top 10 series en Netflix

Top 10 de Series en Netflix

Mi mejor plan para un fin de semana es Netflix, vino y chocolate, a quien mas le gusta esto? jajaja, después de una semana de trabajo; este es el mejor panorama para un viernes o sábado por la noche. Por esto hoy te traigo mi personalizado top 10 de series de Netflix, mis favoritas y algunas que he visto hace poco y me han encantado.

Debo aclarar que mis favoritas son las romanticas y las series españolas, por eso este listado de Top 10 de Series en Netflix verán varias de ellas.

Top 10 de Series en Netflix

1- Velvet

Mi favorita for ever jejeje, si alguien mas la ha visto seguro esta de acuerdo conmigo, y es que ese amor entre Ana y Alberto es lo mas bonito de esta serie. Alberto, heredero de un gran Imperio de la Moda como lo son las Galerias Velvet y Ana, una simple modista, asi se conocen y hacen todo lo posible por estar juntos. Son 4 temporadas, pero vale totalmente la pena verlas todas, te enamoraras de cada uno de sus personajes. Ademas, esta ambientada entre el año 1958 hasta finales de los 60, por lo tanto es otra época, otras costumbres, otra ropa, diferentes maneras de ver el mundo; en fin, no te arrepentirás de verla.

2- Gran Hotel

Los acontecimientos se producen en la España de 1905, aquí nos encontramos con otra historia de amor. Julio se a va trabajar como camarero al Hotel donde trabajaba su hermana, quien misteriosamente desapareció; lo que no sabia Julio es que iba también a encontrar al amor de su vida, Alicia quien es hija de la dueña del hotel. Esta serie es increíble, es una mezcla de suspenso y amor, con unos parajes hermosos, el vestuario típico de la época también es increíble. La verdad es que tienen que verla, a pesar de que igual es una historia de amor, el suspenso te mantiene alerta en todas las temporadas, que son 3.

3- Las Chicas del Cable

En el Madrid del año 1928, la primera empresa nacional de teléfonos, muchas mujeres esperan conseguir trabajo alli, ya que esto representaba progreso y modernidad en esa época. Esta serie cuenta la historia de 4 amigas, veremos amor, engaños, sufrimiento, poder y la lucha dia a dia por el derecho de las mujeres.

4- El tiempo entre Costuras

Aquí vemos la historia de Sira Quiroga, quien llevaba por el amor deja todo en Madrid y se va a Tanger en plena Guerra Civil Española, basada en la novela del mismo nombre de la escritora Maria Dueñas. Sira pasa por muchos problemas y finalmente llega a vivir a Tetuan, en donde monta un taller de costura. Pasa el tiempo, hasta que a Sira le llega una propuesto de trabajo muy peligrosa; trabajar para los Britanicos espiando a los Alemanes por medio de sus esposas, las cuales la mayoria iban al taller de Sira para hacerse hermosos vestidos.

5- Tiempos de Guerra

En el año 1921 un grupo de jóvenes y señoras de la Alta Sociedad Española son enviadas por la Reina Victoria Eugenia a Melilla, para atender a los soldados que llegaban heridos de la guerra con Marruecos. Surge aqui una historia de amor entre Julia y Fidel, ambos ya comprometidos con otras parejas, sin embargo haran lo posible por vivir su amor.

6- La Catedral del Mar

Arnau Estanyol, un hombre que crece en la Barcelona del siglo XIV; hace todo lo posible para sobrevivir en aquella época. Arnau trabaja para construir la Catedral de la Virgen Santa Maria del Mar; que en realidad es una Basilica, la vida de este hombre girara en torno al Amor, trabajando con los árabes, ayudando al pueblo judío y hasta tendrá que enfrentarse a la Inquisición. Es de verdad una historia increíble.

7- The crown (La Corona)

Biografiá de la reina Isabel II del Reino Unido, esta serie empieza desde que la Reina se casa con El Príncipe Felipe de Edimburgo. Es muy interesante ver como fue este matrimonio desde el principio, muestran algunos detalles personales que no son de color rosa y que quizás nunca hubiésemos sabido sino es por esta producción. Entre otras cosas, aquí también vemos la influencia de la Corona en distintos temas o problemas de aquellos años, y la relación con el primer ministro del Reino Unido; Winston Churchill.

8- Black Mirror

La trama de esta serie me tomo por sorpresa, nunca me había animado a verla porque pensaba que era de terror, hasta que me la recomendaron y la verdad es muy buena. Lo que mas me gusto es que la serie no es lineal, puedes ver los capítulos en cualquier orden, la trama; los peligros de la tecnología visto desde diferentes perspectivas. Los capítulos son breves pero todos son muy innovadores y te dejan impactado.

9- Arenas Movedizas

Esta serie sigue la historia de un tiroteo que se produjo en una escuela de Estocolmo, en el barrio mas lujoso. Maja Norberg, termina en la cárcel acusada de este crimen, y mientras se va desarrollando la defensa de la chica, van mostrando los detalles de la relación de Maja con Sebastián; y la disfuncional familia del muchacho.

10- 13 Reasons Why

Esta serie me impacto demasiado, en especial ese capitulo que muchos ya deben haber visto. Es muy importante que los adolescentes vean esta serie acompañados de sus padres, ya que trata temas muy difíciles como lo son las drogas, abusos sexuales, alcohol y temas tabú que generalmente no suelen hablarse en las familias. Se que esta serie a traído mucha critica y consecuencias; por eso mi recomendación de que si sus hijos la quieren ver, ustedes como padres los acompañen a verla y puedan hablar y explicar todo lo que la serie muestra.

Estas son mis recomendaciones de series que puedes ver en Netflix, haciendo este listado me di cuenta de que deje muchas afuera, pero con estas 10 es suficiente.

Si ya han visto alguna dejámelo saber en los comentarios.

Saludos, MDJ 🙂

top 10 series en netflix, Lascosas de mari.
Sigueme aqui!

4 Respuestas a “Top 10 de Series en Netflix”

  1. Amo velvet, y no he visto todas las que recomiendas, pero a mi me encanta La casa de papel y sense 8 también. Seguiré tu recomendación y en cuanto termine la 3 de la casa me sigo con las chicas del cable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.