que es el hygge

Que es el Hygge

Hace unos días leyendo algunas cosas por internet, me conseguí con este termino el cual no tenia idea de que existía ni que significaba. El Hygge es una palabra de origen Danes, la cual ha estado de moda en estos últimos tiempos, se pronuncia algo así como «hüghe», con la h inicial un poco «aspirada”. Pero que es el Hygge realmente? pues esta palabra no tiene definición, es mas como una filosofía de vida, que se resume en disfrutar de las pequeñas cosas y ser feliz durante todo el año.

El Hygge es ideal para las personas que como yo, buscamos una vida mas tranquila, sencilla y llena de bienestar. Es por esta razón que he estado investigando sobre este estilo de vida, ya que el Hygge se traduce en estar en paz, sensación de confort y serenidad, es relajarse, compartir en familia o en pareja, disfrutar de las pequeñas cosas, es tomar un vaso de chocolate caliente, leer un buen libro, en fin como les comente, es como una filosofía de vida.

Por algo los Daneses son las personas mas felices, según el informe anual de la ONU; el cual se realiza desde el año 2012, Dinamarca es el país mas feliz del mundo, así que porque no aprendemos de ellos para aplicar el Hygge en nuestras vidas? Veamos 10 pasos para incorporar el Hygge en nuestra vida y ser felices como los daneses ❤️

10 pasos para incorporar el Hygge en nuestra vida y ser Feliz como los Daneses

◁ 1 Crea un Ambiente Agradable

Un ambiente acogedor en donde te puedas sentar a disfrutar de una tarde, tomarte algo caliente o leer un libro. Un espacio que sientas que es tuyo; un sillón o algún sitio de tu casa, a estos lugares los llaman hyggekrog. Hay algunos puntos claves para lograr un ambiente confortable Hygge, debemos cuidar la iluminación, que sea acogedora; tener velas es imprescindible, y si es con aroma mejor. En invierno no pueden faltar las mantas y si podemos colocar flores naturales también es una muy buena idea, la combinación de todos estos detalles crean un ambiente especial para el disfrute sencillo.


◁ 2 Busca tu momento Hygge

Debemos hacernos un tiempo durante el día para dedicarnos a relajarnos y usarlo como «momento Hygge» es decir, sacar tiempo para hacer lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien.


◁ 3 Apaga el celular de vez en cuando

En nuestro momento Hygge evitemos distracciones y concentrémonos en lo realmente necesario. No pasa nada si apagamos el celular por un par de horas, trata de evitar los temas de trabajo en tu momento hygge, ya que esto también es una distracción. Por algo en algunos países, ya se esta prohibiendo el envió de correos electrónicos y whatsaps fuera del horario de oficina, sobre todo en Europa.


◁ 4 Disfruta de no hacer nada

La filosofía Hygge nos enseña a que debemos regalarnos momentos de soledad en los que sencillamente vamos a estar haciendo nada. Estos momentos son importantes, con ellos nos podemos conectar con nosotros mismos y tener momentos de descanso.


el hygge

◁ 5 Comodidad ante todo

Aunque el Hygge tiene que ver mas que todo en disfrutar los momentos en concreto y las pequeñas cosas, no cabe duda que usar ropa cómoda también ayuda. Desayunar en la cama, quedarse un rato mas durmiendo son momentos Hygge. También lo es meternos en el sofá bajo una manta con un chocolate caliente o café, lo importante es estar cómodo.


◁ 6 Lee un Libro

Conseguir paz interior y guardarla para nosotros mismos, es una de los puntos claves del Hygge, y para conseguirla nos debemos tomar un tiempo para nosotros. Tiempo que podemos usar para leer un buen libro, en un sofá muy cómodo o en nuestra cama, con una manta que nos mantenga caliente. De verdad que no hay nada mas Hygge que esto, creo que es mi favorita.


◁ 7 Toma una bebida Caliente

el hygge

Tu momento Hygge lo puedes aprovechar para tomar una bebida caliente, ya sea te, café o chocolate. A mi particularmente me gusta mucho el cafe, y cuando lo tomo en mi casa, es como un momento de relax, trato de acompañarlo siempre con una galleta o pancito dulce, creo que sin saber ya tenia un momento Hygge. Para los Daneses el Café instantáneo o el Te listo no funciona para un momento Hygge, para que esta condición se cumpla la bebida debe ser relajante y te debe calmar, es por esto que ellos usan mas que todo es Manzanilla fresca o infusión de cúrcuma y jengibre; también el chocolate caliente entra dentro de esto.


◁ 8 Organiza una reunión en casa con amigos o familiares

Lo Daneses valoran mas compartir con amigos o pareja en casa, viendo una película, cocinando juntos, tomando vino; la idea es disfrutar con tus seres mas queridos sin tener que salir de casa y pasar momentos de calidad, sin tecnología ni distracciones. Y es que si nos damos cuenta, salir un viernes por la noche se traduce casi siempre en restaurantes caros o discotecas ruidosas que no permiten una buena conversación, y esto no es Hygge. Así que invita a amigos a tu casa, prepara algo en una bandeja con comida como para compartir (quesito picado, panes, cremas para untar, etc) y listo, ten un momento Hygge increíble.


◁ 9 Duerme

hygge

No me refiero a las horas que debemos dormir en la noche, me refiero a tomar una siesta. Animate a dormir aunque sea un rato en el sofá de tu casa o en la comodidad de tu cama, no hay nada mas rico que dormir un rato después de comer, quedarse dormido viendo tv o con algo de música al fondo; es muy reconfortante.


◁ 10 Evita romper ese estado de Relax

Cuando estemos en momentos Hygge, evitemos hablar de política o algún tema que pueda generar ansiedad. La filosofia del Hygge consiste en crear momentos de paz y armonía. Si estamos pensando en problemas que tenemos en el trabajo no lo vamos a conseguir. Así que relajémonos y dejemos por un momento que nos invada la paz.


El Hygge es diferente para cada persona

Todos tenemos diferentes gustos, por tanto hay momentos que son Hygge para unas personas y para otras no. La cuestión esta en pasar tiempo de calidad. Por ejemplo, para algunas personas reunirse con amigos a cazar pokemones seria un momento Hygge, mientras que estar metido en el celular no lo es. Y para otras personas todo lo relacionado con videojuegos y celulares estar excluido del hygge.

Así que animate a probar esta filosofía, me parece tan bonita y creo que todos necesitamos ese momento de relax y calma en nuestro día a día.

Si te ha gustado este articulo dejámelo saber en los comentarios y cuéntame como aplicarías tu el Hygge en tu vida?

Te Recomiendo leer este libro sobre el Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas..

Saludos, MDJ ❤️

Por Ultimo, no olvides suscribirte para que te enteres de todas las novedades del blog..


Sigueme aqui!

4 Respuestas a “Que es el Hygge”

    1. Hola Brenda, que bueno que te gusto esta Filosofia, yo la verdad estoy enamorada de ella.. Próximamente también publicare planes Hygge para disfrutar en nuestra casa…

      Saludos,

  1. Hace tiempo que ya he estado practicando está filosofía sin saber que lo es. Siempre busco la manera de tener estos espacios y me encanta hacerlo. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.