minimalismo

Consejos para iniciar en el Minimalismo!

En mi post anterior hablamos sobre lo que era el minimilismo, esto fue como una introducción a este estilo de vida, para aquellas personas que quieren una vida mas simple. Empezar en este estilo de vida no es sencillo, hay que estar consciente del cambio que verdaderamente queremos, ya que estamos tan acostumbrados al exceso de cosas, que es imposible imaginar vivir sin la mitad de ellas. Pero la buena noticia es que si se puede, el camino hacia una vida mas simple ¡Si se puede! Por eso, hoy te quiero dejar los mejores consejos para iniciar en el Minimalismo.

Primero debemos tomar en cuenta que no podemos cambiar nuestros hábitos de toda la vida, en un periodo muy corto de tiempo. Esto lo debemos hacer poco a poco. También tenemos que considerar a las personas que nos rodean ya sea pareja, compañeros de depa, etc, no se pueden forzar a vivir un estilo de vida que no quieren; por lo tanto debemos empezar solo nosotros. Así que sigue leyendo para que descubras los consejos para iniciar en el Minimalismo.

Consejos para Minimalistas Principiantes

Para empezar; no hay unos pasos a seguir o guía para iniciar en este estilo de vida, aquí te voy a enumerar una serie de consejos para que te inicies en el Minimalismo, espero te interese..

Consejos para inciar en el minimalismo

Analiza como vives

Analiza como vives actualmente: observa como vives, el ambiente que nos rodea (si vivimos en pareja, con nuestros padres, si tienes hijos, si vives en departamento, casa, si arriendas o pagas hipoteca). Como viajas, en automóvil, transporte publico o bicicleta. Revisa el consumo, que compras, como lo compras y cuanto dura. Revisemos también nuestro trabajo, si trabajamos tiempo completo, medio tiempo, desde casa o desde una oficina. Y así podemos ir analizando todo nuestro entorno; y de esta manera podemos ir viendo que cosas o hábitos podemos ir cambiando día a día, para vivir con menos.

Elimina lo Innecesario

Elimina lo que no necesites: una vez tengamos claro nuestra rutina y lo que realmente necesitamos, es hora de empezar. Podemos empezar eliminando los objetos duplicados, seguro tenemos varias tazas u objetos de cocina, estos los ponemos en una caja y dejamos solo uno para nuestro uso. En otra caja debemos colocar las cosas que ya no usemos pero que estén en buen estado, por ejemplo, aparatos de cocina, sabanas, almohadas, ropa, zapatos y objetos que siguen guardados solo «por si acaso». Dejemos las cajas en un sitio alejado de nuestra vista por 30 días, y si al termino de ese tiempo no necesitamos nada, es hora de donarlos o venderlos.

Declara una zona libre de desorden

Zona libre desorden: así como lo ves, determina una zona libre de desorden. Elige un espacio de tu casa, ya sea la mesa de la cocina, escritorio, cajón de la cocina, mesita de noche, etc. Esta zona libre, la vamos a usar como inspiración para vivir con menos.

Viaja Ligero

Viaja Ligero: la próxima vez que hagamos un viaje, empaquemos la mitad de lo que normalmente nos llevaríamos. Una de las mejores formas de renovarse y comprender mas el minimalismo y la vida sencilla, es viajando. Durante el viaje podemos lavar la ropa o usar una prenda dos veces..

Elimina el consumismo

Acaba con el consumismo, de raíz: debemos comprar lo que estrictamente necesario, ya nos daremos cuenta de que muchos de los objetos que poseemos, la verdad no eran necesarios comprarlos. Si te gusta mucho comprar ropa, pero esta ya no cabe es tu closet, te propongo no comprar nada en un mes, ya veras como vas a usar prendas que quizás no recordabas que tenias.

Vístete con menos

Vístete con menos: elige unas 30 piezas, y trata de vestirte con ellas durante una semana, para comenzar. Adapta estas piezas a tus necesidades, y ve como te va al cabo de una semana.

Estas son mis recomendaciones para los que estamos iniciando en este estilo de vida, es importante ir poco a poco, revisando como nos vamos sintiendo.

Por este medio iré compartiendo información, consejos y otros tips para llevar este estilo de vida. Espero les guste y por fa dejame un comentario! 🙂

Saludos,

MDJ! 🙂

No te Vayas, Recibe mi Guía GRATIS para Empezar a ser Minimalista 🌵 . Solo dejame tus datos aquí 👇

Sigueme aqui!

12 Respuestas a “Consejos para iniciar en el Minimalismo!”

  1. Es cierto, poco a poco es que logramos no desistir de nuestras metas, lo he aprendido pero lo implemente poco a poco, en mi caso con la perdida de peso, pero tu información es adaptable!!
    Gracias

    1. Asi es, el minimalismo es totalmente adaptable, ya que lo que es esencial para ti; no necesariamente es esencial para mi o para otra persona.

      Gracias por leerme, Saludos 🙂

    2. Estoy comenzando a informarme sobre el minimalismo y la verdad me esta gustando muchisimo, ya estoy tratando de ir desasiendome de cosas que en realidad ya no utilizo ni necesito, gracias por la informacion es muy util.

  2. Muy buenas ideas que sin darme cuenta la mayoría las aplicó en mi día a día y desde hace mucho tiempo… la verdad es que me ha soprendido mucho! Quizás con el tiempo pueda adoptar más minimalismo a mi vida.

  3. Dios con hijos esto si que me ha parecido todo un reto, pero quiero ponerme en la tarea y como dices, empezar de a poco, gracias por tus tips..

  4. Hay Mari tengo que morir y nacer de nuevo para poder aplicar esto. Vengo de una familia de acumuladores, cuesta romper el patrón!!! Estoy tratando pero cuesta mucho!!

  5. Me encantaron tus consejos, estoy luchando con esto desde hace mucho tiempo. Estoy en la etapa de quiero y no quiero. Y no me atrevo a empezar. Pero tus tips son demasiado sabios. Es empezar poco a poco. No entiendo el porq del ser humano de apegarse tanto a lo material. Y a todo le ponemos valor sentimental. Voy a intentar como dices tú, poco a poco. Y se q lo voy a lograr. Voy a ser una mujer minimalista, te lo aseguro 🤗 muchas gracias por este post tan maravilloso.

  6. Estoy comenzando a informarme sobre el minimalismo y la verdad me esta gustando muchisimo, ya estoy tratando de ir desasiendome de cosas que en realidad ya no utilizo ni necesito, gracias por la informacion es muy util.

    1. Hola Brenda, un gusto en Saludarte.

      El minimalismo es un estilo de vida muy bonito, me alegro mucho que te guste. Yo empece con esto hace poco, aun me quedan algunas cosas que organizar, depurar y simplificar… Iré contando mi proceso..

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.