cosas en las que ya no gasto dinero

Cosas en las que ya no gasto dinero




Luego de un año desde que comencé a llevar este estilo de vida minimalista, me he dado cuenta de que en realidad no necesito muchas cosas para vivir. Aun me falta mucho camino por recorrer pero estoy muy contenta con los cambios que poco a poco voy notando.

No es para nada fácil acabar en un año con quince años de consumismo. En mi closet solo tengo lo que en realidad me gusta y me hace sentir bien, ademas ahora gasto menos dinero. Dicho esto, quiero compartirles un detalle de las cosas en las que ya no gasto dinero.

Son cosas que a mi parecer no las necesito o las necesito muy poco. Al momento de comprar trato de que sea una compra consciente no comprar en automático y esto también me ha ayudado mucho.

Y es que una de los puntos de llevar este estilo de vida, es identificar que cosas necesitas y que no, de esta manera seremos mas eficientes al momento de comprar.

Y bueno, ahora veamos ese listado de cosas en las que ya no gasto dinero, si te sientes identificada con alguna, dejame saber en los comentarios, me encantaría compartir opiniones.



Cosas en las que ya no gasto dinero

1- Maquillaje

Particularmente no uso mucho (nada) maquillaje, no tengo nada en contra de esto, mas bien me gusta como nos vemos cuando nos maquillamos; pero ese es el problema, no me se maquillar. Así que ya que me canse de intentar con videos tutoriales y de gastar en productos que al final no usaba.

Tengo solo lo básico, por que es lo que realmente uso: un polvo compacto, corrector o tapa ojeras, una mascara de pestañas, solo una paleta de sombras de 6 colores neutros, algo para pintarme las cejas, un blush o colorete, un BB Cream (es el que uso a diario con protector solar) y unos dos labiales.

Lo bueno, es que tengo tan poco maquillaje, que no se me hace problema al momento de viajar, simplemente tomo mi pequeña bolsa de maquillaje y listo, cabe en cualquier lugar.

2- Bisutería

Ok para empezar, si me gustan las prendas (aretes o zarcillos, pulseras, cadenas, anillos) cuando digo que no gastos dinero en bisutería, es porque decidí tener pocas prendas y quedarme solo con las de buena calidad.



Me gusta lo básico y sencillo, y así es que uso las prendas. Cuando una se me daña, la cambio por otra y listo.

3- Carteras (muchas)

Siempre había sido fanática de tener muchas carteras o bolsos, al final usaba uno o dos y lo demás lo terminaba regalando porque nunca las usaba.

Luego de un tiempo decidí que solo iba a tener las que realmente me gustaran y que usaría.

4- Perfumes (muchos)

No es que no uso perfume, me encantan y actualmente tengo 2. Lo que cambie fue el tener mas de 3, cuando revise cuantos perfumes tenia me di cuenta de que algunos estaban casi nuevos, asi que ahora solo deje los que mas me gustan y van conmigo.

Lo mismo con estos splash o fragancias de Victoria Secret, me encantan lo debo admitir, pero hace mas de un año que hice una limpieza y deje los que mas usaba.

Esto me ayuda a no perder tanto tiempo decidiendo, es que no vale la pena, y si tengo pocas opciones que escoger para mi es mejor.

5- Ropa de no muy buena calidad



En este punto me refiero a prendas de ropa que no duran mas de dos meses, que las lavas y pierden su color. Prefiero invertir un poco mas y escoger una prenda que me dure por lo menos un año.

Y es que una de las reglas de tener un closet minimalista, es que el 70% de tu ropa deben ser de buena calidad y básicos, así con el otro 30% dejamos espacio para esas prendas de temporada y ropa de esas grandes tiendas como H&M, Zara, etc.

6- Television por Cable

Si veo televisión, pero hace años quite el cable. Con Netflix y Yotube para mi es mas que suficiente. Pase muchos años con televisión por cable, pero jamas lo usaba o mas bien casi no veía televisión, a excepción de los fines de semana.

Mi día de trabaja normal (sin pandemia) empezaba desde las 7am hasta las 6:30 pm, así que la mayoría del tiempo lo pasaba en la calle, para mi no valía la pena.

Aunque lo que últimamente he usado es Amazon Prime Video, tiene muy buenas películas y estos días en casa me ha servido mucho. Con este Link consigues 30 dias gratis

7- Otros

Aquí te voy a contar cuales son esas otras cosas en las que ya no gasto y que realmente no he necesitado mas.

  • No mas Café en la calle: cada café de Starbucks vale unos 5 dólares, así que desde hace un tiempo deje comprar. Claro, hay veces que si ando en la calle y me provoca; lo compro. Pero debo decir que he bajado muchísimo el consumo. Ahora prefiero cafe en casa usando mi cafetera de Nespresso, hace unos cafes riquisimos.
  • Cuando voy al supermercado compro lo que realmente necesito: y es que antes de llevar una vida minimalista compraba por comprar. Es decir, si iba a hacer la compra del mes, me caminaba todos los pasillos del supermercado y metía al carrito todo lo que creía que necesitaba. Ahora, me llevo una lista de las cosas para comprar y me apego a ella.
  • Productos por Catalogo (Avon, L´bel, Esika): si alguien en mi trabajo llevaba con alguno de ellos, ahí estaba yo de primera revisando a ver que comprar, hasta que dije no mas. Si no lo necesito, no tengo porque comprarlo.

Bueno este es el listado de las cosas en las que ya no gastos dinero o que casi no gasto. Realmente ha tenido un impacto significativo en mis finanzas.

Por eso considero importante revisar cada cierto tiempo en que cosas gastamos nuestro dinero, quizás hay algo de lo que podamos prescindir y ahorrar unos cuantos. Ademas; de deshacernos de cosas que ya no utilizamos.

Si te Gusto este post, compártelo.. Un saludo con cariño MDJ ❤️




11 respuestas a «Cosas en las que ya no gasto dinero»

  1. ¡Hola! muy buen post, a mi me sigue faltando eliminar cosas en mi vida y es que da de todo tan solo pensar en todas las cosas que tengo, aunque es necesario.

    Gracias por los tips 🙂

  2. Mi estilo de vida se ha convertido en minimalista. Probablemente porque mi situación económica es pésima. Pero este momento me ha dado qué pensar. En el tema bolsos y carteras soy igual que tú. Tengo que hacer una limpieza enorme y ponerme a vender. Con la bisutería tengo un problema. Me encanta una marca en concreto y me he quedado con lo de dicha marca sólo. Creo que das un ejemplo muy bueno. Gracias!

  3. Muy interesante lo que mencionas. Llevar una vida minimalista ademas de ahorrarnos dinero, nos sirve para identificar las cosas que realmente utilizamos y nos crea espacios, tanto en nuestra vida como en nuestro hogar. Muchas de las cosas que mencionas las aplico actualmente, hay algunas otras que me cuesta trabajo pero quisiera intentar llevarlo a ese punto minimalista.

    1. Hola Cristina

      Has dado un concepto de minimalismo muy bonito….Es lo importante del minimalismo, creo yo, conseguir espacio en nuestra vida para hacer lo nos gusta.

      Saludos

  4. Woooow! He empezado hace algún tiempo con esto también, aunque hay cosas que aún no he podido dejar de comprar, espero que pronto pueda cumplir con todo ello 🙂

  5. Me encanto ! Senti que me describiste! Yo no hago ninguno de esos gastos. Especialmente el de maquillaje, si tengo pero lo que uso. En cambio mi suegra cada vez que sale se compra maquillaje que ni usa y tiene un mueble lleno de maquillage que nunca se pone. Me duele tanto cuando lo veo Jajajaj

    1. Hola Adriana

      Yo tambien sufro cuando veo que compran tanto maquillaje, jamas entiendo como pueden tener tantas paletas de sombras si nunca las usan.. Pero bueno, los gustos se respetan…

      Saludos,

  6. Ay yo hace ya tiempo que dejé de ir de compras, o lo que es lo mismo, comprar por comprar, pero aun hay cierto tipo de cosas (ejemplo cremas corporales) que me cuesta! Me gusta la cosmética y probar cosas nuevas, pero intento gastar uno antes de comprar otro! Tema Avon consumo desde hace años por épocas y bueno es verdad que al final comprar por capricho. Poco a poco se va consiguiendo, saludos.

    1. Hola Estela

      Gracias por tu comentario, y si a veces andamos como en “automatico” y no no damos cuenta que compramos por comprar. Es una buena tecnica la que aplicas, asi no se te acumulan las cremas…

      Saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.