beneficios del te chai
Estilo de Vida

Los 7 Beneficios del Té Chai que Seguro no conocías




El Té Chai es mi favorito y podría decir que es el único que tomo, no soy una persona de tomar te (a excepción del té frio), me gusta mas bien el café. Pero tenia curiosidad de probar este té y cuando lo hice quede enamorada. Se ha convertido en un producto que incorporo mensualmente en las compras y lo tomo al menos una vez al día. Los beneficios de tomar este Té son muchos, pero hoy te voy a mencionar solo 7 que seguro no conocías. Pero primero un poco de historia y veamos ¿Que es el Té Chai?

El Té Chai esta cargado de sabor y es un poco picante; se trata de una mezcla de hierbas aromáticas con especias como el cardamomo, clavo de olor, pimienta negra, anís estrellado, jengibre y canela con toques de teína, propias de las hojas de té. Es una bebida originaria del sur de la India, donde se usa de manera sagrada para activar la mente y el cuerpo, algo así como un golpe de energía al cuerpo. En hindi, punyabí y turco la palabra “Chai” significa “Té”; es por eso que para ellos decir Te Chai es algo redundante.

Historia del Té Chai

Se cuenta que el origen es de hace unos 1500 años atrás, cuando en India usaban la medicina tradicional llamada Ayurveda, según la cual las especias de esta bebida tendrían propiedades curativas. Originalmente, se preparaba sin las hojas del té y era utilizado para aliviar dolores, mejorar la digestión y circulación de la sangre.

Pero no fue sino hasta 1830 que se expandió gracias a los cultivos del té en Assam y Darjeeling, establecidos por los ingleses; quiendes ademas dependían del monopolio de China para abastecerse del té. En el año 1900, casi el 90% del té consumido en Inglaterra, era cultivado en la India, pero a los habitantes de este último no les gustaba tomar el té. Por este motivo, los ingleses establecieron en sus fábricas de la India, momentos de descanso para que sus empleados bebieran el té, logrando introducir esta costumbre en el país.



El té chai, originalmente se servía al estilo Inglés: con leche y azúcar. Pero posteriormente, los vendedores callejeros llamados “Chai Wallahs” comenzaron a condimentar estos brebajes con especias, siguiendo la antigua tradición ayurvédica india.

Los británicos, al colonizar la India en el siglo XIX, comenzaron a cultivar Camellia Sinensis, con el objetivo de producir distintos tipos de té, entre esos, el negro que pronto incluyeron a la mezcla de especias, convirtiéndose en los responsables de la fusión que crea el actual “Té Chai”.

7 Beneficios del Té Chai que Seguro no conocías

1- Es un aliado contra las Nauseas

Si un día tienes algo así como el estomago revuelto o nauseas, el jengibre te puede ayudar; y ¿adivina que? uno de los principales ingredientes del Chai es el Jengibre. Un estudio realizado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition revelo que el jengibre incluso ayuda a las nauseas producidas por las quimioterapias en pacientes con Cáncer.

2- Digestivo Natural

La pimienta negra presente en el Té Chai actuá como un potente digestivo, por lo que es muy recomendado tomar este Té luego de una comida súper pesada. Y es que la pimienta negra, al parecer, ayuda al páncreas a producir enzimas digestivas.

Los estudios experimentaron con algunas mezclas diferentes de especias, todas las cuales contenían pimienta negra y todas ellas ayudaron con la digestión. La combinación de las especias adecuadas, como las que se encuentran en el té chai, específicamente cardamomo, jengibre, hinojo , clavo de olor y pimienta negra, también ofrece ayuda extra para el intestino.

sweetea.cl



3- Amigo en contra de la depresión

La somnolencia, el desgano y la falta de concentración; son síntomas que se aprecian en la depresión, estos síntomas son bien combatidos con un Té Chai. Estudios demuestran que la cafeína puede servir de alivio en la depresión, por lo que la cafeína presenta el Té hace que una persona se sienta llena de energía, De esta forma el té Chai Alivia la mente y el cuerpo. Además, el cardamomo que contiene es un buen estimulante.

4- Es un Antioxidante del bueno

Para nadie es un secreto que los tés están cargados de antioxidantes llamados polifenoles, conocido agentes antioxidantes que alargan la vida de las células de nuestro organismo, manteniéndolas vitales y funcionando en óptimas condiciones. Y como la base del Chai es el Té negro, pues veremos en esta bebida los mismo beneficios.

5- Aliado para Prevenir el Alzheimer

En los pacientes con Alzheimer hay una falla en la función de la proteína tau presente en las neuronas, que en lugar de distribuirse formando “caminos” como las vías del tren, se acumula dentro de las neuronas.

Esto provoca la falla de la actividad cerebral. La canela presente en el té chai impide que se formen esos cúmulos de proteína tau y que ésta permanezca en forma de filamentos, cumpliendo su función normal. De esta manera no solamente puede prevenir el Alzheimer, sino que abre una puerta al tratamiento de esta enfermedad.

6- También ayuda a prevenir la Diabetes

La canela presente en el té chai contiene una sustancia de la canela que se ha aislado y nombrado como “factor potenciador de la insulina” .

Las moléculas conocidas como Polifenoles A presentes en la canela, tienen un efecto muy semejante a la insulina, bajando los niveles de glucosa.

7- Combate Infecciones



Tomar una taza de té chai por día puede ser un eficaz método para prevenir y combatir las infecciones víricas invernales, especialmente las respiratorias.

El jengibre presente en el té chai es el responsable de este efecto, así como de las acción microbiana en infecciones de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

Como ves, son muchos los beneficios del te chai. Ademas es muy rico y es ideal para tomarse un momento en el dia y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que dan felicidad. Merece la pena probarlo.

Como preparar el Te Chai

Ingredientes

2 tazas de agua 
1 cucharada Canela en polvo 
1 cucharada Cardamomo en polvo 
1 pizca Pimienta Negra en polvo 
1 cucharada Jengibre en polvo 
1 cucharada Clavo de olor 
1 cucharada Té verde 
Un cuarto de taza Leche de almendra 

Procedimiento

Calienta dos tazas de agua y agrega las especias. 

Hierve por 5 minutos y añade el té, deja infusionar. 

Cuela y endulza con stevia, si lo deseas. 

Sirve y añade la leche de almendra.  

Refrigera para tener una bebida fresca. 

Esta es la preparación tradicional, pero ahora venden estos Tés listo, solo de agregar el agua caliente o Leche. A mi me gusta es con leche, al cual le dicen Té Chai Latte. Te dejo unos lista con algunas opciones de Tés.

Mi favorito – Ver en Amazon




También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Y yo pensando que solo el te chai se compraba, ayala vida jejejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.