HABITOS QUE DEBEMOS EVITAR EN LAS MAÑANAS

Habitos que debemos evitar en las mañanas

Si crees que hay días en los que te sientes casando o un poco desconcentrado, es posible que tengas que revisar tu rutina en las mañanas, ya que los hábitos que tengamos en la mañana van a definir el como pasamos el resto del día. Y es por eso que hay habitos que debemos evitar en las mañanas ya que si arrancamos mal el día, hasta de mal humor podemos terminar en el transcurso de la tarde. Para mi no hay nada mas tedioso que despertar temprano en la mañana (excepto cuando salimos de viaje jejeje).

Y es que si pensamos, despertamos temprano casi que toda nuestra vida: desde que vamos al colegio, la universidad y luego al trabajo, pero bueno lo cierto es que esto es parte de la vida y hay que asumirlo, por eso el día de hoy quise hacer este post, con habitos que debemos evitar en las mañanas, para que nuestro día transcurra mas fácil y mucho mas productivo.

Habitos que debemos evitar en las mañanas

habitos en la mañana que debemos evitar

Aplazar el despertador «5 minutos mas»:

Esto me pasa muchísimo, siempre quiero dormir 5 minutos mas, pero este habito es uno de los que debemos mejorar; el experto en sueño Timothy Morgenthaler opina que no debemos hacer esto ya que entramos en un ciclo del sueño que no somos capaces de terminar. Ademas de que al aplazar el despertador ya nos estamos predisponemos a empezar el día mal, lo mejor seria colocar el despertador a una hora prudente para que nos de tiempo de todo en la mañana.

Perder tiempo eligiendo la ropa

De esto soy muy culpable, si eres mujer saber que de verdad perdemos mucho tiempo en esto; ojala usara uniforme en mi trabajo. Lo que podemos hacer en este caso es dejar preparado la noche anterior lo que vamos a usar al siguiente día, también debemos revisar el clima antes; para hacer una buena selección y no pasar 15 o 20 minutos frente al closet 🙂

No tomar agua

Nuestro organismo necesita agua, de esta manera evitamos fatiga o falta de concentración, entre otras cosas. Al tomar agua nos hidratamos, ademas de que venimos de unas 8 horas sin tomar agua, nuestro cuerpo necesita hidratarse al despertar. Yo luego de despertarme me gusta tomar un vaso de agua y ya después durante el día voy tomando mas cantidad de agua.

No desayunar

Quien no se ha saltado el desayuno mas de una vez? yo lo he hecho mas de una vez, me pasa que llego a la oficina y empiezo a trabajar, después cuando veo la hora ya son casi medio día. Pues esto es algo que debemos mejorar si queremos empezar el día con energía. Es importante que cuando desayunemos evitemos las comidas altas en azúcar, es mejor preferir un desayuno que contenga fibra, buenas calorías, y bajo en azúcar o algún batido detox, yo últimamente estoy desayunando un yogur natural sin azúcar, avena, chia y un poco de cereal de avena.; si nos da hambre a media mañana podemos optar por una fruta o un cafecito.

No planificar el día

Esto es muy importante, no esperemos llegar a nuestro trabajo para ver que cosas tenemos que hacer, organiza tu tiempo y separa por tareas. Revisemos que cosas tenemos pendientes y las prioridades del día, si tenemos todo organizado de seguro vamos a tener un día productivo. Yo por lo general voy anotando el día anterior todas las cosas que me quedan pendiente o que no he podido terminar, así cuando llego a la oficina ya tengo identificado que tarea es mas importante de realizar a tiempo.

Revisar nuestro celular

Esperemos unos minutos antes de revisar las redes sociales. Conectemos con nosotras mismas unos minutos, estirate, tomemos un poco de agua y hasta podemos desayunar antes de revisar nuestro celular. Si lo pensamos bien, abrir inmediatamente el instagram después de despertar y enterarnos de todas las cosas que están pasando así de golpe, pues puede que sea un motivo para empezar mal el dia.

Sigueme aqui!

9 Respuestas a “Habitos que debemos evitar en las mañanas”

  1. uf yo siempre me quiero quedar 5 minutos más a veces más y levantarme temprano tampoco me gusta pero he descubierto que cuando lo hago ando con más energía durante todo el día, así que igual es un buen tip.

  2. Tienes tanta razón, sin embargo, me es casi difícil dejar de aplazar los 5 minutos, los otros tips si que poco a poco los adapto, excelente articulo para personas empezando en esto !!!

  3. Me encanto tu post y creo que yo cometo todas!!! Jajaja malo por mi, deberé de cambiar estos hábitos para mejorar mi día a día, alguna rutina de yoga pequeña también iría super bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.