LasCosas de Mari https://www.lascosasdemari.com Wed, 29 Jan 2020 11:43:15 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Lo Que NO es el Minimalismo https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/lo-que-no-es-el-minimalismo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lo-que-no-es-el-minimalismo https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/lo-que-no-es-el-minimalismo/#respond Fri, 17 Jan 2020 16:48:34 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2721 Hace unos días publique en mi cuenta de Instagram una encuesta sobre el Minimalismo. Básicamente era sobre lo que pensaban mis seguidores del Minimalismo, bueno unos dijeron que era ser tacaño y otros que era tener poca ropa… Particularmente opino que el Minimalismo no debe tener etiquetas, no es que […]

La entrada Lo Que NO es el Minimalismo se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
Hace unos días publique en mi cuenta de Instagram una encuesta sobre el Minimalismo. Básicamente era sobre lo que pensaban mis seguidores del Minimalismo, bueno unos dijeron que era ser tacaño y otros que era tener poca ropa…

Particularmente opino que el Minimalismo no debe tener etiquetas, no es que si tu vives con 100 cosas y yo con 150; entonces tu eres mas Minimalista que yo, nada que ver. La finalidad del Minimalismo es darle sentido a nuestra vida, eliminando todo lo que realmente no necesitamos. Visto desde esa perspectiva, entonces podemos decir que el Minimalismo es diferente para cada persona, ya que no todos somo iguales ni tenemos las mismas necesidades…

6 Cosas que No son Minimalismo

1- No es Vivir con «X» o «Y» Cantidad de cosas

Si tiras todas tus cosas a la basura, esto no te hace Minimalista. Como dije al principio no es que si yo vivo con 100 cosas y tu tienes mas; entonces yo soy mas minimalista que tu. No se trata de un numero como tal, la finalidad es que todas las pertenencias que poseas tengan una razón para que estén en tu vida.

2- No es dejar de Comprar

Ni dejar de comprar ni odiar las compras. Claro que podemos comprar, siempre que esa compra sea consciente y que aporte valor a nuestra vida no hay problema. De lo que tenemos que estar pendiente es de revisar nuestros habitos y evitar las compras compulsivas.

3- No es Vivir con escasez

Lo minimalistas no vivimos en escasez, al contrario. Vivimos en abundancia de cosas que nos gustan y que nos aportan algo significativo a nuestra vida: viajes, experiencias, salud y bienestar. Hay quienes piensan también que ser minimalista es ser tacaño, y la verdad es que nada que ver con eso. Los minimalistas gastamos y usamos el dinero en cosas que van con nuestros objetivos, prioridades y reales necesidades… Ah y también podemos dar regalos

4- No es un Estilo de Decoración

Aunque la decoración Minimalista es muy bonita, esto no quiere decir que tenemos que tener nuestra casa con paredes blancas y muchos menos tener que cambiar toda la decoración, nada de eso. Puedes tener tu casa como quieras, siempre y cuando te sientas a gusto en tus espacios.

5- No es un Sacrificio

No es un sacrificio ni privarte de las cosas que te gustan. Si sientes que es un sacrificio desprenderte de objetos con algún valor sentimental, entonces no lo hagas. Nunca el Minimalismo debe hacernos sentir mal, lo que recomiendo es ir adoptando pequeños hábitos poco a poco que te ayuden a encontrar el equilibrio perfecto en u vida.

6- No es una Moda

Si bien es cierto que en los últimos años se percibe como si fuera una moda, hay que aclaro que no lo es. Esta filosofía tiene mucho tiempo, nace del budismo. Ademas creo que una vez empieces a ver los cambios maravillosos de llevar este estilo de vida, difícilmente querrás dejarla a un lado.

lo que no es minimalismo

Entonces, ¿que es realmente el Minimalismo?

Mi concepto perfecto de Minimalismo seria, un estilo de vida que te ayuda a eliminar todas las cosas que no necesitas y a su vez te permite conocerte mejor. Y porque conocerte mejor? pues porque una vez que reflexiones sobre lo que es realmente necesario para ti, te darás cuenta que nos llenamos de cosas que no tienen sentido.

Y no solo de cosas, sino de sentimientos de apego, personas toxicas, amistades sin sentido, relaciones amorosas toxicas, rencores del pasado, conversaciones sin ningún aporte de valor…

Y Tu que me lees, como definirías lo que es para ti el Minimalismo? Te leo en los comentarios…

Saludos, MDJ.

La entrada Lo Que NO es el Minimalismo se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/lo-que-no-es-el-minimalismo/feed/ 0
El Minimalismo y la Productividad https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/el-minimalismo-y-la-productividad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-minimalismo-y-la-productividad https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/el-minimalismo-y-la-productividad/#comments Tue, 10 Dec 2019 15:18:02 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2521 En ocasiones puede entenderse que los minimalistas somos personas «poco productivas» y es que al querer simplificar todo y mantener solo las cosas necesarias, da la impresión de no querer hacer nada. Pero la verdad es que eso esta muy lejos de la realidad, lo que realmente proponen los minimalistas […]

La entrada El Minimalismo y la Productividad se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
En ocasiones puede entenderse que los minimalistas somos personas «poco productivas» y es que al querer simplificar todo y mantener solo las cosas necesarias, da la impresión de no querer hacer nada. Pero la verdad es que eso esta muy lejos de la realidad, lo que realmente proponen los minimalistas es: simplificar nuestra vida para enfocarnos en lo que es realmente importante. Y viéndolo desde este punto de vista, el minimalismo y la productividad están muy relacionados.

Solo aplicando el propio concepto del minimalismo ya nos hace ser mas productivos, el minimalismo elimina todas las tareas y distracciones innecesarias. De esta manera, si tenemos que definir la Productividad Minimalista, diría que es hacer menos cosas en menos tiempo, enfocandonos en lo que nos aporta valor.

Así como el Minimalismo y las Finanzas se complementan, también el minimalismo y la productividad lo hacen. Y es que solo al tener claro cuales son tus verdaderas prioridades, dejaremos de lado todo aquello no vaya en rumbo con nuestros objetivos.

El Minimalismo y la Productividad

El minimalismo puede ser de mucha ayuda si queremos organizarnos para ser más productivos. Siempre tomando en cuenta que no podemos ser productivos todo el tiempo, hay veces que tendremos más carga de trabajo que otras ocasiones. Y debemos estar muy pendiente de esto, para no sobreexigirse, somos seres humanos no robots.

Si nos enfocamos en mantener el mismo nivel de exigencia todo el tiempo, llegaremos a un punto en el que sacrificaremos otras cosas mucho mas importantes, como nuestra salud. Trabajar duro para tener un mejor puesto de trabajo o para tener un negocio exitoso, esta muy bien, pero cuando nuestro bienestar se ve comprometido, es ahí donde debemos poner atención.

Esto no quiere decir que tenemos que ser flojos ni nada de eso, simplemente debemos darle importancia a lo importante. Y esto es parte de la Filosofia Minimalista. Por esto es que hoy te voy a compartir algunos consejos para ser mas productivos, ya sea en tu vida personal o laboral, que te van a ayudar a conseguir los objetivos que te plantees.

el minimalismo y la productividad

Claves para incorporar la Productividad Minimalista

Centrate en un objetivo a la vez

Basta de intentar alcanzar todos nuestros objetivos al mismo tiempo, es hora de enfocarnos en solo uno hasta conseguirlo. Ve poco a poco, y establece objetivos semanales, mensuales y anuales. De esta manera podrás organizar y establecer estrategias para lograr cada objetivo propuesto.

Planifica y Prioriza

La clave aquí es fácil, tener menos prioridades. Leyendo un poco en habitualmente.com sobre este tema, descubrí que la palabra prioridad casi no existía hace 70 años. Debemos a prender a identificar cuales son nuestras verdaderas prioridades y enfocarnos en ellas para lograr nuestros objetivos.

Todas nuestras tareas deben estar en función de alcanzar un objetivo en concreto. No todo cabe en nuestro día, y si lo intentamos vamos a terminar frustrados o abrumados. Mi recomendación es tener una prioridad a la vez.

Divide tu día en etapas y establece una prioridad o tarea en cada una de ellas así como un rango de tiempo y realiza las más importantes o las más grandes en las primeras horas de la mañana. De esta manera tendrás esa satisfacción de quitarte un gran peso de encima y tener mas energía para terminar otras tareas pequeñas.

Yo actualmente combino un trabajo de oficina con este blog, así que diariamente tengo que establecer mis prioridades y dividir mi día, así me da chance de hacer ambas cosas, te dejo un ejemplo de como divido mi día en etapas.

  • Antes del trabajo: Leer correos y responder los mas que pueda.
  • En la mañana: realizar todas las actividades propias de mi trabajo de oficina.
  • En la tarde: Escribir entradas para el blog (aunque sea la mitad).
  • En la noche: pasar tiempo con mi esposo.

te puede interesar este post sobre como ser minimalista en el trabajo

Toma esa decisión que tienes pendiente

Cuantas veces no hemos dejado pasar y pasar tiempo para tomar una decisión? ya sea responder un mail o enviar uno, lo mejor es hacerlo lo mas rápido posible. Así evitas tener esa tarea pendiente y puedes dedicar ese tiempo a realizar o planificar otras tareas.

Enfocate en una tarea a la vez

Nada de realizar varias tareas al mismo tiempo, enfócate en una hasta que la termines. Terminar una tarea es una prioridad. Te puedes ayudar con lo siguiente:

  • Desconectate: si es posible apaga tu celular y evita todas las distracciones que puedas tener a tu alrededor.
  • Mide el tiempo que usas para cada tarea: así sabrás cuanto tiempo te demoras en cada una y puedes organizar mejor tu tiempo.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar

William Thomson Kelvin

Revisa y Valida

Viene de la mano de lo anterior, así que no hay mucho que decir. Has revisiones semanales, mensuales y anuales, para que verifiques cuales con las fallas y que cosas puedes mejorar.

Establece Rutinas con conciencia

Las rutinas son importantes para mantenernos enfocados y mantener nuestra vida en orden, así que también lo es para el minimalismo y la productividad. Lo importante es hacerlo de manera consciente, ya que si nos hacemos varias rutinas al mismo tiempo, la probabilidad de que ninguna funcione son altas.

Lo mejor es trabajar un habito o rutina a la vez, y tratar de que sean lo mas sencillo posible. Por ejemplo, yo trabajo en el área de finanzas de una empresa que tiene un flujo de caja muy (muy) ajustado y mi rutina todas las mañanas a penas llego es revisar todos los saldos que hay disponibles en los bancos, así nos organizamos y sabemos cuanto se puede gastar en el día y la semana.

Aplica el Aprendizaje Minimal

Hoy en día hay demasiada información disponible en internet en cualquier momento, así que aprende a diferenciar entre la información que realmente necesitas y la que no. Ademas prioriza aprender solo lo que vas a necesitar aplicar en el corto y mediano plazo y ponlo en practica lo antes posible. No llenes tu cabeza de información que aun no vas a necesitar ni aplicar.

Ultimas Conclusiones Personales

El minimalismo me ha sido de mucha ayuda en muchos aspectos, no solo en calmar esas ganas de querer siempre comprar, era de esas personas que le gustaba comprar simplemente por pasar el rato. Siento que ahora soy mas consciente de mis comprar, y no solo hablo de la ropa, sino en general todo, cremas, zapatos, carteras, utensilios de cocina, etc.

También me ha permitido organizar mejor mi tiempo, en mi trabajo y en las cosas del blog, lo que es super importante para mi, ya que aun me queda tiempo para cosas personales. Ser productiva es algo que siempre me he propuesto, sobre todo acá en Chile, me gusta tener todo mi trabajo al día y no andar apresurada. Como dicen por allí, del apuro solo queda el cansancio.

Una de las cosas que he mejorado, es que ahora me dedico a una tarea a la vez (lo vimos mas arriba). Hace unos meses atrás esto no era así, siempre tenia en mi pc muchas pestañas abiertas, para hacer varias cosas a la vez, al final del día terminaba súper fatigada y con dolor en el cuello.

Si crees que el Minimalismo te ha ayudado o te puede ayudar a ser mas productivo (a), por favor dejame saber en lo comentarios y con gusto podemos compartir opiniones.

Si te gusto este post compártelo para que otras personas también se enteren…

La entrada El Minimalismo y la Productividad se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/el-minimalismo-y-la-productividad/feed/ 6
Regalos Minimalistas: ideas para Navidad https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/regalos-minimalistas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=regalos-minimalistas https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/regalos-minimalistas/#comments Mon, 18 Nov 2019 12:48:24 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2425 Si lo se, el año paso demasiado rápido. Ya en dos semanas estamos en diciembre, y esta época es quizás en donde mas regalos damos y recibimos en todo el año. Y probablemente, quieras regalar algo de valor; algo que signifique algo especial para esa persona y que no sea […]

La entrada Regalos Minimalistas: ideas para Navidad se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
Si lo se, el año paso demasiado rápido. Ya en dos semanas estamos en diciembre, y esta época es quizás en donde mas regalos damos y recibimos en todo el año. Y probablemente, quieras regalar algo de valor; algo que signifique algo especial para esa persona y que no sea algo material o algo que a los pocos meses ya no lo usen. Para los que estamos empezando en la filosofía Minimalista, sabemos que lo mas importante al momento de adquirir un objeto o algo material , es que este aporte valor o que sea significativo, es por esto que hoy te quiero dejar una serie de recomendaciones para que des regalos minimalistas estas navidades.

Como elegir un buen regalo minimalista

Siguiendo con la filosofía minimalistas, debemos escoger como regalos cosas que tendrán valor para nuestros familiares y amigos. Así que mi recomendación para que escojas un buen regalo minimalista es que prestes atención a las cosas que le gustan a tus familiares y amigos. Que cosas son las que mejor reflejan sus personalidades y que es realmente importante para ellos.

Otra recomendación es que des regalos utiles, por ejemplo una botella de agua reutilizable. Este es un regalo súper útil, lo van a poder llevar a todas partes y es amigable con el medio ambiente.

Ahora veamos otras ideas para regalar en estas navidades o para cualquier ocasión.

Ideas para Regalos Minimalistas

❤ Plantas

Las Plantas purifican el aire, le dan un toque especial a nuestro hogar y ademas nos permite conectarnos con la naturaleza; así que este es un detalle que nunca falla. Podemos conseguir plantas a muy buen precio y de muchas variedades, escoge una que no ocupe mucho espacio.


❤ Día de Spa

Un regalo Minimalista muy relajante, a quien no le gustaría tener un día de spa? pues a mi me encantaría. Podemos conseguir muchas opciones y diferentes precios, también hay paginas como gruopon, que ofrecen cupones con descuentos (esta pagina existe en varios países), solo revisemos las distintas ofertas y escojamos la mejor.


❤ Un viaje

Mi preferido!, no tiene que ser un viaje muy costoso o a un lugar lejos. Podemos revisar las opciones que tenemos cerca de nuestra ciudad o país. Por ejemplo aquí en Santiago de Chile, hay varios paseos que se pueden hacer cerca de la ciudad. Podemos selecciones una escapada de fin de semana o también hay muchísima oferta en viajes de tres días.


❤ Cata de Vinos

Para los amantes del vino, una cata es excelente opción. Bueno también para los que no conozcan mucho pero aun así les guste el vino, pues es valido. También hay otras opciones de cata como de cerveza y whisky, encuentra el ideal para esa persona especial.


❤ Entradas para un concierto

Lo especial de un regalo minimalista es que son experiencias, una chaqueta con el tiempo se daña y ya nunca mas no recordamos de ella. En cambio ir al concierto de tu artista favorito siempre quedara en tu memoria y tu corazón. Así que no lo pienses mucho y regala entradas a un concierto, también es valido entradas para ir a ver una obra de teatro.


❤ Un Puzzle

Ademas de ser una opción de regalo minimal, pues ahora que lo veo es también un buen plan Hygge, y lo mejor es que es un plan para toda la familia. Podemos encontrar muchas opciones y diferentes precios, te aseguro que a muchas personas les gustan los puzzle. Te dejo varios opciones


❤ Afiliación a Amazon Kindle

Bueno los libros también son una buena opción pero, si vemos el lado minimal, ocupan espacio y acumulan polvo. Por eso es que ahora estoy optando por lectura digital (así le digo jejeje) por medio de tablets. Puedes descargar todos los libros que quieras y leerlos cuando quieras, te dejo esta opción de Amazon Kindle, me parece que es un regalo increíble y es algo súper duradero.

Ademas también puedes obsequiar una afiliación a Kindle Unlimited, en donde podrán tener acceso a mas de un millón de eBooks, leer donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle.

Condiciones: con este link obtendrás 30 dias gratis de Kindle Unlimited, al los 30 días de prueba gratuita, la suscripción tendrá un precio de 9,99 euros al mes y los miembros podrán darse de baja en cualquier momento.


❤ Vale para una cena

Para los amantes de comer, puedes regalar un vale para comer un plato típico de algún país, hay muchas opciones. También he visto que hay cenas clandestinas (te avisan del menú y el lugar el mismo día de la cena), mas que todo se lo ofrecen a parejas, la verdad creo que debe ser una experiencia increíble. Otra opción es que, si sabes que a la persona que le vas a regalar se va de viaje próximamente, le puedes obsequiar un almuerzo o cena en el destino que va a visitar.


❤ Tours o Experiencias

Hay muchas ciudades que ofrecen tours para turistas, así que porque no somos turistas por un día en nuestra ciudad? regalar un tour por atracciones locales es una idea genial. En mi pagina de Tour y experiencias, puedes ver las opciones de tours que hay disponibles. Si necesitas algún tour en otra ciudad, dejame saber en los comentarios para darte algunas opciones mas.


❤ Otras Opciones

Botellas de vino, cesta de quesos, café recién tostado; la comida siempre es buena opción, también puedes regalar galletas horneadas por ti mismo.

Para los amantes de hacer ejercicio, una membresía para el gimnasio seria genial, o algún pase para algunas clases de yoga, bailoterapia o pilates.

Cursos, regala un curso de fotografiá, de cocina, de conducción de autos, de decoración; en fin hay muchas opciones. Solo debes conocer bien los gustos de la persona a la cual le vas a regalar, para dar con el curso adecuado.


Si quieres enterarte de todas las novedades del blog, dejame tu mail. Prometo no llenarte de spam 🙂

La entrada Regalos Minimalistas: ideas para Navidad se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/regalos-minimalistas/feed/ 5
Plan Hygge para una noche relax https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/plan-hygge/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=plan-hygge https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/plan-hygge/#respond Mon, 04 Nov 2019 23:29:07 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2335 El Hygge es conocido como la receta de la felicidad danesa, y se basa en disfrutar de las pequeñas cosas y momentos de confort. Es que para mi no hay nada mas relajante que quedarte en casa y disfrutar de pequeños planes, ya sea con tu pareja o amigos, a […]

La entrada Plan Hygge para una noche relax se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
El Hygge es conocido como la receta de la felicidad danesa, y se basa en disfrutar de las pequeñas cosas y momentos de confort. Es que para mi no hay nada mas relajante que quedarte en casa y disfrutar de pequeños planes, ya sea con tu pareja o amigos, a veces no es necesario gastar tanto dinero para pasar un buen fin de semana. Hoy te traigo varias opciones para que tengas un plan Hygge en casa.

Plan Hygge para una noche de Relax

⭐ Disfruta de una Rica Bebida

La bebida de tu preferencia ya sea un Vino o alguna bebida caliente, como un rico chocolate. Lo que te recomiendo es que te pongas cómoda en tu sofá y disfrutes de la bebida de tu preferencia.

Como el Hygge lo podemos aplicar en cualquier época del año, si estas en verano puedes disfrutar de algún rico batido, frio para refrescarte.

⭐ Enciende velas Aromáticas

La iluminación es clave para un buen plan Hygge. Para los daneses la esencia del Hygge esta en la creación de ambientes que inciten a la relajación, lo cual para ellos es sinónimo de velas. Así que enciende unas cuantos velas, si son aromáticas mejor y ¡Disfruta!

⭐ Escucha tu música favorita

Ya creamos el ambiente ideal con las velas, así que porque no ponemos la música que mas nos guste? dejemos el celular a un lado y relajémonos al mejor ritmo de la música, ¡no te arrepentirás!

⭐ Toma un Baño Relajante

Si tienes jacuzzi o tina y nunca lo has usado pues ¡ya es hora!. Llena la tina y coloca jabón, para crear bastante espuma. Puedes meter las velitas al baño y tu bebida para darte un baño reconfortante, también te recomiendo que uses sales de baño naturales. Las sales de baño te ayudan a aliviar el estrés, mejoran la circulación y contribuyen a mantener la piel hidratada.

⭐ Comete ese chocolate que te encanta

Sin pensarlo tanto, dile que Si a ese chocolate que tanto te gusta, sin remordimientos y sin pensar en la dieta. Al comer chocolate te invadirá una sensación de bienestar y felicidad.

⭐ Ve tu película Favorita

Así sea repetida, a veces tenemos esa película que podemos ver una y otra vez sin aburrirnos, si tienes una ¡pues vela! En mi caso tengo muchas, y cada vez que puedo las repito una y otra vez..

⭐ Lee ese libro que aun no terminas

Toma ese tiempo Hygge y termina de leer ese libro que te encanta, pero que por falta de tiempo aun no terminas. También puedes empezar un libro nuevo o leer nuevamente tu libro favorito. Échate en el sofá, con una manta y tu bebida favorita y ¡Disfruta tu momento Hygge!

plan hygge

⭐ Haz tu postre favorito

Un poco de azúcar no le cae mal a nadie, realiza tu postre favorito y disfrútalo. Si es horneado mejor, no hay nada mas rico que el olor de un postre horneado, así que anímate a hacer unos galletas caseras; quedaran geniales en este plan Hygge. Si tienes hijos este plan es ideal, los niños siempre disfrutan hacer galletitas de diferentes formas

Por ultimo Suscribete para que te enteres de todas las novedades del Blog..

La entrada Plan Hygge para una noche relax se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/plan-hygge/feed/ 0
Que es el Hygge https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/que-es-el-hygge/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=que-es-el-hygge https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/que-es-el-hygge/#comments Mon, 28 Oct 2019 14:00:15 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2257 Hace unos días leyendo algunas cosas por internet, me conseguí con este termino el cual no tenia idea de que existía ni que significaba. El Hygge es una palabra de origen Danes, la cual ha estado de moda en estos últimos tiempos, se pronuncia algo así como «hüghe», con la […]

La entrada Que es el Hygge se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
Hace unos días leyendo algunas cosas por internet, me conseguí con este termino el cual no tenia idea de que existía ni que significaba. El Hygge es una palabra de origen Danes, la cual ha estado de moda en estos últimos tiempos, se pronuncia algo así como «hüghe», con la h inicial un poco «aspirada”. Pero que es el Hygge realmente? pues esta palabra no tiene definición, es mas como una filosofía de vida, que se resume en disfrutar de las pequeñas cosas y ser feliz durante todo el año.

El Hygge es ideal para las personas que como yo, buscamos una vida mas tranquila, sencilla y llena de bienestar. Es por esta razón que he estado investigando sobre este estilo de vida, ya que el Hygge se traduce en estar en paz, sensación de confort y serenidad, es relajarse, compartir en familia o en pareja, disfrutar de las pequeñas cosas, es tomar un vaso de chocolate caliente, leer un buen libro, en fin como les comente, es como una filosofía de vida.

Por algo los Daneses son las personas mas felices, según el informe anual de la ONU; el cual se realiza desde el año 2012, Dinamarca es el país mas feliz del mundo, así que porque no aprendemos de ellos para aplicar el Hygge en nuestras vidas? Veamos 10 pasos para incorporar el Hygge en nuestra vida y ser felices como los daneses ❤

10 pasos para incorporar el Hygge en nuestra vida y ser Feliz como los Daneses

◁ 1 Crea un Ambiente Agradable

Un ambiente acogedor en donde te puedas sentar a disfrutar de una tarde, tomarte algo caliente o leer un libro. Un espacio que sientas que es tuyo; un sillón o algún sitio de tu casa, a estos lugares los llaman hyggekrog. Hay algunos puntos claves para lograr un ambiente confortable Hygge, debemos cuidar la iluminación, que sea acogedora; tener velas es imprescindible, y si es con aroma mejor. En invierno no pueden faltar las mantas y si podemos colocar flores naturales también es una muy buena idea, la combinación de todos estos detalles crean un ambiente especial para el disfrute sencillo.


◁ 2 Busca tu momento Hygge

Debemos hacernos un tiempo durante el día para dedicarnos a relajarnos y usarlo como «momento Hygge» es decir, sacar tiempo para hacer lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien.


◁ 3 Apaga el celular de vez en cuando

En nuestro momento Hygge evitemos distracciones y concentrémonos en lo realmente necesario. No pasa nada si apagamos el celular por un par de horas, trata de evitar los temas de trabajo en tu momento hygge, ya que esto también es una distracción. Por algo en algunos países, ya se esta prohibiendo el envió de correos electrónicos y whatsaps fuera del horario de oficina, sobre todo en Europa.


◁ 4 Disfruta de no hacer nada

La filosofía Hygge nos enseña a que debemos regalarnos momentos de soledad en los que sencillamente vamos a estar haciendo nada. Estos momentos son importantes, con ellos nos podemos conectar con nosotros mismos y tener momentos de descanso.


el hygge

◁ 5 Comodidad ante todo

Aunque el Hygge tiene que ver mas que todo en disfrutar los momentos en concreto y las pequeñas cosas, no cabe duda que usar ropa cómoda también ayuda. Desayunar en la cama, quedarse un rato mas durmiendo son momentos Hygge. También lo es meternos en el sofá bajo una manta con un chocolate caliente o café, lo importante es estar cómodo.


◁ 6 Lee un Libro

Conseguir paz interior y guardarla para nosotros mismos, es una de los puntos claves del Hygge, y para conseguirla nos debemos tomar un tiempo para nosotros. Tiempo que podemos usar para leer un buen libro, en un sofá muy cómodo o en nuestra cama, con una manta que nos mantenga caliente. De verdad que no hay nada mas Hygge que esto, creo que es mi favorita.


◁ 7 Toma una bebida Caliente

el hygge

Tu momento Hygge lo puedes aprovechar para tomar una bebida caliente, ya sea te, café o chocolate. A mi particularmente me gusta mucho el cafe, y cuando lo tomo en mi casa, es como un momento de relax, trato de acompañarlo siempre con una galleta o pancito dulce, creo que sin saber ya tenia un momento Hygge. Para los Daneses el Café instantáneo o el Te listo no funciona para un momento Hygge, para que esta condición se cumpla la bebida debe ser relajante y te debe calmar, es por esto que ellos usan mas que todo es Manzanilla fresca o infusión de cúrcuma y jengibre; también el chocolate caliente entra dentro de esto.


◁ 8 Organiza una reunión en casa con amigos o familiares

Lo Daneses valoran mas compartir con amigos o pareja en casa, viendo una película, cocinando juntos, tomando vino; la idea es disfrutar con tus seres mas queridos sin tener que salir de casa y pasar momentos de calidad, sin tecnología ni distracciones. Y es que si nos damos cuenta, salir un viernes por la noche se traduce casi siempre en restaurantes caros o discotecas ruidosas que no permiten una buena conversación, y esto no es Hygge. Así que invita a amigos a tu casa, prepara algo en una bandeja con comida como para compartir (quesito picado, panes, cremas para untar, etc) y listo, ten un momento Hygge increíble.


◁ 9 Duerme

hygge

No me refiero a las horas que debemos dormir en la noche, me refiero a tomar una siesta. Animate a dormir aunque sea un rato en el sofá de tu casa o en la comodidad de tu cama, no hay nada mas rico que dormir un rato después de comer, quedarse dormido viendo tv o con algo de música al fondo; es muy reconfortante.


◁ 10 Evita romper ese estado de Relax

Cuando estemos en momentos Hygge, evitemos hablar de política o algún tema que pueda generar ansiedad. La filosofia del Hygge consiste en crear momentos de paz y armonía. Si estamos pensando en problemas que tenemos en el trabajo no lo vamos a conseguir. Así que relajémonos y dejemos por un momento que nos invada la paz.


El Hygge es diferente para cada persona

Todos tenemos diferentes gustos, por tanto hay momentos que son Hygge para unas personas y para otras no. La cuestión esta en pasar tiempo de calidad. Por ejemplo, para algunas personas reunirse con amigos a cazar pokemones seria un momento Hygge, mientras que estar metido en el celular no lo es. Y para otras personas todo lo relacionado con videojuegos y celulares estar excluido del hygge.

Así que animate a probar esta filosofía, me parece tan bonita y creo que todos necesitamos ese momento de relax y calma en nuestro día a día.

Si te ha gustado este articulo dejámelo saber en los comentarios y cuéntame como aplicarías tu el Hygge en tu vida?

Te Recomiendo leer este libro sobre el Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas..

Saludos, MDJ ❤

Por Ultimo, no olvides suscribirte para que te enteres de todas las novedades del blog..


La entrada Que es el Hygge se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/que-es-el-hygge/feed/ 4
Como ser Minimalista en el Trabajo https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/como-ser-minimalista-en-el-trabajo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-ser-minimalista-en-el-trabajo https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/como-ser-minimalista-en-el-trabajo/#comments Mon, 21 Oct 2019 14:00:24 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2187 El minimalismo mas que una tendencia, es un estilo de vida el cual nos permite identificar que cosas nos aportan valor ( o que cosas son realmente necesarias) y así poder desechar las que no. Por lo tanto podemos decir que se puede aplicar minimalismo en el trabajo, ¿es esto […]

La entrada Como ser Minimalista en el Trabajo se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
El minimalismo mas que una tendencia, es un estilo de vida el cual nos permite identificar que cosas nos aportan valor ( o que cosas son realmente necesarias) y así poder desechar las que no. Por lo tanto podemos decir que se puede aplicar minimalismo en el trabajo, ¿es esto posible? pues eso es lo que veremos en este post, como ser minimalista en el trabajo.

Yo, como muchas personas, tengo un trabajo de oficina, en donde estoy de lunes a viernes unas 10 horas diarias mas o menos (jornada laboral chilena, 9 horas diarias o 45 horas semanales). Así que se puede decir que paso mas tiempo en la oficina que en mi casa, imagínense trabajar tantas horas al día y tener tu escritorio vuelto un desastre? Yo la verdad no puedo, y desde que empece con el minimalismo, pues lo trato de aplicar en el trabajo.

Llevar una vida organizada nos trae muchos beneficios y nos permiten cumplir con los objetivos que tengamos día a día. Ya vimos como el Minimalismo nos puede ayudar a mejorar nuestras finanzas, ahora veamos como ser minimalista en el trabajo.

Seguro te interesa: como ser mas Organizada

✔  Tips para ser Minimalista en el Trabajo

Así como aplicamos el minimalismo en nuestra casa y nuestra vida, también lo podemos hacer en nuestro espacio de trabajo, de esta manera vamos a trabajar mas organizadamente, conseguir los objetivos planteados y no estresarnos jejeje… Vamos punto por punto:

como ser Minimalista en el Trabajo

≫ Organiza tu Escritorio o Sitio de Trabajo

Empecemos una mañana o una tarde por organizar nuestro escritorio, ya que este es el sitio mas importante; es donde realizamos casi todas las tareas del día. Elimina todo lo que no usas y lo que ya no sirva: papelitos, lápiz sin tinta, marcadores secos.

Con respecto a los adornos, procura no tener tantos, quitan mucho espacio, lo mejor es tener un escritorio limpio y sin tantos objetos. Observa todos los papelitos, Post-it o Notas Adhesivas que tenemos en todo nuestro espacio de trabajo y tratemos de simplificar, quizás no todas esas notas son importantes o incluso puede que tengan tanto tiempo allí, que ya no necesitamos esa información.

Si tienes muchas libretas de anotaciones viejas, revisalas y ve que información te sirve y cual no para luego tirarlas o reciclarlas. Escribe toda la información que consideres importante en una libreta nueva y limpia. Asigna un lugar a cada cosa y al final del dia deja todo en su lugar.


≫ Escribe las Tareas del Día

Sobre todo si tenemos que hacer muchas cosas, escribir las tareas del día hará que no se nos olvide que es lo que tenemos que hacer y así poder organizar nuestro día.

Lo que recomiendo es anotar de primero en la lista las cosas mas urgentes, así salimos de ellas mas rápido. Podemos escribir no solo las tareas del día, sino que también las tareas de la semana, la idea es organizar nuestro tiempo y que alcancemos a realizar todo sin que se nos olvide algo.

Si tenemos alguna tarea que no nos toma mas de 5 minutos, es mejor hacerla de una vez, así tenemos una tarea menos que realizar.


≫ Revisa tu agenda

Si no llevas una agenda es hora de que lo hagas o por lo menos tener una libreta de anotaciones para el día a día. Una agenda nos ayudara a organizar nuestro tiempo, seria bueno que en esta agenda puedas organizar tu semana.

minimalismo y trabajo

Revisa tu agenda periódicamente, quizás tenemos anotados muchos compromisos, de los cuales no todos son tan importantes u obligatorios, entonces ese tiempo que tienes reservado para alguna charla poco importante; lo podamos usar para hacer algo o terminar una tarea urgente.

La idea de llevar una agenda es saber manejar bien nuestro tiempo, así damos prioridad a los compromisos realmente importantes. Y el Minimalismo es eso, darle prioridad en nuestra vida a compromisos que nos aporten valor.


≫ Organiza tus archivos digitales

Al igual que nuestro escritorio, en la PC o computador de trabajo también podemos llegar a tener basura o «basura digital». Revisa todos los archivos que tengas, borra los que ya no usas y organiza en carpetas según cada categoría.

La verdad es que, por lo menos para mi, no es para nada agradable meterse al computador y revisar carpeta por carpeta a ver donde conseguimos el archivo que estamos buscando, no se si mi explico? Por ejemplo, yo en mi trabajo (área de finanzas) veo la tesorería de varias empresas, y entonces tengo una carpeta para cada empresa. En dicha carpeta tengo dentro otras carpetas para separar la info, esto es que si una carpeta para Estados de Cuenta, otra para Conciliaciones Bancarias y otra para información de prestamos, etc.

Una vez tengamos todo en carpetas, sera mucho mas fácil ubicar la información que necesitamos y no perder tiempo, lo que se resume en simplificar nuestra vida y nuestro trabajo.


≫ Ultimas Reflexiones Personales

Y para cerrar estos tips sobre como ser minimalista en el trabajo quiero dejar por escrito mis impresiones y lo que he podido aplicar en mi vida.

Creo que yo particularmente siempre he sido un poco minimalista en el trabajo (aun sin saber nada del minimalismo), trato de mantener todo bien ordenado y mis cosas al día, para mi es importante cumplir con los plazos que me ponen para la entrega de ciertos informes, y es que al final pienso «para esto me pagan».

Pero ahora que empece con el Minimalismo y a llevar una vida mas sencilla, trato de no estresarme por temas que no puedo resolver y que no están en mis manos, no me tomo nada personal y llevo una buena relación con mis compañeros de trabajo sin involucrar nada de mi vida personal.

Jamas olvidare un consejo que me dieron cuando vivía en Venezuela, era mi primer trabajo, tenia 22 años y empece a trabajar en un Banco. Y siempre que estábamos almorzando me daba cuenta de que todos mi compañeros se sabían casi toda la vida del otro y lo contaban todo a la hora de almuerzo. Es decir, (nombres ficticios) Ana se sabia la vida de Juana, Juana era madrina de Rosa, y así por dar un ejemplo. Al final, yo que recién venia llegando ya me sabia casi toda la historia de todas… Entonces, volviendo al consejo, una señora me dice: «hija, jamas cuente nada de su vida en un trabajo, si no quiere que todo el mundo opine y sepa toda su vida» eso se quedo por siempre en mi memoria y hasta el sol de hoy, sigo siendo muy reservada en el mi trabajo.

Cuéntame en los comentarios si tienes un trabajo de oficina y si crees que es posible ser Minimalista en el trabajo.

Saludos, MDJ ❤

La entrada Como ser Minimalista en el Trabajo se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/como-ser-minimalista-en-el-trabajo/feed/ 10
Que es un Armario Capsula https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/armario-capsula/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=armario-capsula https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/armario-capsula/#comments Mon, 14 Oct 2019 14:03:15 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2121 Cuantas veces hemos tenido esa sensación de «no tengo nada que ponerme» a pesar de tener un gran armario con suficiente ropa? Pues esto es algo que yo experimento casi siempre. Es por este motivo que hoy les quiero hablar sobre el armario capsula, que viene muy ligado a la […]

La entrada Que es un Armario Capsula se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
Cuantas veces hemos tenido esa sensación de «no tengo nada que ponerme» a pesar de tener un gran armario con suficiente ropa? Pues esto es algo que yo experimento casi siempre. Es por este motivo que hoy les quiero hablar sobre el armario capsula, que viene muy ligado a la moda minimalista.

Que es un Armario Capsula? básicamente se trata de una selección de prendas que definen tu estilo y las cuales se van a usar en una determinada época del año. En cuanto al numero de piezas depende de ti, ya que el armario capsula lo armas a tu estilo, pero por lo general son 33 prendas. Esta selección de prendas nos permitirá crear diferentes conjuntos o looks, ya que todas son combinables entre si, ademas me parece que esta es la mejor manera de tener un closet minimalista.

Por lo tanto podemos decir que un armario capsula es tener un closet ordenado, atemporal y con piezas que se van a adaptar a nuestro estilo, dejando a un lado la tendencia de moda que se lleva en ese momento.

Los armarios capsulas vienen a resolver ese problema de «no tener que ponernos», ya que si nos damos cuenta el 20% de lo que tenemos en nuestro closet es lo que usamos un 80% del tiempo. Ademas debemos eliminar de nuestra mente el «si tengo mas ropa me vestiré mejor», esto es totalmente falso y yo misma lo he comprobado. Tener demasiado ropa solo aumentara el desorden y genera muchas dudas con respecto que usar y que no y a la hora de combinar prendas.

Como Tener un Armario Capsula

Lo primero que debemos hacer es sacar toda la ropa que tenemos en nuestro closet y luego decidir que queremos hacer con cada prenda, venderla, donarla, conservarla o botarla. Todo esto depende del estado en que se encuentre cada prenda. Una vez tengamos claro con que prendas nos vamos a quedar, solo debemos seguir los siguientes pasos:

Define tu estilo

Pensemos un momento e identifiquemos que es lo que mas nos define a la hora de vestirnos? esto sera clave para la selección de prendas que vayamos a ir adquiriendo. Te gustan mas la prendas básicas o prefieres los estampados? Elige las prendas con las cuales te sientas mas cómoda.

Escoge tu paleta de colores y Estampados

Fijémonos en las prendas que ya tenemos e identifiquemos que colores son los que predominan. También debemos ver que colores son los que mas nos gustan o aquellos que no nos favorecen en lo absoluto. Luego de esto debemos escoger la paleta de colores que mas se adapte a nuestro gusto y que vaya con nuestro tono de piel, y lo hacemos así:

  • Escoger dos o tres colores base: estos colores debe ir con todo y también fácilmente combinables, como lo son el negro, blanco, gris, azul marino o café. Las prendas mas grandes como los jeans, carteras, abrigos y bolsos, deben ser de estos colores base, así se podrán combinar fácilmente con las otras prendas del closet.
  • Escoger dos o tres colores de acento: estos colores deben ser mas llamativos que los colores base y los usaremos en las blusas, tops, vestidos o accesorios.

Al tener nuestra paleta de colores definido, todas las prendas deberán combinar unas con otras, la idea es que cuando vayas a vestirte puedes escoger fácilmente que prenda usar y estar segura de que te combinara con cualquiera otra prenda que escojas.

Con respecto a los Estampados, la idea de un armario capsula es que las prendas nos duren tiempo, por esto es que debemos escoger estampados clásicos que no pasen de moda tan fácilmente. Un buen ejemplo seria el estampado de rayas marinero, este estampado es súper atemporal y muy combinable con otras prendas.

Esta es mi selección de colores

Elige la cantidad de prendas

Debemos adaptar el numero de prendas que vamos a tener según nuestras necesidades, por lo general son 33 piezas, pero para mi es muy poco. El numero ideal para mi seria unas 50 piezas por temporada, y dividiría en dos, es decir 50 piezas para primavera-verano y 50 piezas para otoño-invierno (en invierno solo incluiría una chaqueta mas abrigada para el frio).

Por este motivo es que me encanta esto del Armario Capsula, y es que cada uno puede poner sus reglas en cuanto a las prendas que quiere tener y adaptarlo a nuestras necesidades.

Selección de prendas

Unas vez tengamos superados los tres pasos anteriores, debemos escoger las prendas con las que vamos a armar nuestro armario capsula. Esta selección de prendas también va a variar según las necesidades de cada persona, según el estilo de vida que lleven y según la temporada del año en la que nos encontremos.

Un buena manera de seleccionar prendas puede ser escogiendo prendas básicas, así nos podemos asegurar de que sean combinables con otras piezas y que siempre tendremos algo que ponernos. Por ejemplo camisetas de colores, una blusa blanca y una chaqueta negra; son prendas atemporales y muy fáciles de combinar.

Si quieres ver un paso a paso para tener un Armario Capsula Funcional, que te va a servir para cualquier época del año, entonces debes ver esta guiá.

Ventajas de tener un Armario Capsula

Si aun no te convence esto del armario capsula o no te imaginas vivir con un numero limitado de prendas, te cuento algunas ventajas de tener uno:

1- Ahorro de tiempo

Al no tener tantas prendas que elegir vamos ahorrar considerablemente nuestro tiempo al momento de vestirnos. Y es que no es nada agradable perder entre 15 o 20 minutos de nuestro tiempo decidiendo que usar.

2- Ahorro de Dinero

Dejaremos de comprar cosas por impulso ( un buen habito minimalista) o porque estaban en oferta, y es que con un buen armario capsula vamos a tener todo lo que necesitamos.

3- No acumulamos prendas

No acumularemos prendas que no nos gusten, así nuestro closet se vera organizado y fresco; ademas conseguiremos las prendas mucho mas rápido.

Excepciones de un Armario Capsula

Este punto es para aclarar que hay ciertos ítems que no se consideran al momento de elegir la cantidad de prendas para nuestro armario capsula, quiero decir que ademas de la las 50 piezas (en mi caso) tendremos los siguientes ítems adicionales:

  • Medias o calcetines.
  • Ropa interior.
  • Joyas.
  • Pijamas o ropa de estar en casa.
  • Ropa deportiva
  • Ropa para ocasiones especiales (vestidos para matrimonios, graduación, fiestas importantes, etc)

Ejemplo armario capsula

Imagen tomada de Greenytones

La entrada Que es un Armario Capsula se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/minimalismo/armario-capsula/feed/ 3
Tour por Arraial Do Cabo https://www.lascosasdemari.com/viajes/arraial-do-cabo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arraial-do-cabo https://www.lascosasdemari.com/viajes/arraial-do-cabo/#respond Mon, 07 Oct 2019 14:00:36 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=1999 Arraial Do Cabo (Pueblo del Cabo, en español) es un pueblo que queda a unas 3 horas de Rio de Janeiro, sus habitantes se dedican a actividades que están relacionadas al mar; como son la pesca y actividades deportivas como el snorkel, buceo y excursiones en barco. Era imposible que […]

La entrada Tour por Arraial Do Cabo se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
Arraial Do Cabo (Pueblo del Cabo, en español) es un pueblo que queda a unas 3 horas de Rio de Janeiro, sus habitantes se dedican a actividades que están relacionadas al mar; como son la pesca y actividades deportivas como el snorkel, buceo y excursiones en barco. Era imposible que me fuera de Rio de Janeiro sin visitar las playas de este pueblito, por eso hoy te voy a dejar los detalles de mi Tour por Arraial Do Cabo, para que sepas todos los detalles.

Cuando estas en Rio en Janeiro te darás cuenta de que hay muchas, pero MUCHAS personas que ofrecen diferentes tour. Un día cuando estaba en la playa se me acerca un muchacho y me empieza a ofrecer diferentes opciones de tours, así que ese día me dio su teléfono y un folleto con toda la información. Ya yo sabia desde un principio que quería hacer un Tour por Arraial Do Cabo, así que solo me faltaba decidir que Tour tomar; no me podía ir sin conocer al famoso Caribe Brasilero..

Pueblo de arraial

Como empezó mi Tour por Arraial Do Cabo 🌴

El tour que tomamos nos costo unos 30$ por persona, el cual incluye: transporte ida y vuelta al hotel, un guiá turístico que habla Portugués, Español e Ingles, paseo en barco por 3 playas de Arraial do Cabo y almuerzo tipo Buffet abierto (solo las bebidas no están incluidas)

Nos buscaron a eso de las 7am, en un autobús y luego buscaron a otras personas por toda la zona de Copacabana, al final salimos de Rio a eso de las 9am (si, el autobús tarda buscando a todas las personas de hotel en hotel)

El tour hace una parada a mitad de camino, como para pasar al baño o comprar algo de beber o comer. A eso de las 12 del medio día llegamos al pueblo de Arraial Do Cabo. Nos dirigimos con la guia hasta el puerto, para tomar la embarcación y empezar nuestro paseo.

Playas de Arraial Do Cabo 🏝

La embarcación te lleva por tres playas, te llevan hasta la orilla del mar y luego te buscan. Así que te voy a dejar las 3 playas que visite en mi tour por arraial do cabo.

 Prainhas do Pontal da Atalaia 🌞

Esta fue la primera playa que visitamos, arena blanca y el mar con un color increíble. Estuvimos allí unos 40 minutos, y casi todo el tiempo estuve en el mar. Después de un rato caminamos un rato por la arena, hacia un sol delicioso, me hubiese podido quedar todo el dia en esa playa.

Prainhas do Pontal da Atalaia

Praia do Farol 🌞

Mi Favorita!

Esta playa esta 100% protegida por la Marina Brasilera ya que es una reserva natural y solo se puede llegar en barco. Ademas en esta playa esta prohibido comer y beber, yo no baje ni la cámara, así que de esta playa tengo pocas fotos, solo estuvimos 30 minutos. Es muy rica esta playa, el agua no es tan caliente y las olas son suaves… Tiene arena muy blanca y el color del mar es turquesa.

 Praia do Farol

Praia do Forno 🌞

Esta playa es un paraíso aislado, muchas personas comentan que esta es una de las mejores playas de Brasil. Para llegar a ella se debe caminar unos 20 minutos desde el puerto, nosotros como íbamos en una embarcación no pudimos llegar hasta la orilla del mar, ya que no permiten que se acerquen embarcaciones hasta ciertos metros. Pero igual, la embarcación para unos 20 minutos para que las personas que quieran se lancen en el mar.

Praia do Forno

No te Vayas… Te invito a leer otro de mis Post 👇

La entrada Tour por Arraial Do Cabo se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/viajes/arraial-do-cabo/feed/ 0
Autentica receta de Arepas Venezolanas https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/autentica-receta-de-arepas-venezolanas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=autentica-receta-de-arepas-venezolanas https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/autentica-receta-de-arepas-venezolanas/#comments Mon, 30 Sep 2019 13:20:24 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=2004 La arepa para nosotros los Venezolanos, es sin duda, el mejor desayuno. Y es que no solo las podemos comer en el desayuno, yo particularmente las puedo comer a cualquier hora del día, ya que son muy fáciles de preparar y se pueden comer con diferentes acompañamientos. Así que como […]

La entrada Autentica receta de Arepas Venezolanas se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
La arepa para nosotros los Venezolanos, es sin duda, el mejor desayuno. Y es que no solo las podemos comer en el desayuno, yo particularmente las puedo comer a cualquier hora del día, ya que son muy fáciles de preparar y se pueden comer con diferentes acompañamientos. Así que como buena Venezolana, hoy te voy a dejar la Autentica receta de arepas Venezolanas y varias opciones de acompañamiento.

Este desayuno Venezolano es considerado uno de los mejores desayunos del mundo, según el sitio web Thrillist.com, y es que comer arepas en la mañana te dejara saciado por un buen tiempo y depende del acompañamiento que elijas, pues también seria un desayuno saludable.

Otra cosa interesante es que la arepa es libre de gluten, por lo que son perfectas para los celiacos.

Autentica receta de arepas Venezolanas 👌

Para preparar las arepas vamos a necesitar solo tres ingredientes: Harina de Maíz Precocida, agua y un poco de sal.

Entonces, para hacer unas 3 arepas las medidas serian:

  • 250ml de agua
  • 150gr de Harina de Maíz Precocida
  • Un poquito de aceite
  • Un poquito de sal

Preparación:

En un bol colocamos el agua, un poquito de sal y la harina. Con las Manos limpias, mezclamos hasta que la harina se haya disuelto toda y dejamos reposar un rato. Cuando la harina haya absorbido toda el agua, amasamos y nos fijamos si queda muy dura, pues le colocamos mas agua y si la masa queda muy liquida, le debemos colocar mas harina y seguimos amasando hasta que consigamos una masa suave que no se pegue en nuestras manos.

masa arepa

Luego, dividimos la masa en tres pedazos, para hacer las tres arepas y hacemos una bolita, la cual luego la aplanamos hasta que quede así mas o menos con la foto que les dejo 🙂

En un sartén de Teflón, colocamos las arepas, previamente debemos de haber colocado un poquito de aceite y regarlo con una servilleta. Se cocinan con ambos lados hasta que estén doraditas o tostaditas, ya aquí depende del gusto de cada quien, Yo las dejo un poco crujientes.

Una vez estén en el punto deseado, se abren por la mitad con cuidado de que no se rompan, se untan con mantequilla y se rellenan, Lo mas común es que las rellenemos con jamón y queso, es como que lo mas rápido que siempre hay en casa, pero te voy a dejar un serie de rellenos que podemos preparar para las arepas.

Rellenos para Arepas

Es muy común que en Venezuela le pongamos nombre a los distintos rellenos para las arepas, por eso te dejo el nombre y con que lo hacemos.

arepa reina pepeada

≫ Reina Pepeada

Este relleno es muy fácil de hacer y es una de las más famosas. Su nombre es en honor a la la Miss Mundo Susana Duim. Solo necesitas:

Pollo desmechado, Aguacate (Palta) y Mayonesa (solo un poco)

Se mezcla todo y es divino, con eso rellenas las arepas y tienes un desayuno increíble.

arepa sifrina

≫ La Sifrina

Reina Pepeada (mezcla anterior) + queso Amarillo.

arepa pelua

≫ La Pelua

Se llama así ya que simula la cabellera de una persona. Esta arepa se rellena con carne desmechada y queso amarillo.

arepa domino

≫ Domino

Relleno de Caraotas Negras o Porotos Negros, sazonados mas queso Blanco rallado. La combinación del blanco con el negro es lo que le da el nombre de Domino.

arepa perico

≫ Perico

Huevos revueltos con tomate y cebolla. Este relleno es muy fácil de hacer y uno de los mas comunes en las familias Venezolanas.

arepa catira

≫ La Catira

En Venezuela a las mujeres con cabello rubio se les dicen Catiras, de aquí el nombre de este relleno. Pollo guisado desmechado con queso amarillo.

arepa rumbera

≫ La Rumbera

Se trata de trozos de pernil horneados con queso amarillo. Su nombre viene de la costumbre de ir a comer arepas luego de una rumba (fiesta – carrete).

arepa pabellon

≫ Pabellon

Para las personas que les gusta comer en cantidad, el pabellón es el plato típico Venezolano. Esta arepa esta rellena de caraotas negras, queso blanco rallado, carne desmechada y tajadas (plátano frito, aquí en Chile seria el Plátano Macho)

La entrada Autentica receta de Arepas Venezolanas se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/estilo-de-vida/autentica-receta-de-arepas-venezolanas/feed/ 1
Guía Para Visitar Rio de Janeiro https://www.lascosasdemari.com/viajes/guia-para-visitar-rio-de-janeiro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=guia-para-visitar-rio-de-janeiro https://www.lascosasdemari.com/viajes/guia-para-visitar-rio-de-janeiro/#comments Mon, 16 Sep 2019 19:40:17 +0000 https://www.lascosasdemari.com/?p=1861 Hace unos días regrese de vacaciones, fui una semana a Rio de Janeiro con mi esposo, merecidas vacaciones después de casi dos años de trabajo sin descanso. Me encanta el Mar, como buena caribeña que soy; y a pesar de que las playas de Chile son también muy bonitas; la […]

La entrada Guía Para Visitar Rio de Janeiro se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
Hace unos días regrese de vacaciones, fui una semana a Rio de Janeiro con mi esposo, merecidas vacaciones después de casi dos años de trabajo sin descanso. Me encanta el Mar, como buena caribeña que soy; y a pesar de que las playas de Chile son también muy bonitas; la época de verano me parece que es muy corta, todo el mundo sale de vacaciones y las playas están muy llenas, ademas que son muy frías para mi gusto. Desde Santiago de Chile son unas 4 horas de vuelo para llegar a Brasil, así que hoy te voy a dejar mi Guía para Visitar Rio de Janeiro, para que no te pierdas de nada si estas por visitar esa ciudad.

Cristo Redentor Brasil
Cristo Redentor – Cerro Corcovado

Que Hacer en Rio de Janeiro ➡

Rio de Janerio es una ciudad muy bonita, al recorrer sus calles sentí que estaba en Venezuela; asumo que es por la vegetación que tiene la ciudad y la comida, que me pareció muy parecida también. Ahora, veamos una guía para visitar Rio de Janeiro en 5 días, ya que esto fue lo que duro mi viaje ❤

📌 Bañarse en la Playa de Copacabana

Es imposible ir a Rio y no meterse al mar, teniendo esta playa tan conocida mundialmente. Yo al principio debo confesar que me daba un poco de miedo entrar el mar, porque es un poco agresivo, pero si te vas hacia el final de copacabana, después del Posto 5, encontraras un agua mucho mas tranquila.

Cuando voy a la playa me encanta pasar tiempo a la orilla del mar, el sonido de las olas me relaja muchísimo. En la playa de copacabana te alquilan por menos de 10$ dos sillas y un quita sol (paraguas o sombrilla); me parece un precio bastante económico, para que puedas pasar todo el tiempo que quieras, hay muchos puestos donde alquilar; solo debes ubicarte en la playa y listo.

También hay muchos vendedores ambulantes que ofrecen desde ropa hasta todo tipo de comida. Yo lo que recomiendo comprar es el queso a la brasa, es realmente divino y las famosas caipiriñas; con estas dos cosas tu día en la playa sera espectacular.

Playa de Copacabana
Playa de Copacabana

Sigue leyendo la Guía para Visitar Rio de Janerio 👇 Y descubre todas las cosas que puedes realizar.

📌 Centro de Rio de Janeiro

Me toco un día de lluvia esa semana que estuve en Rio, así que salio el plan de ir a recorrer el Centro de la ciudad. En el centro básicamente visite tres sitios, los cuales quedan cerca uno del otro:

  • Catedral de Rio: también conocida como la Catedral de San Sebastián en honor a su patrono. Tiene una Arquitectura increíble inspirada en las pirámides Mayas y por dentro destaca una Cruz en el techo, hecha con vitrales.
  • Arcos de Lapa: se trata de un monumental acueducto construido a mediados del siglo XVIII para transportar agua desde el río Carioca hasta el centro de la ciudad. Luego esta construcción fue usada como tranvía, el cual era el principal medio de transporte de las personas que vivían en el Barrio de Santa Teresa.
  • Escaleras de Selaron: escaleras que van desde el Barrio Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, creadas por el Chileno Jorge Selaron, quien en el año 1983 se mudo a Rio de Janeiro, y unos años mas tarde quiso rendir homenaje la Ciudad, decorando con azulejos esas escaleras.

📌 Visitar el Cristo Redentor

Lo mejor de mi visita a Rio de Janeiro fue ir al Cristo Redentor, es tan bonito y ofrece unas vistas increíbles de toda la Ciudad. Si quieres saber mas sobre mi experiencia visitando el Cristo Redentor, hice un post completo con todos los detalles que necesitas saber para realizar tu visita

📌 Ver el atardecer en la Pedra do Arpoador

Es una formación rocosa ubicada en la playa de Arpoador, al principio de Ipanema. Este sitio es muy famoso, vienen muchas personas a ver el atardecer. Después de un día de playa, fue genial ir a conocer esta parte de Rio, las vistas son muy bonitas y puedes ver como se oculta el sol detrás del Morro Dois Irmãos en invierno, o cae sobre el mar en verano.

Piedra Arpoador
Pedra do Arpoador

📌 Visitar el Bar Garota de Ipanema

En este bar fue donde se creo la canción Garota de Ipanema, los compositores Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobin todos los días visitaban el bar, antes llamado Bar Veloso y desde allí veían como pasaba una chica de 17 de años, a los que cautivo con su belleza y fue el motivo para que crearan esta hermosa canción. En el bar venden de todo, así que es una buena opción para ir a cenar o tomar un café a media tarde.

Esto fue casi todo lo que hice en una semana en Rio de Janeiro… Luego les contare sobre un Tour que tome hacia una playa muy bonita… Y tu? has visitado esta Ciudad? que fue lo que mas te gusto? cuéntame en los comentarios ❤

Saludos… MDJ ❤

La entrada Guía Para Visitar Rio de Janeiro se publicó primero en LasCosas de Mari.

]]>
https://www.lascosasdemari.com/viajes/guia-para-visitar-rio-de-janeiro/feed/ 3