Estilo de Vida

¿Por qué atreverse a viajar sola?




Recuerdo cuando una de mis clientas me contó que viajaría a Europa por una capacitación y que tenía la idea de expandir su viaje y hacer un tour sola, pero que tenía mucho miedo de hacerlo.

Su miedo no provenía de temas de inseguridad, ni de dificultades de idioma ya que habla muy bien inglés.

Su miedo nacía en sus propias inseguridades y una serie de barreras mentales que la limitaban.

Esta no sería la primera vez que viajaba sola, ya lo había hecho antes, pero en su anterior viaje había dedicado mucho tiempo a buscar regalos para su novio de aquella época, a extrañar lo que tenía en casa y a permanecer conectada digitalmente con su ciudad natal.

Viajar sola

Como resultado, tenía el recuerdo de ese viaje como un momento triste, de ansiedad y desperdiciado.

Ya te contaré cómo trabajamos para que ella aproveche mejor de ese viaje sola, pero antes quiero explicarte mi motivación para escribir este artículo.

Hoy te invito a atreverte a viajar sola porque he visto el grandioso efecto que esta experiencia ha significado en muchas mujeres.



Yo deseo que tú vivas una experiencia similar y por eso te comparto 3 aspectos esenciales que debes considerar y el gran beneficio que puede tener para ti atreverte a viajar sola.

El beneficio de atreverte a viajar sola

El factor más importante es que es tú decisión, tú eres la dueña de esa meta y pasa de ser una fantasía con la que sueñas constantemente a una realidad.

Tú realidad.

La decisión se trata de ti, de descubrir aquello que a ti te gusta, de hacer las cosas a tu forma, consumir lo que tú prefieres en el horario que mejor se te antoje.

Y aunque todo esto suena fabuloso, para muchas, en algún momento de sus vidas es paralizante.

El motivo; tienes que tomar decisiones.

viajar sola

Y quiero que tengas confianza en ti, que busques en tu interior la respuesta a qué es lo que quieres hacer y que aunque leas cientos de recomendaciones y escuches a todos tus amigos opinar sobre lo que deberías hacer, te escuches principalmente a ti y aprendas a reconocerte como la dueña de tus decisiones.

Para ti esta experiencia será una de las mejores historias para contar así que debes asegurarte de hacer todo aquello que en el futuro te haga reír, sentirte orgullosa y recordar con placer.



Para eso, te comparto 3 aspecto esenciales que debes considerar.

# 01 Viaja por gusto y no por despecho

¿Qué te lleva a tomar la decisión de viajar sola?

Es un capricho, es una forma de liberarte de algo, quieres huir, etc…

Si tu motivo para viajar nace en una emoción o situación negativa, entonces no lo hagas.

Al menos, no lo hagas aún.

Espera, respira profundo y supera la situación negativa antes de viajar.

Organiza tu viaje con una perspectiva de satisfacción.

Hay una inmensa diferencia entre sentir y afirmar que viajas para dar fin a una situación, a que viajas para dar inicio a una nueva etapa.

Así que escoge el lado positivo de la historia que estás viviendo y viaja por placer, por gusto, por descubrir, por aprender, por decisión.

# 02 Descúbrete descubriendo

Estoy segura que dices muchas veces que “siempre eres así”, y está bien.

Pero ya que vas a viajar, ya sea a un lugar nuevo o a uno ya conocido, siempre hay algo que puedes descubrir de aquel lugar, como de la vida y como de ti misma.

Atrévete a descubrirte experimentando.

Si siempre tomas capuchino, ahora, en este viaje que vas a hacer atrévete a probar algo diferente, algo local, algo antes desconocido.



Eso sí, sin exponerte nunca a situaciones peligrosas, con las que no te sientes cómoda o que contradicen tus principios de vida.

A partir de este siguiente viaje decide dejar de ser la mujer que “siempre” has sido y permítete ser la mujer que tú quieres ser.

# 03 Lo que sientes cuenta más que lo que visitas

Es mágico visitar lugares extraordinarios, monumentos históricos e infraestructuras únicas. 

Tomarse la foto, comprar el recuerdo y la postal y ojalá contarle a alguien especial las características de aquel mágico lugar.

Pero es aún más valioso estar conectada contigo misma y realmente sentir cada experiencia.

Respira el aire de ese lugar, guarda su olor en tu memoria, aprecia los colores con exactitud, descubre cómo se comportan las personas que están ahí y escúchate.

Siente la magia y el placer de disfrutar y disfrutarte en ese momento, en ese espacio.

Y si es posible lleva una bitácora de las emociones, reflexiones y pensamientos que ocurrieron en tu viaje. De ahí puede salir el mejor libro, la mejor historia y el mejor recuerdo de tu experiencia. 

Tip extra: Lo que no debes hacer cuando viajas sola

viajar sola

Lo peor que puedes hacer es trasladar tu rutina al momento único de ese viaje. 

Aléjate de las mismas conversaciones de siempre y apaga tu interés por la opinión del resto.

Si, comunícate todos los días con quien te espera en casa y cuéntale cómo estás, dónde estás y cualquier otro detalle necesario para salvaguardar tu seguridad en caso de emergencia y para dar calma a quien te espera.

Pero más de eso no es necesario.

Vive la experiencia de viajar sola por y para ti, no para alimentar tus redes sociales, ni para encajar con alguna expectativa. 

Desconéctate a consciencia de tu rutina, de tus pensamientos automáticos, de las barreras bajo las cuales te desarrollas. 

Inténtalo, rompe con la persona que eres en tu rutina de siempre y utiliza el viaje para reinventarte.

Eso no significa que exista algo malo contigo. ¡En absoluto!

Reinventarte no es cambiar, también es fortalecerte.

Vive tu viaje para descubrir que sí puedes tomar decisiones, que tú sabes reconocer lo que es mejor para ti y que puedes darte lo mejor.

Cuéntame tu experiencia, buena o mala, y apoyemos a las siguientes lectoras a tomar las mejores decisiones sobre sus futuros viajes solas.

Hasta pronto

Mariela

BIOGRAFÍA

Mariela Sánchez Coach certificada especializada en Mindset y Empoderamiento Femenino. Tiene un MBA y un máster de Humanidades. Fundadora de la Comunidad Mujeres Empoderadas,Creadora del Blog Historias para Mujeres y autora del Libro “Siguiente Capítulo” y de “Los 5 Pilares de la Mujer Empoderada”




También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.