closet minimalista

Closet Minimalista

Para los que me leen desde hace un tiempo, saben que me he estado metiendo un poco con el tema del minimalismo, que lejos de ser una tendencia; es una estilo de vida, por lo cual si queremos que sea duradero a lo largo del tiempo, tenemos que ir poco a poco, cambiando pequeños hábitos que nos llevan al consumismo. Yo particularmente quiero terminar de mejorar mi armario, para llegar a tener un closet minimalista.

Al tener un closet minimalista nos vestiremos con ropa que de verdad nos guste y que vaya con nuestro estilo. Sinceramente aun no he logrado reducir mi closet a la mitad, creo que a penas llevo un 20%, pero lo cierto es que si he visto un cambio en mis finanzas y en la organización.

A pesar de que llevo poco tiempo con esto del minimalismo, he visto algunos cambios, el mas importante es que ya soy mas consciente al momento de comprar algo y no tengo ese desespero de querer ir cada vez a comprar a ropa.

Para empezar a organizar nuestro closet minimalista, lo primero que debemos hacer es sacar toda nuestra ropa del closet y también los zapatos y carteras, en ese momento nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos. Luego podemos separar en tres o dos cajas, para ir ordenando de la siguiente manera: en una caja todo lo que te gusta y quieres conservar, en otra todas las cosas que quieres donar (y que estén en buen estado) y por ultimo una caja con cosas que puedes vender.

Claves para un Closet Minimalista

Una buena inversión siempre van a ser los básicos, si seguimos la regla del 70 – 30, podemos lograr un buen armario minimalista sin dejar de estar a la moda. La regla del 70-30 es así, el 70% de tu closet deben ser prendas básicas y el otro 30% prendas de temporada, y es aquí en este 30% donde nos podemos comprar algunas prendas que esten de moda.

Menos consumismo

si queremos mantener este sistema y su simplicidad, lo mejor es que hagamos una lista de las prendas que realmente necesitamos, y no comprar nada adicional. De esta manera, ahorraremos dinero y siempre tendremos que ponernos.

Prenda que entra Prenda de Sale

Esta es una regla muy importante, si no queremos terminar acumulando cosas nuevamente. Entonces, si queremos comprar algo nuevo (una prenda entra) debemos sacar algo que ya tenemos en nuestro closet (una prenda sale). Al aplicar esta técnica, nos vamos a dar cuenta de que la mayoría de nuestras compras son por impulso o porque conseguimos alguna oferta.

Closet Minimalista
CLIC AQUI

Calidad sobre Cantidad

Esto es lo que mas me ha costado trabajo, ya que toda mi vida había preferido tener mucha ropa sin tomar en cuenta la calidad de esta. Pero lo cierto es que vale la pena totalmente invertir en ropa, zapatos y accesorios de calidad, en mi caso; he invertido en un buen par de botas para el invierno, que aspiro me duren unos 4 años (tomando en cuenta que el invierno en Chile dura unos 4 meses), asi me ahorro cambiar de botas dos veces al año.

Pienso que, en lo que deberias invertir un poquito mas de dinero, es en nuestros basicos y en los zapatos o en las prendas que nos van a ayudar a definir nuestro estilo, como he dicho, la moda minimalista se adapta al gusto de cada persona.

Vístete con prendas que de verdad te gusten

Esto es clave para nuestro armario y nuestra paz mental jejeje, no hay nada mas agotador que tener un closet lleno de ropa, pero ropa que no nos gusta. Por eso es importante que revisemos nuestro closet y hagamos una lista de futuras compras, esto nos ayudara también a definir nuestro estilo.

Esto es lo que ido implementando poco a poco a mi vida, la verdad no soy de tener tantas cosas, pero con la ropa siempre he sido un desastre, por eso mi meta de reducir mi armario a la mitad… Les ire contando como me va..

minimalismo, closet

Saludos, MDJ 🙂

Si quieres tener un Armario Capsula Funcional, esta guiá te puede ayudar.

No te Vayas, Recibe mi Guía GRATIS para Empezar a ser Minimalista 🌵 . Solo dejame tus datos aquí 👇

Sigueme aqui!

3 Respuestas a “Closet Minimalista”

  1. Que gran artículo! Me servirá de mucho, me encanta el minimilamismo, pero mi closet es un desastre, aún me está costando mucho esa sección de la casa… anoté varios de tus tips a ver si lo logro 🙂

  2. Que buenos tips para un consumo responsable. Yo tengo mi closet hecho un caos, pero me cuesta bastante separarme de las cosas. Con decirte q conservo aún los vestidos de 15 años de mis dos hijas mayores. Y Aunq me da vergüenza admitirlo, el corazón no me da para sacarlos. Trataré de seguir tus consejos. Necesito urgente un poco de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.