros de Instrucciones antiguos

Si ya sabes como se usa ¿para que guardarlo? revisa los cajones de tu cocina y seguro que tienes mas de uno..



12- Agendas de otros años y cuadernos a medio uso

Del año 2013, 2012… Si no tienen ningún valor sentimental para ti, entonces botalas. Chequea primero si hay algo importante escrito. Con respecto a los cuadernos que estén a medio uso; puedes eliminar las hojas que estén usadas y conservar los demás o simplemente reciclar todo.

13- Aparatos electrónicos que no funcionan

Quizás los guardaste para llevarlos a reparar y paso el tiempo, y bueno; eso nunca paso. Es hora de reciclarlo, ademas si no lo necesitaste en tanto tiempo, ahora tampoco lo vas a necesitar.

14- Zapatos viejos o que no uses

Toma tres cajas: en una colocas los zapatos que ya no sirven, en otra los que puedes donar porque están en buenas condiciones y en la otra los zapatos con los que te vas a quedar. Te darás cuenta de que en realidad, no necesitas tantos.

15- Baterias o pilas descargadas + otros

No se porque las guardamos, si no sirven. Revisa cuales sirven y cuales no, luego llevalas a un lugar para reciclar. Otras cosas que puedes desechar:

Boletos de avión, Boletos de conciertos, facturas viejas, tarjetas de presentación, papel de regalo usado, cupones y tiques, mapas en papel, vajillas incompletas, esas llaves que no sabes de donde son, puzzles incompletos.

Listo, este es mi listado de 15 cosas que puedes tirar hoy mismo, incluso creo que hay mas. Cuéntame en los comentarios si ha servido este post, prometo responder.

Saludos,

MDJ




Categorías: Minimalismo

9 comentarios

Gabriela Laya · 21/05/2020 a las 11:11 AM

¡Hola! concuerdo contigo y de toda la lista mencionada, son cosas que si puedo hacer y la verdad tengo que hacer un limpieza a mi cuarto de eliminar cosas. No lo tenia en mente Gracias.

    Maria de jesus · 22/05/2020 a las 1:34 PM

    Hola Gabriela

    Que bueno, es algo por donde puedes comenzar…

Dietasindrama · 30/05/2020 a las 11:09 PM

Esta cuarentena he hecho varias de las cosas que has contado. La ropa, zapatos, cables, tarros… Todo ha salido de mi casa. Hay que aprovechar ahora que estamos más en casa para hacer estas cositas.

Cristina · 30/05/2020 a las 11:28 PM

Muy buenos puntos. En particular a mi me cuesta trabajo deshacerme de la ropa jeje, porque siempre pongo el pretexto de que «algun dia me la volvere a poner». Y creo que la ropa quita mucho espacio en nuestro closet, asi como los zapatos. Me gustaria hacerme el habito de no comprar tanta ropa.

Mauge · 30/05/2020 a las 11:46 PM

Espectacular como siempre!!! me encantó!

    Maria de jesus · 31/05/2020 a las 3:41 PM

    Gracias Mauge…

      Rosanni Almario · 01/06/2020 a las 2:42 PM

      Hola concuerdo contigo cada cierto tiempo hago una limpieza de ese tipo, porque a veces terminamos acumulando sin querer, más en mi caso que tengo hijos y a veces hasta saco juguetes rotos

Sonia Gonzalez · 14/11/2020 a las 12:48 AM

Hola creo q me cuesta deshacerme de las cosas estoy tratando tu guía me ha servido mucho gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.