receta de arepas venezolanas

Autentica receta de Arepas Venezolanas

La arepa para nosotros los Venezolanos, es sin duda, el mejor desayuno. Y es que no solo las podemos comer en el desayuno, yo particularmente las puedo comer a cualquier hora del día, ya que son muy fáciles de preparar y se pueden comer con diferentes acompañamientos. Así que como buena Venezolana, hoy te voy a dejar la Autentica receta de arepas Venezolanas y varias opciones de acompañamiento.

Este desayuno Venezolano es considerado uno de los mejores desayunos del mundo, según el sitio web Thrillist.com, y es que comer arepas en la mañana te dejara saciado por un buen tiempo y depende del acompañamiento que elijas, pues también seria un desayuno saludable.

Otra cosa interesante es que la arepa es libre de gluten, por lo que son perfectas para los celiacos.

Autentica receta de arepas Venezolanas 👌

Para preparar las arepas vamos a necesitar solo tres ingredientes: Harina de Maíz Precocida, agua y un poco de sal.

Entonces, para hacer unas 3 arepas las medidas serian:

  • 250ml de agua
  • 150gr de Harina de Maíz Precocida
  • Un poquito de aceite
  • Un poquito de sal

Preparación:

En un bol colocamos el agua, un poquito de sal y la harina. Con las Manos limpias, mezclamos hasta que la harina se haya disuelto toda y dejamos reposar un rato. Cuando la harina haya absorbido toda el agua, amasamos y nos fijamos si queda muy dura, pues le colocamos mas agua y si la masa queda muy liquida, le debemos colocar mas harina y seguimos amasando hasta que consigamos una masa suave que no se pegue en nuestras manos.

masa arepa

Luego, dividimos la masa en tres pedazos, para hacer las tres arepas y hacemos una bolita, la cual luego la aplanamos hasta que quede así mas o menos con la foto que les dejo 🙂

En un sartén de Teflón, colocamos las arepas, previamente debemos de haber colocado un poquito de aceite y regarlo con una servilleta. Se cocinan con ambos lados hasta que estén doraditas o tostaditas, ya aquí depende del gusto de cada quien, Yo las dejo un poco crujientes.

Una vez estén en el punto deseado, se abren por la mitad con cuidado de que no se rompan, se untan con mantequilla y se rellenan, Lo mas común es que las rellenemos con jamón y queso, es como que lo mas rápido que siempre hay en casa, pero te voy a dejar un serie de rellenos que podemos preparar para las arepas.

Rellenos para Arepas

Es muy común que en Venezuela le pongamos nombre a los distintos rellenos para las arepas, por eso te dejo el nombre y con que lo hacemos.

arepa reina pepeada

≫ Reina Pepeada

Este relleno es muy fácil de hacer y es una de las más famosas. Su nombre es en honor a la la Miss Mundo Susana Duim. Solo necesitas:

Pollo desmechado, Aguacate (Palta) y Mayonesa (solo un poco)

Se mezcla todo y es divino, con eso rellenas las arepas y tienes un desayuno increíble.

arepa sifrina

≫ La Sifrina

Reina Pepeada (mezcla anterior) + queso Amarillo.

arepa pelua

≫ La Pelua

Se llama así ya que simula la cabellera de una persona. Esta arepa se rellena con carne desmechada y queso amarillo.

arepa domino

≫ Domino

Relleno de Caraotas Negras o Porotos Negros, sazonados mas queso Blanco rallado. La combinación del blanco con el negro es lo que le da el nombre de Domino.

arepa perico

≫ Perico

Huevos revueltos con tomate y cebolla. Este relleno es muy fácil de hacer y uno de los mas comunes en las familias Venezolanas.

arepa catira

≫ La Catira

En Venezuela a las mujeres con cabello rubio se les dicen Catiras, de aquí el nombre de este relleno. Pollo guisado desmechado con queso amarillo.

arepa rumbera

≫ La Rumbera

Se trata de trozos de pernil horneados con queso amarillo. Su nombre viene de la costumbre de ir a comer arepas luego de una rumba (fiesta – carrete).

arepa pabellon

≫ Pabellon

Para las personas que les gusta comer en cantidad, el pabellón es el plato típico Venezolano. Esta arepa esta rellena de caraotas negras, queso blanco rallado, carne desmechada y tajadas (plátano frito, aquí en Chile seria el Plátano Macho)

Sigueme aqui!

Una respuesta a “Autentica receta de Arepas Venezolanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.